Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.051 / 9.402
#56401

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aparte de los 320M que soltaron casi no se movió, pero si te das cuenta la demanda a 0,015 después de la soltada se había estancado en 72M y al final de la sesión se quedó en 191M. Ha sobrevivido a otra soltada de otro Banco o Fondo y se ha quedado en el mismo rango.

Por primera vez han conservado el rango de precios, soltando varias veces sin hacerla bajar y esperando que hubiera suficiente demanda. Esto es buena señal. Además hay que contar con que hoy tienen un 1'6% menos de capital que soltar y si sumaramos todas las Soltadas ya debe quedarles muy poco y entonces llegará el momento en que podremos ver las subidas, porque todos los bancos estaban por debajo del 3% hace tiempo. El Popular no creo que lo haga porque no le conviene apuntarse las pérdidas, aunque se puede esperar cualquier cosa de los actuales gestores, que sólo tienen en mente una ampliación de capital suicida o dejarse comprar por otro banco.

#56402

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tarde.
Sobre las soltadas yo creo lo siguiente,Abengoa B va detras de la A, y en la B es donde estan la gra mayoria de los minoritarios, al valer menos que la otra y esperando dar el gran pelotazo.
Asi que los centimeros que tienen copados las dos posiciones de compra y venta,y compran y venden sus mismas acciones tantas veces como sea necesario, para atrapar a rodos los peques que vayan entrando y saliendo.
A grosomodo eso es lo que yo veo

#56403

Re: Abengoa levanta el vuelo

Coincido. Creo que la están sujetando en ese rango. A ver si la semana que viene se sostiene en los 17 céntimos y así vamos subiendo, aunque sea poco a poco, que es lo mejor para evitar la especulación.

#56404

Re: Abengoa levanta el vuelo

Joseguti, felicidaades, porque eres especial y muy observador en esta clase de movimientos y cuando los dices me doy cuenta que tienes razón.

Ya se dice que aún el Analísis Ténico no se fiable, y puede que sea así, pero me doy cuenta que muchos indicadores en que les tengo confianza, siguen su línea, y que poco a poco van haciéndose más positivos que no eran.

Si fueran a peor también  lo indicarían... ???? pongo interrogancia porque segun los que saben más diicen que no se pueden leer las rayas por falta de fiabilidad.

#56405

Re: Abengoa levanta el vuelo

Antes de nada, gracias por alago no me suelen decir cosas así.

En mi opinión personal, el análisis técnico es muy útil en activos con alta capitalización, no sujetos a ataques o especulaciones de gran nivel, que no haya habido grandes ampliaciones de acciones y que no hayan tenido splits o contrasplits recientes. Abengoa no cumple con ninguna de estas condiciones.

Los Análisis que he visto de todo tipo, como el que nombré hace unos días de las velas chinas, cuando dije que si acertaba nos íbamos a forrar, no contaba con la ampliación de acciones tras la reestructuración que fue de 20 a 1. Tendrían que haber compensado con este factor el gráfico anterior y haberlo fundido con el nuevo.

Las desinversiones (soltadas) brutales de los mayores accionistas, desde el primer día tras la entrada de las nuevas acciones de la reestructuración, en tan breve plazo de tiempo, tan continuadas tirando abajo los precios y de forma aleatoria, no hay gráfico que las pueda preveer. A lo mejor cuando acaben y su efecto desaparezca, vemos si el valor se comporta como debe.

El que aparezcan noticias tan importantes como el Contrato de la Desaladorade Arabia Saudí, teóricamente debería haber subido la cotización de un valor tan castigado como este como mínimo un 20% y lo que hizo fue bajar la cotización. Las demás noticias lo mismo. También ha pasado inadvertidas la publicación de resultados, la subida de calificación de Atlántica Yield, .... Todo se sale del comportamiento normal de los valores usuales.

#56407

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mí lo que me mosquea y por eso salí es que nadie de los que saben del tema se quiera quedar ni con acciones ni con bonos (los venden ahora a un diez o un quince de lo que valdrían al vencimiento (la verdad es que no se a cuanto cotizan hoy)
Y luego ninguno del consejo tiene una puñetera acción (ni para disimular)
Luego ayer en una noticia decían que los de la yield se había también desecho de las acciones y de los bonos.
De verdad pensáis que todos...todos venden para compensar pérdidas o maquillar balances ?
Todos pensábamos que cuando terminara la venta de los bancos la acción subiría ....y miedo me da que terminen de vender...si esto fuese a aguantar lo que creíamos (años) no se saldrían todos estos listos.
Yo mira que la miro y al medio día digo de volver a comprar pero ya son muchas y siempre que tengo el presentimiento luego se cumple , para no cagarla mejor me quedo quieto.
El artículo nos dice lo que no queríamos , que Brasil no vale nada, que queda pasta para dos meses y que falta mucho por solucionar.
Cuando se salga el último a ver que nos tienen preparado.
Me voy a la cama, buenas noches a todos y tened cuidadete con la bicha.

#56408

Re: Abengoa levanta el vuelo

Joseguti el comportamiento anormal de Abengoa es muy sencillo de entender. Divide -711 millones de patrimonio neto entre los 18836 millones de acciones actuales. Ese es el valor contable por acción de Abengoa. Los 0,0130€ no son casualidad. El precio paró ahí ya contando la venta de la participación de Atlántica Yield. Todo lo que está pasando ya estaba escrito en el contrato de reestructuración financiera. No hay que engañarse pensando que esto se va al euro en poco tiempo. El comportamiento que tiene es normal en Abengoa, siempre especulativo. Yo entré por primera vez en octubre de 2014 y había días que entre el máximo y el mínimo eran 80 céntimos, una auténtica pasada.
Ahora hay que saber jugar lo que tenemos con tranquilidad. Tenemos la misma capitalización que antes de la reestructuración y eso es lo que vale para nuestras cuentas. Tenemos un lateral 0,013-0,018 el cuál se puede sacar partido.
La subida que todos esperamos llegará y lo sabremos porque todos los stop que hay en 0,012€ saltarán y quien no esté embarcado se perderá el vuelo. Ese será el momento en el que Abengoa subirá un escalón y la señal de que todo va bien.
Por ahora, tranquilidad ya que todo esto va para largo.

Brokers destacados