Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.223 / 9.403
#57777

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bah!, la han dejado en 0.013 en subasta; otro cierre plano.

Positivo: segundo día en esta semana que tocamos el 0.014€.

Me sigue quedando tela de tiempo para recuperar pero ahí sigo.

#57778

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hace falta algo mas de volumen para fundir al corto que hay posicionado en los 0,04, no ha podido con el en la subasta....

#57779

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que tal Chanitopere,

 

Yo es que soy trader en lugar de inversor, y mi beneficio lo obtengo de la especulación en lugar de la revalorización. Entiendo que la diferencia entre trader e inversor es que el primero comercia con las acciones mediante su compraventa y en cambio el inversor compra y espera a que su valor crezca. Una metáfora podría ser los comerciantes de ganado frente a los criadores de ganado.

Lo que quiero decir es que para mí un activo bursátil (acciones de una compañía) son como cualquier otro activo financiero (oro, petróleo, divisas...etc), considero las acciones de una compañía como la "zarzamora" de la canción (que de mano en mano va y ninguno se la queda).

Otra metáfora algo más machista me definiría como alguien que (en el mundo financiero) no se enamora de una nueva compañía ni de sus fundamentales curvas, sólo intenta sacarle todo lo que puede y luego la abandona para buscarse a otra ;-)

Por eso entro en una acción y me mantengo mientras no haya dudas o no suba, en cuanto hay el más ligero problema vendo y espero a que se solucione. Actualmente hay unas sombras que se ciernen sobre Abengoa (resultado del juicio pendiente en relación al reparto a los proveedores) que se dilucidará en septiembre.

En relación a esta actividad, si puedo intento evitar mantener en el tiempo cualquier acción en incertidumbre, porque no es necesario. Para esto es imprescindible trabajar con un bróker de comisiones baratas.

Saludos.

 

 

#57782

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buena argumentacion y mejor posicionamiento en este valor que cuando menos te lo esperas te da una cornada que te deja tieso, asi me he sentido en mas de una ocasion,es por supuesto una posicion al 50% de todo o nada,ralmente creo que todas las inversiones lo son y si no que se lo digan a los que estan en Gamesa, Ohl ,Dia, etc valores que estuvieron provocando las mas dislocadas euforias y que actualmente estan provocando mas de un cabreo, si es que algunos permanecen dentro.

Te tengo un gran respeto, Yotrader, por que actuas segun tus convicciones, sin hacer caso de rumores ni espectativas, y como te comente antes ,posiblemente estes en el lado correcto.

Tambien tengo que decir que sin creerme confiado en la posicion, a medio largo plazo veo buena la inversion, ,lo unico que no tengo claro, y que se diluira cuando llegue el momento ,es como reaccionare ante subidas del 30 o 40%,cosa facil en estos niveles que seguro se daran,ya que el objetivo esta mucho mas arriba, en cuanto a las bajadas si que las controlo sin inmutarme,eso es lo malo..

 

Saludos

#57783

Re: Abengoa levanta el vuelo

Qué bróker recomiendas y/o usas? Gracias! 

 

#57784

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias por tus palabras, quiero que sepas que yo también tengo un gran respeto por tu forma de trabajar.

También repeto la forma de trabajar de los demás (incluso la de mis detractores). Porque aunque yo no comparta las opiniones y puntos de vista de otros foreros, pienso que cada cual alberga diferentes experiencias y acumula diferentes conocimientos sobre los mercados y por eso hay que permitir y respetar toda la fauna que existe en relación a formación, técnicas, instrumentos, operativas, ... etc. Pienso que la única verdad en el mundo de los mercados financieros es la que refleja el refrán aquel que dice ... "cada maestrillo tiene su librillo", incluso cuando se trata de operativas con derivados de los más peligrosos.

Yo por mi parte busco mantener un criterio lógico y ya sabes que en este (como en otros) mundillos hay mucha especulación (en el sentido de divagar, de opinar) muchas noticias, mensajes y comentarios guiados de manos parciales a veces de forma intencionada, a veces no.

Aunque en realidad, en el tema de salir de un valor una cosa es que lo diga y otra es que lo pueda cumplir jejeje. Porque cuando estás en pérdidas es difícil tomar la decisión de cerrar. Yo he estado "secuestrado" ya varias veces con esta última "versión" de Abengoa (post Mega-ampliación) pero incluso en pérdidas, ante la incertidumbre suelo preferir salirme a la espera de que se decante.

Lo de la dilución que dices, yo no creo que haya duda, porque falta y hay que rellenar... La cuestión es si antes de que se produzca esa dilución (consecuentemente después del contrasplit quizás el siguiente intento, forzado) no hay un problema gordo con eso del juicio.

Un abrazo.

Brokers destacados