Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.022 / 9.402
#64169

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Yo sin embargo pienso que cuando una persona hace algo con tanta pasión es porque hay algún interés de por medio, porque si no, no lo entiendo.

Y mira que llevo leyéndo los post desde hace tiempo, tratando de encontrarle algún sentido, pero no he sido capaz.

En fin, puede que hagan cambiar de opinión a alguien, pero yo lo tengo muy claro desde hace mucho tiempo.

Un saludo.

 

#64171

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola Ortigo,

"Efectivamente los 500 m se pueden atribuir a Brasil construcción , en concreto a las sociedades de líneas transmisión operativas, ya queda menos Brasil, pero queda."

Sobre esto que dices no lo veo así. Vale que todo es un conjunto pero hay unos factores que pesan más que otros. El factor que más pesa es, de largo, que la empresa genera muy poquito negocio y lo poco que genera se lo comen multiplicado x3 veces los gastos financieros, básicamente los intereses de la deuda. Por eso esta empresa no es viable y digo lo que digo en mi post.

En Abengoa no hay que ponerse en el peor caso para tratar de intuir por dónde van los tiros, con ser realista y leerse los últimos documentos oficiales es más que suficiente. Pero no me pida que sea optimista cuando cada poco tiempo salen más noticias que implican cargos dolosos financieramente. Así que la nueva Pescanova es lo mejor que le puede pasar a la empresa. Esto y la quiebra pasado mañana es más o menos lo mismo para los minoritarios, si bien cuanto antes puedan cerrar este capítulo de sus vidas antes liberarán su mente del mismo y podrán aprovechar las ventajas financieras que el cierre de la operación trae.

Así que siendo realistas lo mejor que les puede pasar a los minoritarios de Abengoa es que mañana quiebre la empresa y desaparezcan las acciones. En la práctica tardaría un tiempillo, lo sé.

Buenas noches

#64173

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

 También lo pensé al principio. Si no tienen ningún interés...¿ por qué tienen interés en hablar mal de la compañia?

Una persona que además no tiene interés por los foreros como dice...no les escribe, pasa de ellos y ya está. Esa insistencia es lo que me llama la atención.

A mi no se me ocurriría entrar en el foro de medias Marie Claire, o de pelucas Mona Lisa,  por ejemplo, ni pienso comprarlas, ni me interesan. O ver programas rosa  que no paran de discutir por si me da un telele...

Saludos

 

 

#64174

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Estoy de acuerdo con tu 1er parrafo, y añadiría que muchas veces el interés o beneficio de unos es a costa o en detrimento de otros.

Yo he dado varios motivos de posibles intereses por los cuales alguien como yo puede postear en este hilo.
Añado uno más. No me gustaría nada que se pretendiera mutualizar este pufo tal y como se ha hecho con Bankia, por ejemplo.

Y bajo tu mismo razonamiento hay que pensar que los intereses de los que escriben asiduamente por aquí son 100 veces mayores que los mios, no hay más que ver la frecuencia y dedicación.

¿Y qué interés puede tener quien difunde una visión esperanzada y optimista sobre abengoa?
Pues quizás la de que otros incautos piquen y compren esta bazofia para subir la cotización.

O que le mutualicen SUS pérdidas.

O también puede ser que haya por aquí algún espabilado en nómina de algún broker o accionista de referencia creando opinión e inventando rumores para las empapeladas de las AKs, y meneos varios.

Ninguna de las tres me gusta y por eso posteo.

Tu último párrafo sobra porque te lo he explicado dos o tres veces, mas las que te habrá dicho la otra forera.

Juanmacp
Quédate con tus acciones.
No las vendas por nada del mundo
Y compra más en cuando tengas ocasión.

A quienes no tengan abengoas, que no las toquen ni con un palo

Un saludo

#64175

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola Elfester, como estas amigo????. Parece que las cosas se ponen mejor para Abengoa, esta buena noticia liberara a Abengoa de esta preocupación y pasaremos a solucionar otros problemas y, esperemos que igualmente con éxito. Siempre he dicho que me gusta la postura de Urquijo, muy en su sitio, y solucionando los problemas que le dejaron las anteriores gestores. Ahora toca Mexico y los demás asuntos pendientes Brasil, etc.etc. Yo creo que el año 2019 será crucial para Abengoa y yo confío que Urquijo deje negro sobre blanco a Abengoa. Creo que veremos pronto un cambio en la cotización, mas estable, mas fiable y con mayor valor. El liderazgo de Urquijo cotiza mucho en los Mercados y poco a poco Abengoa dejara de ser noticia por sus devaneos y empezara a verse como la Empresa que es. Nosotros, a lo nuestro, que es salir con bien de este valor y en ese aspecto estamos mucho mejor que hace una año. Saludos, amigo.

#64176

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho.

 ¿ No crees que la que hémos vendido, la hija...puede ser mejor que la madre? Da unos buenos dividendos, para empezar.

Por supuesto que está mejor que la madre. La madre tiene el piso hipotecado, debe en la carnicería, en la frutería... me refiero al potencial.

Es una pregunta que tal vez no sepa nadie la respuesta, porque no sabémos ni lo que pasará en medio año...pero me la hago muchas veces.