Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.098 / 9.403
#64777

Re: Abengoa levanta el vuelo

Volvemos a tener posiciones cortas en Abengoa. Con fecha 21-12-2018 0,20%.

#64778

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Ciertamente Ortigo. 

¡Cómo estará el tema para que no haya 10 millones en caja para hacerse cargo de estas menudencias¡

Aquí de todos modos solo pueden quedar en nómina los que tienen un salario fuera de mercado y los mataos que no quieren en ningún lado.

Feliz Navidad chicas

 

#64779

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo. ¿ Todo bien ?

El conocido de aquí, pero de tenis, es Ferrero. Estábamos todos encandilados mirándole por la tele.

Qué complicada está Abengoa, el señor Urquijo lo tiene realmente difícil. Menuda herencia, como dices. Poco a poco se pagará la deuda, contratos, y esperémos que no se nos complique mas a los accionistas.

Estos días la bolsa también está realmente difícil. Estas subidas y bajadas no las he visto nunca. O sea, se puede decir que no las han visto los mas viejos del lugar. ja ja ja

Ayer subió USA de forma histórica, y hoy en España bajámos. ¡ Toma ya !. Después se pegan un bajón de un - 4 %, creo recordar, y en menos de una hora terminan en verde. En los futuros con subidas del 0´75%. Me da miedo escribir porque igual cuando termine ya ha cambiado...Menuda volatilidad, se me vuelan hasta las ideas, no hay por donde cogerlo.

No sé que pasará, pero espero que no me pase nada a mí...ja ja ja

Los Reyes....entonces sólamente nos traían ellos los juguetes. Así es que ésa noche era importantísima, vital para nosotros. Nos jugábamos pasarlo bien durante todo el año, ahí es nada. No era como ahora que lo tienen todo .

Conservo parte de ése niño, no lo puedo remediar. Aún creo que me pueden traer algo...no sé...la lotería...pero al final con la pedrea me conformo ja ja ja . Mira, este año les pediré un regalo compartido, que  Abengoa nos salga bien a todos...A ver si unido a lo del perejil, San Pancracio, que decímos en el foro,  a mayor cantidad, mayor posibilidad.

A veces decímos que dentro de 10 años Abengoa...creo que no, que será antes, mucho antes, cuando verémos el rumbo de la compañia.

Un abrazo, como los que nos darémos los del foro, si se cumplen los deseos.

 

 

#64780

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, me alegra tus comentarios tan entrañables, siempre dentro de la ternura mas intima y mas sincera. Bueno, sobre Abengoa, personalmente me gusta esta manera de enfocar los asuntos por parte de Urquijo, ya sabes que en el mus se "rula mucho de boca", pero llega un momento que hay que enseñar las cartas y contar los tantos y  se ve quien es quien o echar un orgago y acabar. Pues eso esta haciendo Urquijo, poner claridad en su gestión, para bien o para mal  y que cada palo aguante su vela. Abengoa debe tomar la única via que existe para reflotar una empresa, una familia o un negocio que es, sencillamente, pagar sus deudas y trabajar honradamente para recuperar sus mercado. Estamos donde estamos y cada cual debe ser realista en sus reacciones y si los acreedores quieren cobrar en esta situación desesperada deberán tener paciencia y sobre todo, no perjudicar a Abengoa. Hay que bajar a la tierra y a la realidad y si Abengoa no puede pagar la paga extra los empleados deberán tener paciencia y no forzar a Urquijo a buscar un crédito usurero para "salvar el tipo". Estoy con Urquijo totalmente en esta estrategia y a la larga será positiva pues la inseguridad es la peor de las situaciones para los inversores y serán un gran adelanto que las palabras que diga Urquijo sobre Abengoa estén respaldadas por la verdad mas absoluta. Sobre Abengoa no tengo duda que superara el acuerdo con los acreedores y que seguirá su rumbo, por la cuenta que les trae a todos los actores, pero no podíamos seguir asi, que en cuanto Abengoa daba una noticia buena acudían cinco acreedores a los juzgados y abrían un nuevo frente. Los accionistas tenemos nuestras obligaciones y riesgos pero los acreedores también y no se puede dinamitar constantemente la gestión de una empresa por impaciencia ni avaricia, nosotros hemos invertido en acciones y ellos en créditos en una u otra manera y ahora nos toca aguantar. Amigo Elfester, no creo ni en la ingeniería financiera ni en los "figuras" de las finanzas, creo mas bien que "el buen paño en el arca se vende" y además en el ahorro y la economía, que como tu sabes, es la mejor lotería y en Abengoa solo veo posible que se pague la deuda, se consigan contratos y se limpie la empresa. Y sobre tu preocupación sobre la situación de España y el mundo, pues comparto contigo esa preocupación, los chavales tan preparados tienen que salir a Inglaterra o a otros lugares para trabajar y esa sangría se notara en el futuro, esperemos que esto cambie pronto, la vivienda por las nubes, los alquileres también y la natalidad en negativo. 

