Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.369 / 9.402
#66945

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero bueno, es puntual. Me he salido de muchas y de ella solo conservo la quinta parte.

No me fio de la bolsa.

#66946

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me alegro de verdad.

Fuera tengo solo 2 acciones: Un banco Irlandes y plasticos alemanes. Un desastre.

En USA con muchas empresas tengo la sensación de llegar tarde, por mas que Buffett invierta en Amazon.

Además me da mucha pereza el tema de ingles en balances y noticias.

De momento a intentar hacerlo bien en casa, que no es fácil . 

#66947

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengo Amazon, sube, baja...pero estoy perdiendo algo. En Apple las compré porque también las tiene Buffett y me dije de que en vez de ir tan a la mia , seguiría los pasos de un lumbrera, pero a la mínima me salí.

La paciencia la tengo en Abengoa y en Duro Felguera. No promedio como antes hacía en una compañia, vendo y en paz. La experiencia de Abengoa me ha escarmentado por ahora. Ojalá aprenda de mis errores.

La verdad es que cuesta aprender de ellos.

Abengoa la veo sin fuerza, sin volumen. Es posible que si el Santander vendió acciones el accionista sea mas prudente. A mí desde luego no me gustó nada que vendiera. No es que Abengoa sea una " maravilla" pero vender hace tiempo las acciones  porque debía tener un máximo de ellas... vale ¿ pero ahora por qué lo ha hecho si estaba subiendo?. ¿ No dicen que no hay que vender en las subidas? Si es que a veces me da la sensación de que todo es tan matizable, que lo que parecen grandes verdades...lo son a medias. ¿ O es que la subida era premeditada?. Me imagino que se verá por la evolución en lo que haga en estas semanas.

Lo del inglés que dices...mare meua ! Soy de francés y leo artículos que los entiendo mas o menos, pero cuando entro en Twitter y me  traducen, pues no sé... cuatro palabras de Cramer, o de alguno mas que sigo...¡ No entiendo casi nada y está traducido al español! No me gusta la traducción que me sale en español o en catalán. Cuando es de un artículo de un diario, con extensión, es distinto, está bien hecho .

 

#66948

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches,
Estoy un poco perdido, pero no entiendo la relación que hay ahora mismo de
2 acciones Abengoa B= 1 acción Abengoa A.
Cuando siempre fue
3 acciones B= 1 acción A, con su prestigioso derecho a voto XS
S2

#66949

Re: Abengoa levanta el vuelo

La verdad es que casi no sigo la cotización de ninguna de las dos (Amazon y Apple), se que son excelentes y que suelen estar caras.

Mi opinión sobre la venta de las acciones por parte de Santader es que no la podían hacer, hasta que la JGA aprobara los acuerdos firmados con los acreedores. Aquel HR que os puse a horas intempestivas...

En estos acuerdos se creaban las newcos que dan el control al banco sin tener que ser accionista.

Una vez publicado el HR y aprobado en Junta, unos cuantos días de contratos y juicios ganados, algún reportaje y a vender...

Ya sabes como pienso. Pero la Sra Botin no ha tenido el detalle de confirmármelo, asi que "presuntamente" 

Yo ahora no concibo invertir sin estudiar la empresa. Información hay, te pones con la historia, balances, producto, competencia y HR,s y te puedes pasar media vida...

Si no me gustaran los balances, creo que tendría 3 opciones:

1) Seguir a algún analista fundamental ( en Rankia  los hay muy buenos).  Yo sigo aprendiendo de ellos.

2) Inversión periódica en un índice (Americano/Global). Yo no podría, me esperaría a que estuviera barato.Lo llevo en la sangre.

3) Madrigal de Tortugas Hispanicas. La idea es invertir solo en valores que suben, desde que atraviesan sus máximos históricos y utilizar stops. Tiene una formula para calcular el máximo por inversión con lo que gestiona el riesgo. Si no lo conoces te gustara...creo. http://www.youtube.com/watch?v=RsQmxdJt4y0&list=PL9XgW6erDbcSqZHmucDxzJPIgZRjx-6fa

#66950

Re: Abengoa levanta el suelo para caer por el precipicio

Hola Gato, en cuanto a lo de Abengoa totalmente de acuerdo.

Por lo demás, de Apple no tengo opinión y de Madrigal la tengo muy mala, como del resto de vendedores de crecepelo jaja.

Una curiosidad, del HR convocatoria de Junta en Urbas:

CUARTO.- Prórroga de la delegación en el Consejo de Administración, aprobada en la Junta General Extraordinaria de la Compañía celebrada el pasado 7 de septiembre de 2018, para la ejecución de Desagrupación (split) de las acciones en que se divide el capital social, para su canje por acciones nuevas a emitir, en proporción de diez acciones nuevas por cada acción preexistentes, dando lugar a acciones de una milésima de euro (0,001 €) de valor nominal, sin modificación de la cifra de capital social, con el consiguiente aumento del número de acciones en circulación, facultándole asimismo para modificar el artículo 5 de los estatutos sociales para adaptar su contenido al valor nominal y al número de acciones emitidas, y la solicitud de admisión a cotización de las nuevas acciones

Como no tienen suficientes con las más de treinta mil millones de acciones, ahora quieren tener más de trescientos mil millones de acciones. Será por acciones!

#66951

Re: Abengoa levanta el suelo para caer por el precipicio

Buenas noches gato

Totalmente de acuerdo con que Madrigal es un vendedor de crecepelo, pero dice cuatro verdades sobre los bancos ( que son su competencia) y al menos sus clientes no se comen bajadas importantes.

No era en Urbas donde había quien se sacaba un "jornalillo seguro" ?

Que lastima  la falta de educación financiera en nuestro país. Y lo malo es que hay a quien le viene muy bien. 

 

#66952

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te aclaro lo que le comentaba a gato, de que Madrigal es un vendedor de crecepelos. Parece feo recomendarlo.

Madrigal vive de sus cursos, no de sus inversiones y aunque compre Amazon muy al principio, seguramente le saltara el stop y nunca se forrara.

Me he expresado mal, la tercera opción seria (en mi caso ojo) si no tuviera datos de una empresa, compraría  las  que subieran, para evitarme las grandes caídas. Hago todo lo contrario, las compro cuando bajan porque creo que están baratas (los problemas que tienen se solucionaran). Mi stop son los balances y los hr.

Pero ver a Madrigal es un show.

 

Brokers destacados