Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.079 / 9.402
#56625

Re: las oportunidades no durarán toda la vida

Diino, yo pensaba que nos darían más acciones yo pensaba que sería la mitad, cada 50 o cada 40 una... eso me ha decepcionado, todo dependerá que el nuevo valor de la acción aguante, que no la devaluen de nuevo., tal y como decis que habra una nueva ampliación.

#56626

Re: Abengoa levanta el vuelo

Seamos serios y no demos crédito a cualquier tontería que se escriba. Ni el que la escribe se remite a fuente alguna, ni por supuesto maneja la información confidencial que pretende hacer creer. Hay que mirar bien quién escribe cada comentario.

A propósito de este forero, yo ya puse un comentario al respecto (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=6970#respuesta_3563067) a raíz de una de las intentonas anteriores, porque ya van unas cuantas.

#56627

Re: Un supuesto

El valor mínimo de la acción es de 0,01€ actualmente, pero con un contrasplit de 100 a 1, sería 100 veces menos, por lo que nos quedamos sin ese mínimo.

Entiendo que pueden hacer una apliación de al menos 20 a 1, como hicieron el la Restructuración, pero en los puntos 9 y 11 dicen que cuantas ampliaciones quieran en los próximos 5 años, con lo que no hay límite a la cantidad de acciones máximas.

No es por ser negativo, se que es muy usual darse esos poderes, pero es muy grave darles esa potestad con un valor que tiene una situación patrimonial negativa y que aún no es creible. ¿Tu comprarías un valor así, con la posibilidad de que lo hagan y de repente perderlo todo?.

Si no se hace el contrasplit, sería muy improbable que pudieran hacer una ampliación de capital a estos precios porque habría que poner acciones nuevas al precio de las viejas y no funcionaría. Además, habría que emitir decenas o cientos de miles de millones.

Si se hace el contrasplit, sólo habría que emitir 100 veces nuevas acciones.

 

El momento de moverse es ahora. Tenemos que pedirle a la empresa que retire esos puntos del orden del día al menos durante 1 año como mímimo. Entramos en el valor para ganar, no para perderlo todo.

#56628

Re: el precio q tenga será indistinto

Me es igual q valga 5 que 0,50 lo q manda es la capitalización q uno está dispuesto a pagar por una empresa, así me lo dicen los manuales y los buenos años en q he estado invertido en bolsa.

Casi no intervengo pq. éste título es de los q a la mínima se mete la pata y no están las cosas para regalar inversiones.

Un s2

#56629

Respuesta de Abengoa

Les he escrito a los de Relaciones con los accionistas pidiendo si era posible no incluir los puntos 9 y 11 por el momento y me han respondido lo siguiente y que a mi me dan por muy probable una próxima Ampliación de Capital. Adjunto también mi mensaje original para que no haya dudas:

 

Creemos que las medidas incluidas son importantes en la situación actual de la compañía.  Como accionista usted tiene el derecho a votar en contra si quiere, e incluso hacer cualquier comentario en la junta si así lo desea.  Muchas gracias

 

-----Mensaje original-----

 

Pero en la situación de estancamiento actual de la acción al menos sabemos que no puede bajar de 0,01€. Que se haga un contrasplit le daría movimiento a la acción, aunque lo dudo.

 

Ya sé que es normal lo de darse poderes para hacer ampliaciones de capital, pero con esa expectativa en un valor como Abengoa que está con una situación patrimonial negativa y con previsiones de ampliaciones de capital, nadie querría entrar en el accionariado ya que podría perderlo casi todo, como les pasó a los que entraron antes de la reestructuración.

 

En la asociación de minoristas hay tal desespero que han llegado en una hora en los chats de whatsapp y Telegram, más de 1000 mensajes en una hora.

 

Le pregunto, ¿No sería mejor quitar por el momento en esta junta los puntos 9 y 11 y dejarlos para cuando el valor esté más estabilizado y la empresa haya conseguido credibilidad tras un año y medio de preconcurso?.

#56630

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

No me preocupa el contrasplit. Me preocupa que tengan contratos viables y ya está.

Si los tuvieran, no nos calentaríamos tanto la cabeza con que si puede servir para bajar, porque no lo haría. Pero claro, como estamos todos en un ¡ay! pues somos libres de pensar lo que querámos, como así hacémos.

Si baja mas sería el colmo, aunque puede pasar. De estado sólido de cuando estaba a 9 - 10 euros.., al estado líquido con lo de la dilución de meses y meses a 0´20. De ahí pasámos al estado gaseoso con lo de la reestructuración. ¡ Que a fé, nos han reestructurado a los accionistas!. Si con lo del contrasplit baja...pasaríamos ya a un estado espiritual. Saldríamos por la puerta de la Junta de Accionistas sin abrirla.

No creo.

Lo que creo hoy...pues no se si por efecto de que mi madre ha estado en el hospital 7 días, pero vendí 200.000 hace dos días, con ganancias de 100 euros. Ahora mi media está a 0´10. Tengo pues, 400.000 y no me apetece comprar nada. Además no me gustan tampoco como van muchas compañias de la bolsa española.

Estaré al tanto por si hay alguna buena noticia , y no me importará comprar a...0´030---0´040...si ya veo algo bueno.

Eso es lo que digo ahora. En cuanto lea algo bueno, ya estoy comprando. Los números es mas o menos lo que haría.

#56631

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, me alegr leerte y supondo que tu madre esta mucho mejor.

Yo continuo con las mismas, y de momento no quiero vender, si la compañía funciona, con contrasplits, ampliaciones y demas tirará adelante..

Me resultado es que me quedo en la empresa, hasta ver que vendiendo recogo en positivo, y sino será para mi jubilación, igual me hará un favor tenerlas en cartera.

#56632

Re: Un supuesto

No hace falta compensar el neto negativo de la empresa consolidada porque la matriz esta en positivo, me lo han dicho en abengoa. Asi que no es necesaria una ampliacion por ese motivo.

Brokers destacados