Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.889 / 9.402
#63105

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juanmartin 2035, los números en Abengoa y el concepto intemporal de los acontecimientos hacen poco relevante la comparación en fechas y en numero de plantilla de una Abengoa y otra. Llegados a ese punto del comunicado de Urquijo se conoce que se han contratado 2000 personas sin decir cuales han sido las bajas de la empresa, que por otra parte son irrelevantes de cara al futuro. En este estado que nos encontramos, Urquijo lo que ha comprado es tiempo y capacidad de gestión para poder poner orden en la compañía y en ese plazo lo calcula en 10 años, que seguramente le servirá para renovar la plantilla y evitar el pago por despido de mucha plantilla antigua haciendo una transición no traumatica de la plantilla sustituyendo personal sin descabezar la empresa. Igualmente pensara tener ya la Deuda controlada. Ese objetivo de paz social en la empresa lo ha cumplido plenamente y queda líder indiscutible de la empresa y sin oposicion pero como es normal en una empresa que no tiene dinero queda en manos del Banco de Santander (que pone la pasta) y de Cesce  que pone los avales para seguir operando con la garantía del Estado. Yo ya he hecho mi exposición en la intervención de la tarde del devenir de Abengoa y entremedio, como es normal, los que pagaran el pato son los accionistas, como es normal en toda empresa y la pregunta  es saber cuantas acciones tendrán al final del proceso los accionistas que hoy estan en Abengoa . Esa es la cuestión verdadera para los accionistas ¿Cuántas acciones tendrán y cuanto valdrán esas acciones al final del proceso???. Cada historial de accionista es diferente en Abengoa, habrá algunos que vienen del 17 de cotizacion otros de 2, otros del 0.36 y otros de varios cambios promediados. Hasta que Abengoa no este estabilizada en su cotizacion no se podrá hacer un pronostico acertado y eso tardara mucho. Un saludo. 

#63106

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Porque se le ha truncado la refinanciación que tenía en mente para 2019 con las largas algonquin en a3t... No hay oferta convincente ahora y se refinancia con Santander el new money 2 a vencimiento 2021 y 9 anual y de garantía y si no pago convierte acciones etc.. ganar tiempo como en todo lo demás.. te pongo toda la empresa a cambio me reduzca intereses financieros.. los más asequibles el old money a 1.5 anual , se quita el o.25 y los del new money vinculados a3t pues las diferentes cantidades tienen 3 y 3... El 9 anterior etc... Y a cambio de liquidez 95 m y los avales 140 m... Entiendo que de aquí puede surgir algún contrato próximo. De hecho Urquijo a través de aages promete alguno sin contar la línea transmisión Perú para los próximos días . Como no sea Chile.

Se puede decir que new money quería más dinero ... Impugnantes les proponen las mismas condiciones que old senior .

Y yield en los próximos días se debería tener ok departamento energía.

La dilución del accionista... Pues habla del 78% a partir 5 años hasta 10 obligatoria.. daría a entender que no va a amortizarlas hasta el final si se puede aunque no estoy seguro.. y sino se puede ak por conversión.. de todas formas ya oiré mejor la presentación para estar más seguro.

La empresa necesita un plus de liquidez y avales... Parece que con la amortización a3t y yield más los 95 y 140 m puede hacer frente a los próximos cinco años pero ahí casi. Seguro que ak parcial habrá.. dilución y todo dependerá plan incentivos acciones y plan viabilidad nuevo para ver si crece cotización... Cartera y ventas. Esta claro que quieren fortalecer balance con conversión si o sí... Obviamente, si la deuda desaparece y pasa a capital reduces riesgo de no viabilidad... Y se abren líneas de avales etc.. en realidad Urquijo te reconoce que como mucho que igual te paga intereses y poco más y a cambio te de todos los activos.. en fin ..

Curiosamente , México, Perú, argentina y Uruguay no entran en el acuerdo... Ni reciben ni dan nada a la matriz aunque, obviamente, están consolidadas

El orden de prelación el mismo que había. La acción se diluirá.. claro... Dentro de cinco años como estará.. ni idea... A día de hoy diríamos que muy mal... Pero todo dependerá de la evolución negocio... Hoy capitaliza valor desconocido hasta que se desbloquee b... No puede pagar deuda .. así que puede ser bajo por empresa funcionamiento. Tenemos que descontar ya un 78%.. o daños tiempo. En todo caso resistencia 1 y 2 0.01 y soporte 1 0.08 y soporte 2 0.049.. al menos para empezar.

Proveedores.. algo bajo con ventas activos.

Saludos

#63108

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Lo que creo es que necesitaban dinero y van a seguir pagando la deuda poco a poco según fechas. Han disminuido gastos.

Si la compañia es viable, nada que temer , creo que van marcando los pasos según su plan. La apoyan, lo cual da esperanzas. Ojo, hay que matizar, el sector es de presente y de futuro, pero hay mucha competencia ( es un comentario, sin mas ).

