Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.967 / 9.402
#63729

Re: Abengoa levanta el vuelo, ja,ja,ja

Hola amigo, hasta ahora siempre he estado de buen humor. Menos cuando tuvo  " el pequeño detalle " de pegarse un bajón desde los 0´22 o por ahí. Los célebres dos patitos. A todo eso, días antes se arreó un subidón que hasta me puse a cantar Paquito el Xocolatero por el pasillo en su versión original y sin música. ja ja ja

Cuando me desperté una mañana medio dormido y leí que el Popular la habían vendido a 1 euro, también me alegré mucho, porque creía que era a 1 euro por acción. ja ja ja ja En fin, cuando me enteré que era por el total de la compañia, te aseguro que me despejé de golpe. Pero bueno... excepto estas dos nimiedades, apenas sin importancia, siempre estoy contento.

Los resultados de la Yield me han parecido buenos. Ya compré hará un año y pico porque pensé que igual la hija lo hacía mejor, pero al ver que bajaba las vendí. Estaré al tanto a ver qué hace hoy en la cotización.

Nunca me ha gustado que hayan las A y las B. Bueno...antes eran mas de 200 compañias y de todos los sectores. Me gustan las cosas sencillas, que las pueda entender.  Como Buffett, pero en versión de pueblo. Por ejemplo, ahora leo: Abenewco y automáticamente me pongo en guardia. Igual es ignorancia por mi parte, pero como te digo, me gustan las cosas claras. Me huele a tecnicísmos.

Tampoco me gusta leer palabras inglesas en economía ( es que además soy de francés), con la riqueza que tiene el castellano. O el valenciano, claro.

#63730

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sí, eras tú.  Me alegra verte por aquí. Soy licenciado en Dibujo y por eso enseguida me llamó la atención " el dibujo " tan similar que habías encontrado.

Como me gustó lo dije en el foro. Me hizo gracia lo de paranoia, yo digo que a veces soy bipolar. Ahora menos, la paciencia hace que cada vez se aplaquen los ánimos y lo vea a mas largo plazo.

Las subidas y bajadas de antes eran para recordar y es que además la bolsa es como es.

Es posible que se mueva lateral, pero es lo que decímos, si hay una buena noticia puede pasar de todo y subir con ganas. Es buena compañia, sin dinero, pero tiene potencial.

La veo así. Igual estoy equivocado ( soy bipolar, ja ja ), pero a mí me gusta y no me muevo de aquí. Algo creo que tiene, porque te aseguro que en las demás me salgo pitando y en la nuestra no.

Por supuestísimo que muchos dirán que no vale nada, entre ellos algunos amigos, pero cada cual es cada cual, invierte donde cree conveniente en mayor o menor cantidad.

Saludos

 

 

#63731

Re: Abengoa levanta el vuelo

También soy valenciano :)

En Abengoa el problema es la gran deuda que sigue quedando. El gasto financiero es 3 veces su ebitda, así poca cosa se puede hacer.

Después de una reestructuración, haciendo las cosas bien, a una empresa le cuesta aproximadamente 2 años volver a una situación normal. Pero en el caso de Abengoa la dejaron con demasiada deuda para que pudiera continuar. O hay otra quita o poco futuro le veo.

Si con la venta de activos solo consigue quitarse la deuda de los activos enajenados y poco más, mal camino lleva.

Otra piedra es el interes que paga por la deuda, que es bastante alto.

#63733

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA Por si os interesa.............

 

#63734

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Jugandoconlabolsa,  buenas noches, claro hombre, Abengoa esta en serias dificultades sino como iba a cotizar a los cambios actuales?????. Se trata de eso, de arreglar la situación y por eso estamos metidos en este fregao desde hace dos años. Esperemos que poco a poco s epoda hacer frente a la situación y una vez eliminados los problemas heredados del pasado y manteniéndose la actividad de la empresa se pueda reconducir la Deuda. En eso estamos y por eso Urquijo ha ofrecido la empresa a los acreedores en 10 años sino se llega a la solución deseada. Saludos.

