Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.043 / 9.403
#56337

Re: Me paso al equipo Alfa

Pues esos nunca dan regalos, cuanto más lejos esté uno de ellos mejor.

#56338

Re: Abengoa - Atlantica Yield se pone más a tiro para la venta

Respecto a la compañía americana Atlantica Yield esa de la cual tanto habláis, hay que observar las cosas con objetividad relativa y porcentual.

A continuación muestro un gráfico de los vaivenes que ha sufrido Abengoa (A=ROSA) (B=AZUL) tanto durante el subidón pre-ampliación como de la posterior caída y dilución... y de fondo podemos observar lo "preocupada" que estaba Atlántica Yield mientras esto ocurría.

Esto significa que esa compañía está muy desvinculada con la suerte de Abengoa y que sus circunstancias poco le afectan. Por el contrario creo que, en las circunstancias actuales si que puede existir una situación de servilismo por parte de la Abengoa española hacia esa compañía del Nasdaq a la cual una vez la llamó hija. (la muy hija de la gran p...) XD

En resumen, ...

-Si Atlántica Yield sube, Abengoa subirá.

-Si Abengoa sube, Atlática Yield es una compañía del Nasdaq.

Saludos.

Atlantica Yield y las Abengoas

Atlantica Yield y las Abengoas

#56339

Re: Abengoa - Atlantica Yield se pone más a tiro para la venta

Que jodio yotrader!!....que bribón...
Has hecho lo que yo tenía pensado, cambiar unas por las otras 😜.
El problema es que sigo sin verlo, a lo mejor más adelante me animo.
Eso sí te hago una corrección con cariño, las b son más líquidas que las a pero son tan liquidas tan liquidas que es un coñazo hacerles tradeos en el plan que están .
Esta mañana me he picado con un comentario de un señor que supongo se lo hacía a otro pero que venía a decir o por lo menos es lo que entendí que como a algunos nos crujió Abengoa queríamos que quebrara y por eso hacíamos comentarios negativos....jolin!! Pues no es difícil que no te cruja Abengoa !!.... aquí el 90 por ciento estamos crujidos en mayor o menor medida y deseando verla un pasar para pillarla en un buen rebote, habrá quien este amargado y también gente muy cansina pero la mayoría queremos verla bonita y nos ponemos positivos o negativos según se presenta el tema, por eso es bueno escuchar a todos.
Hace un mes anda que no discutíamos Manolo y yo del posible efecto en las cuentas del dinero capitalizado y las quitas a proveedores pero eso fue hasta que se publicaron los resultados el otro día, no soy tan pesimista como mi buen amigo Manolo pero algo de razón si que tiene muy a mi pesar.
-700 kilos de patrimonio son - 166.470. Millones de las antiguas pesetas de patrimonio negativo que nos queda después de la quita financiera y de proveedores + unos 100 kilos al mes 16600 millones de pelas que son lo que venimos perdiendo los meses menos malos por costes operativos , yo confío en que podamos darle la vuelta a La tortilla con el tiempo y cambiar el panorama convirtiendo los menos en más pero que algunos estemos prudentes es bastante normal.
Suerte a los que estáis y a ver si estamos todos juntos cuando llegue la subida que todos queremos ver.

#56340

Re: Abengoa - Atlantica Yield se pone más a tiro para la venta

Hola Juanito !!!

Yo siempre he entendido "liquidez" como la capacidad que tiene una compañía para liquidar sus acciones (venderlas) o para convertir cualquier cosa en dinero líquido, (y con ese dinero comprar cerveza = líquida). ;)

Por eso pienso que son más líquidas las As que las Bs, porque el precio de venta se mueve mucho más y la lista de espera para que se ejecute la orden (tanto para entrar como para salir) es mucho menor.

Recuerda que en Abengoa B durante la mayor parte del tiempo el precio no se está moviendo, simplemente muestra la última operación realizada (unas veces al precio de compra y otras veces al precio de venta) en el rango estático que mantiene zigzageando entre esos 2 precios. Como habría dicho Michael Jackson, "eso no es moverse". ;D

Y respecto a la volatilidad, fíjate en el gráfico que muestro en el post anterior y cómo se movieron las As (color rosa) frente a las las Bs (azul) cuando ocurrió todo. Es evidente que a la hora de remontar (que eso es lo que la mayoría esperamos) las As se moverán como si hubieran bebido Red Bull... XD

Ahora que hablas de tortilla (y yo sin cenar todavía)... ¿cuantas tortillas se podrán comprar con el patrimonio neto de Abengoa? y si las hacemos en Abengoa y el monolito es así... ¿cómo será de grande la sartén?

Yo pongo los huevos.

 

XD

#56341

Re: Abengoa - Atlantica Yield se pone más a tiro para la venta

Si no he equivocado mis calculos la venta de Atlántica Yield supondría (en el balance del último informe) una entrada de 817 milloncejos

Y todo eso según la valoración que aplican en los resultados, a 31 de Marzo de 2017...

20,96 usd/acción X 100.217.260 acciones = 2.100.553.769 usd de capital

2.100.553.769 usd de capital * 41,47% = 871.099.648 usd

conv. en euros a 31/03/2017 ... 817.166.649 euros. (céntimo arriba/abajo)


Pero vender esa participación de Atlántica Yield actualmente supondría...

19,93 usd/acción x 100.217.260 acciones = 1.997.329.991 usd de capital

1.997.329.991 usd de capital * 41,47% = 828.292.747,20 usd

conv en euros a 16/05/2017 21:51h ... 760.389.926,70 euros


Lo que supone una diferencia de 56.776.722,30 euros

...osea que se ha creado una diferencia de casi 57 millones respecto a lo mostrado en el balance, por la caída del precio de las acciones de Abengoa Yield y por la diferencia del cambio EUR/USD.

Tela marinera, yo creo que deberían esperar a un mejor momento...

#56343

Re: Abengoa - Atlantica Yield se pone más a tiro para la venta

Estar todos juntos.

Ése es mi sueño, desde hace meses y meses hasta ver el final.

He envíado una foto que hice el verano pasado de lo que hacémos aquí cuando digo lo de que tengo l´arcabús a punto para que veáis lo brutos que somos, pero me ha salido mal y la he borrado. Veré si lo se hacer bien.

Suerte!

Brokers destacados