¿ Que nos pasará a los accionistas en 10 años? Si saliése mal, a los accionistas no nos diluirían...entraríamos en estado gaseoso. ¿ Si sale bien?. Habrá que ver como es ése bien.

¿ Dentro de 10 años estará Abengoa?  Creo que contesta Urquijo a la pregunta, lo volveré a escuchar. Pero para mí sinceramente, mi pregunta es mas filosófica :  Estaré dentro de la compañia en 10 años: SÍ, ¿ pero estaré dentro de mi cuerpo ?...Igual he pasado a mejor vida...No parámos. ja ja ja

Creo que no me voy a calentar la cabeza mas. Lo mas simple que puedo opinar es: Contratos y tiempo al tiempo.

#63109

Re: Abengoa levanta el vuelo

A corto plazo lo verémos en unos días. Los cortos tendrán barra libre ( increíble). Los que estámos diluídos estamos preocupados porque sus beneficios representan mas pérdidas para nosotros cuando promediamos mas incluso en torno a 0´010 creyendo que era nuestro apoyo, nuestra base...

No unen las A y las B, que no haría falta que pusieran los ceros...

Los que continúamos y no pensamos vender serémos las accionisas como Agustina de Aragón. Los accionistas como Don Pelayo, como nos ponían su imágen creo que Astur y Juanito. El tambor del Bruch. O El Palleter, que los valencianos también sabémos plantar cara.

Sigo pensando, en actitudes ya no tan heróicas, que me gustaría saber el precio objetivo de la compañia. Nunca lo he sabido. El precio real, nunca. Por eso me han pillado desde hace tiempo. ¿ Qué valen las B realmente? ¿ 0´010 ?.

 ¿ 0´020?. ¿ 0´030?...¿ 0´008 ?

Si los accionistas estámos preocupados por lo de los ceros...es porque no sabémos que valen las acciones realmente. No hay transpariencia.

#63110

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, estaba yo preparándome para salir a comprar pescado (que es miércoles) y he visto tu comentario. Que bueno verte por aquí en el inicio de la  Era Urquijo o como se diaria en otros tiempos Primer Año Triunfal. Pues eso es lo que hay, un trio Urquijo, Santander, Estado que son los que hacen falta para que Abengoa funcione. Uno por gestionar, otro por prestar dinero y otro por asegurar los avales desde el Cesce para las obras. Los accionistas, de momento, somos convidados de piedra en este juego de intereses que por otra parte, sin duda alguna, repito, sin duda alguna facilitara su gobernanza y, por ende, su recuperación en Abengoa. Llegados al punto que nos encontramos en Abengoa, los accionistas no pintamos nada de nada y solo cabe esperar que el reflotamiento de Abengoa comience a traer nuevos accionistas que sujeten las acciones como inversión permanentemente. El mensaje de Abengoa para entenderlo todos es: denme 10 años de gestión y sino ahí tienen la Empresa para cobrarse. Ha tenido que ser muy muy convincente Urquijo y haber muchas posibilidades de mejorar la empresa para que hayan aceptado el Santander y el Cesce, que tienen comités de riesgo muy muy severos y en el caso del Cesce, de varios Ministerios. Urquijo inagura su Era con una empresa que ha perdido 100 millones con lo cual le sera mas fácil presentar resultados desde abajo. Ahora esperar que llegue el momento de los accionistas que llegara a medida que Abengoa vaya ampliando su actividad y necesite capital para sus negocios mas importantes. Yo creo que cobraremos nuestra inversión, la estrategia es buena y la paz interior es absoluta en Abengoa, otra cosa que que lleguemos allí, espero que no tengas la intención de marcharte sin avisar, esto no seria igual sin ti y además, no me has dado todavía la receta mejor de la paella de verduras. Abrazos, amigo.

#63111

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenos dias,
yo la veo capitalizando en torno a los 100 M € incluso algo por debajo en noviembre, como valor mínimo. Luego ya veremos lo que hace.
Deberían sacar resultados en noviembre que debería mejorar la situación, pero el golpe a partir del día 26 va a ser bueno, si no fíjate en las A, que cuando las B tocaron el 0,01 las A estaban en 0,028. Mira todo lo que han bajado mientras que las B no han podido. Ahora tendrán que hacer toda esa bajada las B mas la que hagan las A.

#63112

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Las a van a ir al soporte histórico de 0.0169 ... Ahí rebotará pero seguramente sea débil pero esperara venta yield para volver al 0.02, se espera en pocos días, o un poco más... Pero goteara hacia abajo

El precio solo el mercado lo dará.. el de b teniendo en cuenta que la empresa genera 170 m y a cotiza 3 veces más, y el mal yuyu mercado.. a debería quedarse entre en 0.0169 y b en 0.005 pe