Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.113 / 9.403
#64897

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Los socios están pero no van a asumir el riesgo de la deuda de Abengoa hoy por hoy... Aages con algonquin en la joint Venture... Shangai , acwa y el banco chino como contratista preferente.... Ojalá dijeran entra acwa con un porcentaje del 10% ... Pero esto lo veo improbable...

Saludos

#64898

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy en día entrar a largo muy largo en Abengoa tiene mucho riesgo... Es esperar como los que vamos pillados a recuperar en algún rebote. La realidad es la que es. Los accionistas acreedores pueden recuperar parte a través de los activos diferidos de impuestos por pérdidas un porcentaje y después, el resto atornillan. Nosotros a rezar que la empresa a largo genere cash para todo.. de aquí a años, tres, tal vez , digamos que esto es value, pero puede que no llegue a eso y siga jugando a rebotes. En fin, al menos, lo importante es que vaya teniendo viabilidad...

#64899

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Gelsa por la bienvenida al tormento jjj. No puedo por menos que también compartir mi pasión porque es verdad ; me caracteriza la sinceridad y para mi, no son falsas esperanzas. Yo me lo creo realmente. Soy muy positiva y poco peligrosa en arrastrar a nadie porque no soy un lince en bolsa. No es malo tener esperanzas, de hecho es lo último que perdemos en la vida, por pura necesidad de sobrevivencia.

Hablas de que vamos en buen barco y que desconocemos el puerto ?  Piensa en La Odisea (nunca mejor ejemplo) como nuestro viaje y en Itaca como nuestro objetivo..y voila! ; ya sabemos el puert, aunque no cuando llegaremos, ni cuantos.

Sé que la mayoría sois buena gente aquí, por eso me refugio en este recurso y ya me he lanzado a intervenir. El día que me rinda será el final de abengoa pero con HR incluído. Y como dices tú, a seguir resistiendo pese a quien le pese.

#64900

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa está en recuperación y continúa teniendo lodos ....multa Etanol, México, Brasil... la herencia vamos, y una capacidad de financiación nula.. el acuerdo de restructuración es negativo para el minorista... Pero parece la tabla de salvación para la empresa y la fuente de menos pérdidas para accionistas acreedores y bonistas como impugnantes que deberán de tragar con el plan si quieren tener posibilidades de recuperar... Sea por el cash que genere Abengoa en años o por las acciones newco... Mientras tanto, si eso es aprobado... Pienso si los bancos hubieran apoyado al consejo con más avales todos habrían saludo ganando , incluso accionistas, aunque hubiera habido una ak de unos 500 a 1000 millones en 2023 o 2025, siguiendo el plan original... Dicen culpa impugnantes y orgullo bancario ... Vale. Pero....

El hecho es que para tener liquidez y unos pocos avales se empeñan los activos a futuro con lo que la latencia dilutiva es muy significativa... pero si aprueban la hoja de ruta habrá rebote y ahí muchos entrarán y venderán con plusvalías o recuperando.

Y lo dicho hasta que los fondos value no perciban otra cosa Abengoa es bajista... Aunque ahora esté en un canal creciente a corto.

Post data.. está el contrato de tellawah o como se llame.. a punto caramelo.

Saludos

#64901

Re: Abengoa levanta el vuelo

La desaladora es taweelah , que sienpre, me confundo ... 600 m eur aprox... Rabigh 3 creo que eran unos 300 m eur . Toda esta inversión es a repartir pero en conjunto para Abengoa puede significar unos 300 a 350 m ... A futuro claro...

#64902

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho,

Llevas razón y conocimiento en lo que dices pero, si algo he aprendido en bolsa es que lo improbable se convierte en posible sin una razón aparente.

Hay tanta ocultación en esta empresa, tanta manipulación...que no pueden hacerse predicciones. Entre ellos se lo cuecen todo.

Saludos

#64903

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy leyendo en un periódico que se llama The News Tribe que Acwa entra con fuerza en Pakistán. Algo caerá, digo yo.

#64904

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola Inocenti.

Las subidas no se si serán continuadas , pero no nos podémos quejar del principio de año que hémos tenido, sobre todo por el contrato. Nos sale alguno mas en Ghana, en Pakistán como nos dice Gelsa, que no sé como se ha enterado de ésa noticia, o con los chinos que no se les oye por ahora, pero que nos pueden ofrecer su plato típico : Familia feliz y nos darían algo de eso que falta que nos hace.

 

 

Brokers destacados