#63735

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí tenéis una muestra de casos concretos que pueden evidenciar la administración desleal en Abengoa (recogido de otro foro -bolsa valor- ) que se está produciendo y ha acontecido.

Nota informativa: Subidón hoy de la Yield, ya por encima del precio pagado por los canadienses en el 16%.

 

1)Eludir la entrega de acciones a cambio de los warrants en 2025, pactada y votada en la reestructuración, al permitir prolongar y acumular exponencialmente la deuda hasta 2029.

2)No comunicar como HR la prima de emisión de las acciones a emitir en la ampliación de capital en la primera reestructuración.

3)El retraso intencionado para maximizar precio de venta  de algunos activos, con el consiguiente deterioro del balance y maximización beneficios bancarios que dio lugar a una nueva reestructuración

4)Proponer la cancelación de créditos al 0,25% para sustituirlos por otros al 3+3 % PIK (interés compuesto).

5)Traspasar activos de Abengoa , S.A. a una empresa de nueva creación provocando de facto un alzamiento de bienes

6)La cancelación de una deuda que tenemos al 0,25℅ y que no molestaba según sus propias declaraciones, y ofrecer empresa a los acreedores por la cara cuando realmente no son objeto del préstamo puente que necesitamos.

El presidente se doblegó a la solicitud de incremento de garantías 

El presidente dijo que había interesados en abg .Porque no se profundizó en esa via para captar recursos y no llegar a esta restructuración?

7)Conceder a los acreedores impugnantes una quita del 0% cuando el propio juez de lo mercantil estimó razonable en su SENTENCIA una quita del 80%. 

8)Retrasar al máximo las comunicaciones de resultados e hitos de la empresa con el único argumento de que existen "cláusulas de confidencialidad". ESTO HUELE AL EXPOLIO DEL POPULAR Y SUS SECRETOS INCONFESABLES...

9)Regalar la mitad de las plusvalías de la A3T al banco de Santander a cambio de NADA.

10)El dar una entrevista en un medio publico contando algo que ya sabia de antemano que no se iba a cumplir.

No defender la acción de los cortos tras la medida del BME con el consiguiente derrumbe de la acción. Segun ellos hicieron a la CNMV la solicitud, NO ME LO CREO. Ni siquiera emitieron HR con la información.

Engaño al accionista y al mercado. Falta constante de información.

11)Contribuir activamente en la modificación de la Circular 1/2018 de BME para reducir el mínimo de cotización por dos veces, mediante el nombramiento como  Consejero coordinador de BME del Director General de Estrategia y Reestructuraciones de Abengoa.

Todo ello cuando existía un CONFLICTO DE INTERESES en el resultado de la medida.

Que cada uno pueda aportar con más ejemplos del presunto y potencial expolio del que hemos sido objeto, con el 0,0001€, entre tantos....Aunque, tal y como está la "Justicia en mi querida España", en caso de demandas judiciales, lo tendremos crudo ya que el estado es accionista de Abengoa.(ojalá me equivocase).

Mi querida España
Esta España  en dudas
Esta España  cierta
Pueblo de palabra
Y de piel amarga....

 

http://diario16.com/desprestigio-la-justicia-espanola-ya-insoportable/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Fdesprestigio-la-justicia-espanola-ya-insoportable%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%29

 

#63736

Re: Abengoa levanta el vuelo

La banca que dejó caer Abengoa presta más de 555 millones a su antigua filial en EEUU

Abengoa vendió la mayoría de su capital en Atlantica Yield, su antigua filial en Estados Unidos, el pasado mes de marzo, forzada por los acuerdos de reestructuración de deuda firmados con los acreedores para evitar la entrada en concurso

 

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca-Abengoa-presta-dinero-filial-EEUU_0_1188782472.html