Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.097 / 9.403
#64769

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Más información sobre el impago de salarios a los empleados.

Abengoa, sin turrón: pospone el pago de la extra de Navidad a sus 14.000 empleados

Envía una carta a la plantilla en la que explica la medida por el retraso de ciertos pagos previstos y la necesidad de salvaguardar la caja. La refinanciación de 3.450 millones sigue atascada

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-12-22/abengoa-caixabank-refinanciacion-navidad-extra_1722362/

#64770

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola. ¿ Las fiestas , los turrones, el cava...bien?

Estaba en Genovés, al lado de Xàtiva. Un pueblo pequeño y tranquilísimo.

" En Genovés, el que no es iesaire és pelotaire ". O sea, el que no es albañil ( los hay muy buenos), es del juego de la pelota. " El Genovés...era como el Messi de la pelota valenciana.

Abengoa, como siempre: contratos y mas contratos, no hay otra. No sólo en la nuestra, les pasa a todas.

Hay un artículo sobre el Sabadell preocupante. De 8 euros a 1. Estas cosas me asustan, dije hace tiempo y después lo volví a repetir  hace pocos días sobre Abengoa: " Ella fue la primera" comparándo a Abengoa con la película Tiburón. Después fue el Popular... OHL...Duro...Dia...etc y me da la sensación de que poco a poco España se nos puede venir abajo si vuelve otra crisis, otra recesión. No tengo pánico, pero sí miedo.

Cuando sepa te enviaré las gráficas de AMD y de Ali Baba y verás un calco perfectísimo una de la otra.

Me pasé un buen tiempo mirando como si bajaba un poquito ( como no hay obras de construcción, los jubilados debémos de pasar el tiempo mirando cosas)...al minuto bajaba la otra la misma cantidad. Si subía algo...lo mismo. No es que sea nuevo...pero esta vez me impresioné muchísimo por la técnica del bisturí tan depurada, tan magistral, que están haciendo. La operación salió perfecta.

Esto no me gusta ya nada. Lo de David contra Goliath me parece un cuento ya que en despistarnos nos han quitado la onda y luego hasta la piedra... No podémos ni tirársela aunque fuera con la mano.

Hoy me he levantado de buen humor Trump dice que la bolsa de USA está baja y es una oportunidad de compra. Siempre tan sorprendente este hombre. También en otro artículo que los tipos de interés USA no los subirán en USA en el 2019 , para bajarlos en el 20. Buena noticia y mala porque si es porque se agrava la situación...¡ Qué complicado está todo!

 

#64771

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Esta es la última noticia de Abengoa porque en la de la depuradora ni se la nombra; es lo que tienen las contratas 

Algo así como el  día de la marmota deben estar viviendo los empleados que sumen al menos los tres últimos años y medio dentro de  Abengoa. La compañía andaluza ha enviado una carta a sus 14.000 trabajadores (cifra de final de septiembre) para anunciarles que no puede pagar la  extra de Navidadpor falta de  liquidez. Algo que ya ocurrió en 2015 y en el verano del año siguiente con sendas pagas extraordinarias. Y que finalmente se solventó.

Según la carta a la que ha accedido este medio, "el retraso temporal de algunos de los ingresos previstos para este mes de diciembre está suponiendo en este cierre de año un enorme reto en cuanto a liquidez se refiere. Para salvaguardar la viabilidad de la compañía y poder superar esta situación temporal, nos vemos en la obligación de retrasar, de manera excepcional, el abono de la Paga Extraordinaria de diciembre a empleados. Nuestro compromiso es resolverlo en el menor plazo posible,  trataremos de que sea antes de finales de enero", recoge la misiva. Abengoa paga mensualmente unos 25 millones de euros en nóminas.

#64772

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, me gusta leerte en estas fechas, bueno yo también he sido pelotari de mano (aficionado) y mi hijo es palista campeón de algunos premios asi, que tenemos cosas mas en común, la pelota me gusta mucho y suelo asistir a los partidos. La pelota valenciana es diferente que el resto, pero bueno, pelota es al fin y al cabo y en todas partes de España hay un frontón donde dar unos pelotazos. Lo importante ahora es lo que dices, la Navidad, la familia, los amigos y poder celebrar que es otro de los tesoros de los españoles: nuestro carácter. Aquí puede pasar de todo, pero el retraso de la paga de Abengoa es aviso de navegantes, nada de maquillajes ni de composturas sino puro reflejo de la realidad. Urquijo prepara el acuerdo de acreedores y lo hace sin complejos sino poniendo la decisión e manos de los actores. Ellos verán, amigo, los accionistas ya hemos pagado las locuras de Benjumea ahora toca orden y la cuenta de la vieja que esa nunca falla. Que tengas un buen año de 2019 y que los Reyes te colmen de regalos que lo mereces por tu hombría de bien. Por lo demás, en Abengoa, tranquilidad ya tenemos ese reportero destacado que nos cuenta los desastres y cataclismos de la empresa, tranquilos que no hay nada nuevo. Abrazos, amigo, creo que este año de 2019 será vital para Abengoa. 

#64774

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo tengo a algún individuo ignorado y no veas que bien se está.

#64776

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, pues un problema menos para Abengoa en este camino de recuperación. La normalidad debe instalarse en Abengoa lejos de los malabares y demás ingenierías financieras al uso de Benjumea. Este es el camino, pagar como todo el mundo las deudas y volver a la normalidad del Negocio. Una vez llegados al acuerdo pendiente con los acreedores el camino estará muy despejado y la normalidad volverá. Abengoa es un gran proyecto y dinero hay mucho en el mundo y en cuanto el riesgo disminuya los inversores lo detectaran y se notara. Animo Urquijo, que estas toreando con la mano atada a al espalda pero haciendo faena. Un saludo.

Brokers destacados