Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.095 / 9.403
#64753

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola:

Quería pegarte un par de comentarios pero no puedo. Te los resumo:

- Manipulación del mercado: en todos sitios y a la misma hora. Nos dominan los algoritmos poniendo y quitando dinero. Ver comentario de Bolsacanaria. Nos dirigen, el inversor pinta ya muy poco.

- Los Faang se desintegran: Por mal uso de datos y perfiles dañinos que espantan al resto de usuarios . Las Redes Sociales dejan de interesar, la publicidad disminuye.... Te suena ésto ¿eh?. Ver comentarios de Cárpatos en Serenity Markets.

¡Feliz Navidad a todos!

 

 

#64755

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho.

Mi mayor error no es exactamente entrar en Abengoa a 2´10, mas bien no haber entrado en USA antes: "España, Europa está mas barata...subirá el 15 %... USA va a caer " y bla bla bla, así años...

De rallye nada y no será porque no han salido artículos al respecto de que podría haberlo, pero una cosa son los deseos o lo que ha pasado otras veces y otra la cruda realidad de que es un mes pésimo, que hacía muuuuchos años que no había uno así. Para postre dicen que esta semana también es la que mas ha caído desde el 2009 creo recordar. O esto es ya una estampida general o al menos lo parece.

Termino de leer un artículo de que el Ibex está a un nivel de hace meses...Me ha entrado risa, no lo puedo evitar. Está a niveles por lo que veo en Investing del año mas o menos del 98. Hace unos tres años un amigo catalán que me encanta hablar con él, me recomendó que me saliera de la bolsa española cuando estaba sobre 12.000. No le hice caso y la de veces que se lo he dicho lamentándolo. Lo malo es que continúa diciendome que venda... Espero que no lo acierte esta vez.

El dólar barato interesa a paises como Brasil que su deuda está en dólares.

 

 

#64756

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, buenos días, la noticia de Abengoa es que no puede pagar la extra de Navidad. A mi me parece que, por fin, Abengoa pone negro sobre blanco la situación real de la empresa y que todos los actores tendrás que "remangarse" en el acuerdo. Basta de maquillajes y de peloteos mucho mejor una foto real de la empresa. Los acciónistas ya hemos pasado nuestro calvario particular en la empresa, ahora les toca a los bonistas, acreedores y demás compañeros martires. Que queremos recuperar la empresa??? pues que se demuestre de una vez por todas, ya salió la Banca de estampida después de la ampliación de capital destrozando la solvencia de Abengoa y haciendo bajar la cotización al infierno. Ellos verán si les compensa cerrar la empresa o si tiene mejor futuro sus intereses con Abengoa funcionando. Estoy con Urquijo en esta decisión absolutamente, creo que su gestión es impecable y digna de mayor confianza por parte de todos los actores que son lo que tienen que cobrar. Ahora la presión esta encima de la mesa para que cada uno tome su responsabilidad y se deje de poner palos en la rueda de Abengoa. Que no quiere la Banca que Abengoa siga funcionando y pagando, pues se cierra y que cada palo aguante su vela, pero no se puede gestionar una empresa sin saber si tus acreedores te van a poner una pleito cada dia y destruyendo la confianza empresarial hacia a empresa y socavando la gestión constantemente. Hala, ahora ya tenemos fecha para retratarse en Enero, si hay que cerrar pues se cierra que ya estamos los accionistas hartos de tanta charlotada, no va a hacer ahora Urqujio otra reestructuración para que la Banca salga corriendo y dejando a los accionistas otra vez arruinados. Saludos.

#64757

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Efectivamente está subida de tipos fed no ha sido recibida bien y está provocando la venta activos usa y traslado a otros lugares , lo que hará que USD se deprecie... Y favorecer al Ibex si los efectos persisten o puede que no y siga la tendencia del dow Jones. Lei un artículo sobre el efecto tritchet en UE... Después lo cuelgo.

El Ibex cuando estaba alto tenía los bancos y constructoras a pleno rendimiento con tipos altos y esto fue muy bueno mientras duró ... Sin burbujas no hay paraíso ni infierno que resista je je.

#64758

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Ya sabemos porque , en parte, necesita los 97 m eur de liquidez.. aunque no son 14009 trabajadores ... Entraremos en el debate si Urquijo exagera la situación para dar pena y conseguir sus objetivos o si realmente la situación es terminal. Veremos.

Saludos

Brokers destacados