Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.224 / 9.403
#57785

Re: Abengoa levanta el vuelo

Depende mucho del activo sobre el que invertir, si se trata de bolsa, divisas, materias primas, ...etc.

También depende del instrumento con el que inviertes, si usas derivados, si te apalancas...

Finalmente depende de la cantidad de dinero que mueves.

El tema de los brókers es como la vida en pareja a veces estas mal con ellos a veces no puedes vivir sin ellos.

Actualmente para realizar pequeñas inversiones en acciones españolas yo utilizo DeGiro.

#57787

Re: Abengoa levanta el vuelo

En relacion al juicio y segun he leido asi por encima, el juez que lleva el caso de las impugnaciones es el mismo que inicio el tramite de reestructuracion economica en Abengoa,creo sin duda un punto a favor de que se busque una solucion satisfactoria para todos, teniendo en cuenta que asi lo hizo en el proceso de reestructuracion,y ante una deuda de 9000 millones de euros ,que por otro lado ,vaya cobazo que les dio,lo dificil era mantener viva a la empresa y no haber decretado concurso o quiebra directamente.

Ante una de las "quejas" aguno de los proveedores, denuncia la contratacion de BDO por parte de Abengoa para crear el informe de reestructuracion previo y por el que cobro 1,5 millones de euros, una ganga vamos,criticando a la consultora como no independiente ,ya que habia realizado otros trabajos para Abengoa,el juez defiende  que debe considerarse "independiente" ya que estos trabajos de consultoria se contrataron a posteriori,incluso algunos designados por el Registro Mercantil.

 

En definitiva y resuminedo creo que este Juez, les va a dar otro capotazo a los proveedores,para que la empresa siga funcionando, aunque personalmente me gustaria algun tipo de acuerdo a futuro cuando se recupere ,asi ganamos todos.

 

Saludos

 

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Abengoa-BDO-millones-trabajos-asesoria_0_1048396698.html

#57788

Re: Abengoa levanta el vuelo

por lo que dices, entonces creo que yo no me he enterado bien del tema.

Yo pensaba que los deudores/proveedores están reclamando judicialmente la anulación de la decisión que se tomó en relación al reparto del bacalao moribundo pues no consideraron justa la quita de la deuda y el pago en especias (en acciones) que desembocó en la famosa ampliación de capital.

De ahí que esté preocupado, pues si se fallara a favor de los reclamantes y se anulara tal decisión, después de lo llovido ... posiblemente no quedaría otra que la declaración de quiebra... creo yo...

Vaya lío.

#57790

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es solo una intuicion uniendo cabos, si se trata del mismo juez que inicio el plan de viabilidad y ahora lleva la impugnacion, me da que el pescao esta vendido ya, esta claro que los proveedores salen jodidos si o si, y que haran lo imposible por recuperar algo,pero......a ver si del articulo que he puesto en elcomentario anterior deducis algo que se me haya pasado, 

 

Saludos

#57791

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si, que los que reclaman tan solo son unos pocos. No todos los proveedores han denunciado

#57792

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro. Disculpad si me salto alguna norma de presentación en otro apartado o cualquier otro detalle.

He acabado aquí buscando noticias relacionadas con Abengoa. Soy una persona con unos conocimientos bastantes escasos en cuanto al mundo de la bolsa y demás, pues mi ocupación profesional, la ciencia, dista un poco de esto. No obstante siempre me ha parecido un mundo interesante, pero no tengo aspiraciones de ganarme la vida con esto ni nada por el estilo.

Como digo, por mi campo, en donde trabajo de una forma u otra con energías renovables, siempre he tenido más o menos claro que Abengoa tenía posibilidades de sobrevivir y llegar algún día a recuperarse. No sé si esa visión se corresponde realmente con todo el entramado juridico y demás que implican estos temas y que lo hacen más complejo que pensar simplemente que sobrevivirá. Tengo distintos motivos para pensarlo, pero tampoco quiero extenderme en este primer post. 

El caso es que llevo siguiendo su cotización en bolsa desde hace un par de años, y pensé que tal vez podría darse un caso Bankia, en donde las acciones llegasen a valer muy poco como ocurre ahora. Viendo que ahora el precio de las A es de 0.039 y el de las B de 0.013, me preguntaba si sería un buen momento para hacer una pequeña inversión, algo como 500-1000€ y olvidarme de ellas confiando en la hipotética recuperación que comentaba. Quería preguntaros desde mi humilde conocimiento, casi ignorancia, si lo consideráis una buena idea. 

Nunca he comprado ningún tipo de acción y solo he tenido algún que otro acercamiento en su día a las opciones binarias. Por ello, reitero mis disculpas si he dicho algo de forma incorrecta o cualquier otra cosa. 

Muchas gracias de antemano por leerme, por vuestro tiempo y vuestras posibles respuestas.

Brokers destacados