Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.021 / 9.403
#64161

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola Juan,

Intento comentar y espero responder a todas las cuestiones de tu escrito:

- veo el planteamiento de tu primer párrafo muy común en este y otros hilos de pillados y creo que es un error. Entiendo que es un mecanismo de defensa en plan "hasta que no venda no pierdo" o "fe y esperanza por si se recupera" o algo así, pero creo que sería mucho más rentable para muchos asumir pérdidas cuanto antes y aprovecharse de las numerosas ventajas psicológicas y económicas que os puede dar.

- te aclaro que no son "premoniciones", sino realidades. Esto se intuye desde antes de 2011, se ve algo más claro desde que desdoblaron las acciones en A y B en ¿2012?. mucho más después de la huída hacia adelante en inversiones en 2013-2016, y y ya queda cristalino con la ampliación de 2017. Pero el acuerdo de hace un mes ya no es una cuestión de verlo más o menos claro, ni mucho menos ver el futuro, es que os lo están diciendo en el acuerdo que está a punto de firmarse. Os dicen que vuestras acciones no valen nada y que los activos que se vayan a salvar se van a transferir a otra sociedad de la que no seréis accionistas. Es real! Y si no lo aceptáis, quiebra y lo perdéis todo igual.

- No trato de convencer ni machacar a nadie, solo comentar mi visión ante los numerosísimos posts que veo errados, con planteamientos equivocados o que no vienen a cuento para con los accionistas de Abengoa B. Son temas que les interesan al Banco Santander, o al Ministerio, pero no a vosotros que no pintáis nada en esta fiesta. No va con vosotros, hay que asumir que se ha perdido todo. Te digo más, si las acciones pudieran cotizar negativo Abengoa B lo haría, y también la A. Como no puede hacerlo siempre va a cotizar a algo, aunque sea 0,0000001.

- Por eso no lo dejo, ni tengo por qué dejarlo. Además, por aquí pasa muchísima más gente que los cuatro que escriben habitualmente y siempre habrá gente nueva que no se haya dado cuenta de muchas cuestiones ante el mensaje único de "fe y esperanza" que se promueve por aquí.

- Y ten en cuenta también que aunque tú y otros muchos lo hayáis perdido casi todo hay otros que no lo han hecho y aún pueden recuperar algo. Fíjate que incluso ha habido gente que entró a 0,01€ porque pensaban que era intrínsecamente imposible  que pudiera cotizar más abajo. Hay gente pa tó!

- Tu último comentario denota que aún no has entendido nada de la situación patrimonial y financiera de la empresa, ni has aprovechado el esfuerzo que he puesto en mis anteriores comentarios. Así que te permites el lujo de llamarlos "cantinela". Como no los entiendes te suena todo igual y te parece una "cantinela". En fin, lo siento por ti Juan porque esto es mucho más importante que lo que a estas alturas puedas ya recuperar.

Espero que te ayude, aunque lo dudo.

Saludos

 

 

 

#64162

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Mi comentario lo dirijo hacia usted porque así lo considero, porque usted dice que hay foreros que se contradicen, que se meten con otros foreros o que faltan al respeto.

Que me dirija a usted quiere decir eso, que me dirijo a usted, ni más ni menos.

Dices que no me preocupo por el grupo. ¿De qué grupo hablas y porqué debería de preocuparme por él?
Cada cual escribe con sus motivaciones. Te he puesto varios ejemplos. Puede ser que me preocupen los lectores novatos.

No. No soy accionista de abengoa NI FALTA que me hace para opinar al respecto. Esto es algo que le he explicado a otro forero. Es el error que cometeis todos los pillados, que os pensais que el hilo es vuestro, que solo hay una opinión imperante que se pueda machacar a diario, la vuestra, la de vuestro grupillo, pero en un foro público de difusión masiva.

#64163

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mí no me gusta la volatilidad. Me gusta que las cotizaciones suban poco a poco.

En el mercado USA por ejemplo era una fiesta contínua y ha empezado la volatilidad. Puede indicar cambio. 

