Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.090 / 9.403
#64713

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sobre lo que dice sobre la gráfica, lo primero, es una opinión y puede ser cierta o no. Le sigo desde hace poco y no tengo todavía formada una opinión sobre él.

Las gráficas por lo que me parecen en estos tiempos de extrema volatilidad en USA si antes no las entendía, ahora menos. Miedos ante tantas noticias que se leen...o simplemente es que las manos grandes quieren hacerla bajar porque estaba a niveles muy altos, para ganar dinero a la baja y después volverla a hacer subir y seguir ganando dinero buscando un pretexto.

Lo segundo sobre la gráfica, porque me gustaría que dijera que volará hacia arriba, eso está claro, pero hay que verlo todo.

Habla sobre él. Me gusta " conocer" al que leo, no ser sólo  un conjunto de fríos números, de líneas. Comparto totalmente su opinión, es lo que hay en la bolsa.

#64714

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Eso está fuera de toda duda Elfester. Ni las matemáticas, ni las Abengoas, ni...

#64715

Re: En las escuelas de negocios, no se estudian poemas de amor.

"Conoce a tu enemigo y conocete a ti mismo, y en 100 batallas saldrás victorioso" Sun Tzu El arte de la guerra.

Creo que tanto si uno se guía por fundamentales, técnico, pálpitos o guias espirituales, hay ciertas cosas que hay que conocer, del mercado y las empresas. Todo el pasivo de cualquier empresa tiene un derecho de cobro preferente sobre los accionistas en caso de liquidación. Por tanto, cualquier medida que suponga quita o condonación de sus créditos repercutirá de manera amplificada en el accionista.

Conocerse uno mismo. A todo el mundo le afectan las pérdidas y llega un punto en el que nublan la razón. Esta es la parte difícil, pero hay formas de gestionarlo: Ponerse unas barreras de entrada importantes en cuanto a solvencia y rentabilidad (nos perdemos todos los rebotes chicharriles). Limitar la inversión a un importe o porcentaje máximo y muchas otras.

Quizá por eso, se estudia a Sun Tzu en las Escuelas de Negocio en vez de poemas de amor. Y eso no nos da derecho a dudar de la sensibilidad o calidad personal de l@s alumn@s.

Como decía mi bisabuela : Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa requiere su tiempo.

Saludos

#64717

Re: En las escuelas de negocios, no se estudian poemas de amor / Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del acci

Excelente de nuevo Gatovivo. 

"Todo el pasivo de cualquier empresa tiene un derecho de cobro preferente sobre los accionistas en caso de liquidación."

:-)

#64718

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me parece bien la frase del general... O como la de Napoleón:  " Una retirada a tiempo es una victoria". En esas estamos...¿ va a caer la bolsa definitivamente? que es lo que también me preocupa...

El problema es que en USA, mientras nosotros nos pegámos tiros en las distintas compañias españolas, en diversas batallas y distintos frentes...ellos estaban con sus cantantes, chicas monísimas bailando, sus cómicos... animando a sus muchachos que están al frente, bebiendo whisky a gogó.

Se lo han pasado pipa en las tecnológicas, es ver para creer... ¡ Y nosotros con estos tiros !.

Como aquí, es ver para creer ...que nos decían que era un chollo invertir en la bolsa española, que subiría entre el 10 y el 15% en el presente año....y actualmente estamos perdiendo un - 11%( en realidad la aconsejan todos los años). Ojalá  sólo fuera eso..dirán los de Dia, Duro, OHL....

Un  "pequeño " error en la visión global de un 20- 25%.  Como es otro "pequeño" error que nos digan que el precio objetivo de una compañia es de 6 euros, otro nos diga que 5, otro que 10 y otro nos diga 2 ( ¿ habrán ido a la misma escuela militar ? ... Como es otro " pequeñísimo " error que nos digan que el Popular valia mas de 1 euro y de la noche a la mañana valga 1 euro, efectivamente, pero TODA la compañia.

Si lo hago yo, tiene su lógica, no soy economista, no soy analista... pero estamos hablando de profesionales de la guerra. De tenientes, de capitanes... y yo soy un cabo de transmisiones...¿ Como voy a ganar si no se contra quién me enfrento, si los partes que leo son falsos, no sirven ?. Por eso llevo semanas haciendo liquidez y de optimista no estoy ni de lejos.

Han habido varias batallas en Abengoa. Estamos en la trinchera,  con escasa munición, aquí agazapados, esperando qué hacer, dispuestos a no largarnos pase lo que pase. No se escucha ni la armónica,  sólo a algunos que cantámos con poca voz...entonando lo que podémos. No tenémos a cómicos...¡ si al menos tuviéramos a Gila !. También se escuchan en todos los frentes los gritos del enemigo para desanimar y que desistamos.  Es lo único que sé. Pueden venir refuerzos, puede venir el mensajero...y mientras...escribir en el frente...

#64719

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hasta que no aprueben la nueva refinanciación aquí hay poco que rascar.

Al hilo del desactualizado título original del hilo, "Abengoa levanta el vuelo", recomiendo este vídeo. En especial a partir del minuto 1'50'' recuerda extraordinariamente bien a Abengoa.

https://www.youtube.com/watch?v=3WcskKviMUE

#64720

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Buenas noches,

por aquí tampoco ven el desecho este de Abengoa

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?3062-Abengoa-An%E1lisis-fundamental-y-Noticias&p=238265#post238265

Los argumentos son tan básicos como contundentes. Al que no los entienda le sugiero que haga el esfuerzo por aprender antes de meter un solo céntimo más en bolsa. Al menos para separar la basura del resto.

Brokers destacados