Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
72 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.303 / 9.411
#58418

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno Chania, me he alegrado mucho de volver a hablar contigo. Ya sabes que te deseo la mejor de las suertes. Seguiremos comentando cosas. Cuídate mucho.

Un abrazo

#58419

Re: Abengoa levanta el vuelo

La cotización pende de un hilo cuando se acerca peligrosamente al 0,011.

Yo llevo arrastrando acciones que compré en el 2015  desde 3,15 hasta ahora que he ido comprando más, y   no voy a vender al precio actual, porque sería salirme con grandes pérdidas. 

Si vendo ahora cogería algo de dinero, aunque perdiendo mucho, pero no lo perdería todo. Si continúo  lo puedo perder todo.

Mi opción muy meditada asumiendo todas las consecuencias es: Prefiero perderlo todo si llegara el caso, antes que salirme a este precio. 

Así que paciencia , mucha paciencia es mi lema, olvidarme un poco de como va la cotización diariamente y el tiempo que vaya  haciendo su trabajo y espero que lo haga para bien.

#58420

Re: Abengoa levanta el vuelo

serían excelentes noticias que la deuda adicional fuese de sólo 20 millones de euros y pronto quedase cerrado el asunto. Lo que no entiendo son los motivos para no dejarlo claro desde el juzgado, es decir, considerar que lo oportuno sería una quita del 70% y no del 97%. Parece que lo dejan en el aire y en manos de Abengoa y negociaciones con cada uno de los impugnantes. Desde la ignorancia en leyes me parece una burrada cuando hablamos de una empresa con miles de empleados y que lleva ya meses y meses luchando contra toda la mierda anterior y con un plan de reestructuración que ha supuesto pérdidas brutales a todo Cristo que estaba metido en esta empresa, desde empleados despedidos o con menores sueldos, bonitas, accionistas, etc. 

En fin, que desde mi punto de vista lo que se tiene que hacer es liquidar este asunto pronto, si fuesen 20 millones no supone mucho más problema teniendo en cuenta la gran cantidad de deuda que tiene Abengoa. Es cuestión de ajustarse. 

Para mí lo positivo es que Urquijo hace un tiempo, y el otro día en la ppt de los resultados, hablan de proyectos solicitados por encima de los 30k millones. Para eso hace falta tener cierto músculo financiero...que ahora mismo no tienen pero que podría entender si se trata de proyectos pequeños. Pero para proyectos grandes, que suponen un 12% de esos 37k millones solicitados, es decir, más de 4000 millones, entiendo que si o si van en consorcio con otros partners potentes, como en el proyecto de DEWA que no han conseguido pero creo que han quedado segundos y cerca. 

Así, mi esperanza ahora mismo es que llegue ese tipo de proyectos grandes, que relancen a esta puta chicharra a un contexto internacional. Igualmente confio en que Josep Piqué habrá llegado para ayudar en ese tipo de cosas por sus vínculos. Y por otro lado Abengoa tiene o ha tenido demasiado vinculo con los poderes políticos y una puta esperanza que tengo es que el sistema castuzil de España no la deja caer y le ayude por otro lado. Desde que han aparecido este año tantas subastas de renovables tengo en mente que parte de los proyectos, especialmente solares, pueden caer en Abengoa mediante subcontratos firmados con las Endesas, Gas Natural, etc. de turno y que han pillado cacho en esas subastas. 

 

#58421

Re: Abengoa levanta el vuelo

11 cèntimos brutos de dividendo
Me reirìa si no fuera porque llevo comprado desde hace años y perdiendo una burrada de dinero
Ànimo a todxs

#58422

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siento decirte que un proyecto en mano de plantas solares hay una competencia bestial ya que no hay mucha barrera de id para realizarlo

Tambien decirte que el maximo adjudicatario fue cobra ( acs) que seguramente las construyan ellos y vendan posteriormente a un fondo.

#58423

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo tambien me alegro de leerte Rahomar ,tambien espero que todas tus inversiones marchen dentro de lo esperado,y me hago cargo de tus consejos de prudencia de los que nunca hay que olvidarse,por que cuando mas confiado estas, rasca,y por supuesto que seguiremos comentando por aqui, por que tema hay tela , por lo menos con Abengoa jajajaa.....

Un abrazo

#58424

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si, entiendo que será complicado rascar algo. Pero esa esperanza tengo... Llámame iluso. Jeje. De todas formas no serían grandes proyectos.

Te puede interesar...