Cambio de tendencia no lo se si llegará a tanto. Algunos dirán de que sí a la baja, otros de que no, que las acciones estaban carísimas...

Sobre nuestra compañia...lo importante es el volumen. A veces con cuatro chavos se suben la cotización. Por ejemplo, vendí el otro día 500 acciones de una compañia brasileña. Unos 1.000 euros. Al venderlas hice bajar al cotización un - 3 y pico por ciento...

Si se mueve al alza y cae como el otro día...ya me dirá, no nos gustó a nadie. Para que se mantenga en lo alto, deberá por tanto ser una buena noticia y que pueda servir de base, pero si cae con la misma facilidad es que era humo.

 

 

#64164

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Gracias por tu contestación, pero sigo sin entender que ganas tu, que no eres accionista, metiéndote en este debate. Y no logro entenderlo, porque yo no lo haría. En todo caso, abriría un post dando mi opinión y el que este de acuerdo bien y el que no también.

Es como si en un partido de fútbol entre dos equipos madrileños siendo yo gallego, me meto a discutir jugadas con los aficionados de un equipo....puedo opinar, pero no entrar en discusiones.

No obstante, gracias por tu interés por mi situación, pero también te digo que soy perfectamente consciente de la situación de la empresa y de que puedo perderlo todo, que ya lo he perdido, así que ahora tengo mucho que ganar y nada que perder, por eso no venderé.

No voy a contestar más, porque tú te repites y yo también, así que es mejor no perder el tiempo.

Gracias

#64165

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los que van a comprar y vender en poco espacio de tiempo...les encanta la volatilidad. Pero tiene sus riegos. Por eso me imagino que los que lo hacen son nuevos inversores, o son jóvenes ( generalizando).

Aparte de que Abengoa es un caso de estarme quieto... voy a largo o medio plazo. Un jubilado no está para hacer los 100 metros lisos. Una caminata, con calma y sin acalorarse eso sí...

#64166

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Cuando entro en un grupo , que tengo acciones, SÍ que me preocupo por los accionisas, sé que han perdido dinero y salud.  Como me preocupo por los trabajadores si pierden su medio de vida. Como me preocupo por mi bolsillo. Como me preocupo si hay una empresa va mal.

Si usted no...es libre. No soy así.

Una cosa es el dinero y otra los valores. ¿ Vale ?

 

#64167

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Es que tienen ganas de discutir, simplemente, por eso insisten en ello...

Que si tu has dicho, que si el otro ha dicho, que si aquel...

 

#64168

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola

Efectivamente los 500 m se pueden atribuir a Brasil construcción , en concreto a las sociedades de líneas transmisión operativas, ya queda menos Brasil, pero queda.

Pues si el plan es que los acreedores , en última instancia, se queden con la empresa a través de acciones newco , es una obviedad, pero por el medio a unos cuantos trimestres, que según como, pueden hacer que los fundamentales mejoren y la cotización, aunque sea a golpe de especulación permita operativas interesantes, es cambiar la mentalidad de inversión en Abengoa.

Bajo mi punto de vista , la clave es ver si hay restructuración o no ... Supuestamente se conseguirá liquidez y avales suficientes para un año u año y medio... Y es aquí donde se verá si por si sola es capaz de conseguir liquidez extra, es difícil, pero habrá que dar hasta 2021...

Hasta entonces supongo que a y b existirán y se podrá operar con ellas... E incluso a las malas hasta cinco años. Si en 2021 estamos peor que ahora, la cotización me refiero, entonces la conversión del 78% restante de deuda será inevitable y esto será pescanova vía o parecido... Los acreedores tendrán una empresa con un balance equilibrado.. que puede capitalizar como elecnor y venderla l mejor postor esperemos, si se aprueba la ruta, no pase eso y de aquí dos años o tres esto genere flujos de caja libre que permitan amortizar deuda.

Por cierto... La multa del etanol, si la hay, que parece, esperemos sea de 3x m y no de hasta 150 m....decían que para enero podía salir. Hay que tener en cuenta lo bueno...pero también lo malo porque esto es volátil.

Brokers destacados