Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.835 / 9.402
#62673

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Veo que duro Felguera factura igual que acciona. Respecto Abengoa yo veo 108000 euros brutos por empleado. y unos costes de 35000 euros.. en todo caso la competencia consigue mejores ratios... Y como bien indica ... Es posible que se estén manteniendo mucha gente ociosa a la cual no se pueda finiquitar. No obstante... Los gastos financieros del 2017 deberían quedar entre 2019 y 2021 muy bajos generando un ahorro de 1000 m... No es lo mismo pagar más de 400 m euros que 50 o así.
Ahora estamos en ese punto que la empresa parece que quebrara o que no necesitará una mega ak o que esconde una valor ocultó que solo los privilegiados saben y quieren aprovechar este ruido mediático para intentar quedarse una parte importante substancial el 50 o más tanto de a como b a precios derribo mercado sin opar... Para tomar el control no se necesita ni ak siquiera con el papel que hay a precios de risa. Solo crear trozos con diferentes vehículos custodios de las acciones para no llegar al 3 en los derechos.

#62674

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ojalá cambie la situación a algunos ya no nos queda otra que aguantar el desenlace porque a estas alturas no tiene sentido salir con migajas

#62675

Re: Abengoa levanta el vuelo

Espero estar equivocado y que algún acontecimiento inesperado que lo cambie todo

#62676

Re: Abengoa levanta el vuelo

eso es!

En una quiebra los propietarios-accionistas lo pierden todo. Los bonistas pierden menos, y los préstamos bancarios y demás en función de su orden de prelación. Aquí no ha habido una quiebra porque no han querido, han preferido hacerlo de un modo algo más ordenado. Pero se le parece mucho y la prueba es que las acciones ya no valen casi nada... y lo que te rondaré morena.

Y en cuanto al contrasplit lo llevo diciendo desde que llegué a este foro de Abengoa: es imprescindible, o como alternativa la reducción del mínimo de cotización. Cualquier otra solución, incluido el famoso split (de bloqueo a BME) es condenar a la acción a que no se pueda negociar. Es poco menos que suspender la negociación. Sé que a algunos esto les motiva porque piensan que así no pierden más pero no es cierto: es como si hubieran perdido todo, que es más o menos la situación actual. La única diferencia es que en cuanto llegue finales de octubre y bajen el mínimo ya podrán recuperar una parte de su dinero si las venden al precio que el mercado ofrezca, especulación incluida.

Y 0,01€ será la futura mega-resistencia en este valor, no creo que desde entonces supere los 0,01€ nunca más.

Saludos

#62677

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfester, me preocupa leer algunos comentarios como este porque deja claro que no se entiende el mundo de la inversión bursátil y se corre el riesgo de continuar acumulando pérdidas.

A mayor número de empleados para el mismo ingreso son mayores costes y por tanto menores beneficios (o mayores pérdidas).

Y en cuanto a regalar, aquí nadie regala nada. Si la empresa estuviera regalada habrían 500 millones de acciones a la compra en lugar de no haber ninguna, al contrario, hay 500 millones a la venta.

Lo que quiere decir que hasta que no cotice a un precio atractivo no podrán hacer la ampliación de capital en la que ese 80% de minoritarios (y el resto también) quedarán minimizados en el accionariado como ya lo fueron en el pasado, y el que ponga el capital será el que se quede con la empresa. Pero para eso falta que se destope el mínimo de cotización y que ésta vaya poco a poco a su sitio. No creo que Abengoa llegue a cotizar nunca por debajo de los 30-50 millones de euros antes de la AK.

Saludos

#62678

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juan Martín, una pregunta muy concreta. Por qué crees que las acciones de clase A cotizan lo que cotizan (sin acercarse al mínimo de 0,01)? Según tú Abengoa no vale practicamente nada con lo que los derechos políticos sobre algo que no vale practicamente nada deberían valer eso, no?

#62679

Re: Abengoa levanta el vuelo

Váyase usted de adivino a otro sitio

#62680

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes a todos, parece que la situación se esta poniendo cada vez mas pesimista en espera del dia D que será el 28 de septiembre con el nuevo rango de cotizacion, es natural por que yo también soy pesimista y no tengo ni idea de nada de lo que esta ocurriendo a Abengoa. Empezamos este verano en la seguridad que la tregua de vacaciones traería unos resultados a Abengoa que permitieran vender los activos sin contratiempos y comenzar 2019 con seguridad de mejoría en la empresa. Ahora, como dice Elfester estamos atacados por la espalda por ese nuevo cambio de minimo por acción contra el cual no estábamos preparados. En fin lo que las A coticen a otro precio es algo extraño y que no veo otra explicación que la de mantener para la Junta posibilidades de votación o algo parecido, lo raro es que coticen a ese precio pues podrían haberse cotizado a igual suelo que las B que seria lo mas lógico dado la situación de pánico que nos encontramos. Cualquier cosa que pase en la Junta no sorprenderá a nadie, pues todo esta descontado desde la liquidación hasta la venta por 1 euro pero  en ese rango de pesimismo nos movemos. Urquijo no ha dicho nada de nada que es lo peor que puede pasarle a la acción y sobre el se carga toda la complicidad de cualquier operación de regalo de la Sociedad a otro inversor y demás alternativas. Yo no tengo ni idea que esta pasando pero pienso que la Sociedad esta en el 80% en manos de minoritarios y eso complica la situación de cualquier operación de toma de posición pues llegados a este punto de cotización es difícil que la gente venda por lo bajo de la cotizacion. Llegados a este punto creo que para Urquijo será imposible seguir callado y algo dirá de cuanto pasa lo cual será la puntilla de Abengoa o su estabilización definitiva, por que ahora si Urquijo explicara el estado de Abengoa en sentido positivo se desataría una oleada de compras enloquecida. Yo creo que los que permanecimos en la Sociedad lo hicimos en base a una hoja de ruta y la confianza en Urquijo que nos generaba su persona y ahora estamos huérfanos de noticias y sin referencia a que agarrarnos para seguir en dicha hoja de ruta. Me cuesta pensar que Urquijo haya elaborado esta estrategia contra los accionistas y sigo esperando que la Junta aclare un poco la situación para el accionista. Modestamente creo que lo merecemos, esta espera se esta convirtiendo en insoportable y eso no es bueno para nadie. Un saludo a todos.

Brokers destacados