Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.112 / 9.403
#64889

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amig@s, tanto Abengoa como otras compañías hiperendeudadas son excelentes inversiones para sus prestamistas, que para ellos son inversiones con el correspondiente rendimiento.
Si todo fueran inditexes, que monótono y pobre sería el mercado.
Los rendimientos de un@ son las obligaciones de otr@.

#64890

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así es Iberico.

 

#64891

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si fuera escritor sacaría un libro:  " Como perder dinero en bolsa, menos la sonrisa ".

Hace falta ser optimista a veces, tomarlo con filosofia, con buen humor y con fe, como dices.

Hará unos 8 años estábamos un grupito de amigos en Expansión. Hubo mas tarde una reestructuración allí y nos pasamos aquí. Estábamos en un sitio comentando sobre bolsa, pero desde hará unos dos años que ya no lo hacen ( pero se conservan los comentarios). Me dejé la bolsa y me pasé a El Confidencial. Hicímos otro grupito de amigos ( unos 20) y al final nos pasamos a Voz Populi ( entro los fines de semana). Entraba en los foros de La Vanguardia escribiendo en valenciano porque me encanta.

Como ves, me gusta comentar. Un loro con forma humana. Lo digo por lo que comentas y porque me siento muy bien en Rankia, muy cómodo. Llegué a decir hace años que les regalaría botifarres de mi pueblo al hacerles la visita. ja ja ja ja  Aquí estoy en plan mas serio que con mis amigos por whatsapp o en la comparsa, claro...es diferente.Sobre todo a hacer amigos y a tratar de aprender de bolsa...si eso es posible con lo complicada que está.

Me gusta eso de 0´10...fácil de recordar, a alegría...

Saludos

#64892

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Gelsa, buenas tardes, ahí estamos luchando con Abengoa, que es una buena manera de ocupar el tiempo, pues que mejor manera que "meternos en lo que nos importa".???. Abengoa esta en recuperación y eso se nota se percibe en el aire, pero también es verdad que existen muchos tramos de "pillada". Yo personalmente, estuve atento para entrar a promediar con 4.000.000 de acciones de las A en la ampliación de rango y mi cambio era de 0,0085, cosa que no se produjo y que, por tanto, no pude comprar. Yo creo que tienen que entrar accionistas nuevos, cambiar la percepción del valor y alcanzar mejores cambios bursátiles del valor. Ahora llega una gran oportunidad, que será la aceptación del plan con los acreedores y ahí, seguro que tendremos oportunidad de ver otra subida importante. En la Bolsa hay que arriesgar y eso es asi siempre, lo que ocurre es que el "gato escaldado del agua fría huye" y es difícil promediar ya ahora habiendo promediado anteriormente. Existe el miedo de volver a diluirnos nuevamente y , además, muchos habíamos comprado en el tope de, 0,0010, pensando que ya no podría bajar por ley de ese tope. Yo creo que el 2019 será el año de Abengoa y eso se notara pronto, pero, como digo, deben entrar nuevos accionistas para que la alegría se note y el volumen y los cambios acompañen. Por lo demás, ya hay un consenso total que Urquijo es el hombre de Abengoa y eso es un muy grande avance en el valor. Animo y paciencia, de este valor algunos ya estamos rozando los cambios y no por eso pensamos en salirnos del valor, el valor va de "vuelta" y en esa situación es alcista y no bajista y la gente se lo pensara para vender con perdidas, es momento de valientes y quizás la ultima ocasión para promediar con ventaja. Un abrazo.

#64893

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfester, sin duda tu experiencia en bolsa es más extensa e intensa que la mía, lo que es un plus para quien pueda aprender de ella. De ahí que entraba a leeros a menudo y se nota mucho cuando alguien habla por hablar o sabe de qué habla.

Yo estuve hasta hace poco en un grupo al que quiero muchísimo y del que he hecho verdaderas amistades. Lo malo es que se hablaba de bolsa y abengoa era ya casi tabú. Creo que sólo yo me atrevía a decir bondades de ella y dar ánimos. Así que creo que aquí estoy también muy bien porque Abengoa es mi pasión y mi tormento. Este foro se ha convertido en mi último recurso y me alegro de poder compartir por fin esta cruz de oro. Entre todos pesa menos y algún día nos puede hasta sorprender gratamente. Y ...0,1 no lo veo descabellado, ni mucho menos, claro que no !

Un saludo

#64894

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eres muy sincera. Más bien,, bienvenida al tormento, nos queda mucho por pasar. Ojito con falsas esperanzas que, por supuesto deseamos oír. Difícil lo tenemos pero coincido vas en buen barco. Lo que no sabemos es el puerto.
Aquí estamos buena gente, de momento es mucho

#64895

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Iberico, claro hombre, lo importante en un negocio es tratar de converger en intereses. A una Sociedad endeuda (eso significa que ha recibido dinero de alguien) lo que mas le debe interesar es devolver esa deuda a quien se la ha prestado y recuperar su crédito financiero para, en caso de necesidad, poder pedir mas dinero. Por ello, si todos los actores tienen claro sus intereses la cosa funcionara en beneficio de todos. Abengoa debe pagar y para ello debe generar ingresos y eso se consigue con buena gestión de la empresa en todos los ámbitos. En ello esta Urquijo desde su llegada a Abengoa que tuvo que soportar la estampida de los Bancos que vendieron sin ningún pudor las acciones que se emitieron para satisfacer su Deuda, que además, se había generado con Benjumea en época anterior. Sin duda que los Socios de Urquijo, (Santander y Cesce) trataran de sacar el máximo beneficio de esa unión lo que es justo, pero el máximo beneficio no es al usura ni la presión que ha sufrido Abengoa en estos años sino, al igual que el ganadero inteligente, cuidar de la vaca, alimentarla, ayudarla y ordeñarla. Yo creo que Urquijo, después del fracaso del Plan de rescate ha elegido cuidadosamente sus socios y en base de esa elección ha cimentado la recuperación de Abengoa de modo realista y comprensible, esto es intentar liquidar la deuda por generación de negocio. Asi de fácil, como millones de españoles que pagan su hipoteca y sus deudas y no buscan chapuzas ni ingenierias financieras de corto recorrido. Saludos.

#64896

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Conforme la media móvil de 20 a 50 sesiones vaya subiendo irá haciendo crescendo por el canal... Però eso es a corto.. ojalá algún día de estos los fondos value tipo medium CAP siquiera incluyan Abengoa porque el regulador la incluye porque cumple todas las condiciones ... Eso sería señal que el mercado confía en ella por sus fundamentales ...

Saludos

Brokers destacados