#64782

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así es. Creíamos que era por una cosa y es por otra.

Nosotros a verlas venir. Como los de Dia que vamos de cabeza con el ruso, con las tremendas bajadas del 90 y pico por ciento, con que les falta dinero, que las franquicias se quieren pasar a la competencia, con que Amazon la quiere comprar, con que es una compañia inglesa de alimentación y bla bla bla. Por cierto tengo una fortuna en ella ( 1.000 acciones).

A veces se lee que algunos tienen información privilegiada...por mi parte puedo asegurar y aseguro que ni tengo información privilegiada y que es mas ...no tengo ni información.

 

#64783

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo, estaba felicitando ahora mismo a nuestro amigo forero Inocenti ya que es su santo. ja ja ja Muy buena persona y agradable, eso sí.

Las reacción que dije cuando no me sale la loteria y que al final me conformo con la pedrea...es la misma que en Abengoa, en el sentido de que harán mas meses de los deseados pensaba que ganaría dinero en ella y ahora espero recuperar lo invertido. Es un cambio a menos, pero bueno, sigo siendo positivo.

En Abengoa he pasado de ver el vaso lleno, a medio lleno, a la mitad, a medio vacio y algunos momentos a vacio.Sí, pensaba que quebraba, pero duró un par de horas. Ahora lo veo medio vacio, estoy recuperando algo.

Como creo que el futuro no hay nadie que lo sepa ¿ para qué agobiarme?. Como suelo ser optimista, me cuesta ser pesimista. Si lo acierto bien y si no pues me aguantaré. El tiempo nos lo dirá a todos. Por eso la psicologia es importante, no por la compañia en sí, mas bien en mi reacción ante ella, ante la realidad?...En esta compañia no la he sabido nunca, cosa rara porque constantemente nos han informado y las fuentes de información han sido transparentes y limpias...

Mis comentarios son así porque soy así, muy abierto, espontáneo. Mis inversiones lo mismo...reacciono igual, a veces con excesiva emotividad...pero es que los pintores somos así. No soy de traje y corbata, ni de  decir las cosas muy seriamente como para reafirmarme...no. Pero soy serio y puedo hablar perfectamente con quien sea y en soltarme siempre trato de hacer sonreir. De eso se trata de estar relajados siempre en plan cordial.

A veces me pregunto si uno de BBAA sirve para bolsa...

Voy a verla que me voy a forrar seguro. ja ja ja

Saludos

#64784

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, buenos días amigo, es verdad el minorista no tiene información alguna de lo que pasa en las empresas pero es lo que hay y con estas mimbres hemos de hacer el cesto. A mi me parece bien que Urquijo este actuando como actua, nada de ocultar ni maquillar las cosas sino hacer frente a la situación de cara y que cada uno aguante su vela. Hoy sube Abengoa y, además, en estos vaivenes de la Bolsa no le esta afectando, lo que es bueno para la acción. Abengoa tiene negociando todos sus malos datos en estos cambios y desde aquí solo puede subir. Cuando???? pues fácil saberlo, cuando lleguen noticias de verdad importantes como es ahora el convenio con los acreedores. Nada será igual después de este acuerdo y Abengoa solo puede mejorar. Es cierto que es lento pero lentamente se llega lejos y con pelotazos tipo Benjumea estamos como estamos. Vamos a mandar carta a los Reyes y que nos traigan un buen acuerdo y a partir de ahí empiece el rebrote de Abengoa. Abrazos, amigo, y que tengas buen año de 2019.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados