Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.015 / 9.403
#56113

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cortar la pérdidas...

Creía que me habían cortado la luz por falta de pago, pero afortunadamente ha sido a toda la finca.

Por lo que veo el mercado no lo ha tomado a bien , o ni se ha inmutado ante las cuentas. Lo mismo que Arcelor, OHL...

Cada vez tengo mas claro que mi error no es sólo el de Abengoa, también el  de no haber comprado mas acciones americanas. Si las llego a comprar hará unos 15 años o por ahí las que me gustaban que eran Amazon, Google... pero no las compré. No las compré porque estaba muy enfadado con ellos por haber invadido Irak.

Pues sí, por eso. En mi no es todo el vil metal, soy emotivo.  Ahora ya he cambiado de pensar y compré hace meses Nvidia, Alibaba, y AMD que me van bien o muy bien. Las que me han ído mal no las digo, ja ja 

Lo digo por lo de Yotrader. Es la tendencia. Se entra en una buena compañia y sube y sube sin saber ni lo que es el PER, ni si esto, ni lo otro. Mientras que en Abengoa, que sólo nos falta saber el nombre del portero no acierto ni una.

 

#56114

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa gana 5.561 millones hasta marzo, frente a pérdidas de un año antes, tras su reestructuración
12/05 08:36 Fuente:Europa Press
Imprimir
Enviar e-mail
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Abengoa registró un beneficio neto de 5.561 millones de euros durante el primer trimestre de este año, tras firmar su reestructuración financiera, frente a las pérdidas de 340 millones de euros que se anotó un año antes, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el acuerdo de reestructuración, la firma cuenta con un patrimonio neto consolidado a 31 de marzo de este año de 6.292 millones de euros (5.814 millones de euros en la cuenta de resultados y 478 millones de euros en el capital y prima de emisión).

El importe neto de la cifra de negocios se redujo en un 21%, hasta alcanzar los 336 millones de euros, debido, principalmente, a la situación del grupo durante los tres primeros meses del ejercicio producida por la "fuerte" limitación de recursos financieros a la que lleva sujeto durante más de año y medio.

Esta situación ha afectado "significativamente", según la firma sevillana, a la evolución del negocio operativo tras la ralentización en el desarrollo de proyectos EPC fundamentalmente en las zonas geográficas de Norteamérica, Sudamérica y Sudáfrica.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 24 millones de euros, un 186% inferior al de un año antes, como concuencia también de la situación del grupo en el primer trimestre, que ha supuesto la ralentización en el desarrollo de proyectos EPC, unido al incremento en los gastos por servicios de profesionales independientes por los asesores participantes en el proceso de reestructuración.

#56115

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo pensaba que esto es bueno,,,

#56116

Re: Abengoa levanta el vuelo

Acabaremos hoy en verde.

#56117

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo creo que a la hora de valorar si esto es bueno o es malo hay que aplicarle un criterio temporal. Hasta ayer no sabiamos si la empresa se iba a la mierda. Los resultados son buenos/malos para un inversor a corto? Se puede decir lo mismo para uno que no le importe esperar mucho mas tiempo?.

Abengoa lleva en el candelero, para mal, muchos meses. Si yo fuera un potencial cliente o proveedor hubiera huido de ella durante estos meses. Si ahora existe la posibilidad de que la empresa sea viable esta foto cambiaria, habría mas posibilidad de nuevos proyectos, mas fuerza a la hora de negociar  las cosas. En fin, que todo es relativo. Segun el criterio de cada uno es posible que los resultados puedan ser buenos y malos.

#56118

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que es normal que sea así, pero que a los primeros resultados de que lleven los nuevos directivos la dirección, no ha ido tan mal. A mi me han gustado, peor hubiera sido que las cifras fueran mayores y más negativas.

Están empezando, y no subirá tan rápido la cotización necesitan nuestro dinero para empezar a trabajar.

Y es triste ver que lo hemos dejado en un sitio que apenas conocemos, pero a la vez la esperanza que salga bien, puede ser una inversión fructíifera en vez de perdedora.

Así lo espero Juanito, por cierto me alegro mucho hablar contigo.

#56119

Re: Abengoa levanta el vuelo

Has vendido Yotrader??? supongo que con plisvalías.. pues felicidades si ha sido así, lo bueno de todo es que siempre y en todas las ocasiones nuestros bolsillos se vayan llenando.

Yo con ellas... mi teeeesoooooorooooo!!!! jajajja me gustó y lo repito..

 

Brokers destacados