Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.075 / 9.403
#56593

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿no os parece excesivo un contrasplit de 100? Es decir, no sería más razonable algo así como 10? Ahora mismo sería pasar con creces el valor de un euro para las acciones B, y las A a 4 euros. 

 

#56594

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si no recuerdo mal, en una entrevista post reestructuración, Uquijo aseveró que se había terminado la pérdida de valor para el accionista, no tiene pinta que vaya a cumplir con lo dicho.

#56595

Re: Abengoa - Hecho Relevante

el contrasplit abre las puestas a la ruptura de soportes, sobre todo para las Abengoas B.

pero yo creo que es el susto pasajero, y que para el lunes volvemos a la senda alcista.

Además la convocatoria dice que la Junta no tratará sobre la conversión obligatoria de acciones de A a B (o viceversa) más allá de las voluntarias o las decididas por la empresa para ajustes de capital propio.

Saludos.

#56597

Re: Abengoa levanta el vuelo

Visión negativa, que de esa manera tienen margen de ampliar capital una o varias veces, sin que el volumen de papel sea insostenible.

Visión positiva, ??????

Eso sí, yo sigo pensando que la cotización, al final, dependerá de la gestión de la empresa, venta de activos, contratos, ingresos, reducción de deuda, etc... si estos aspectos mejoran, la cotización le seguirá con o sin ampliaciones.

#56598

Re: Abengoa - Hecho Relevante

Lo del contrasplit es interesante, pero el darse facultades para hacer cuantas ampliaciones quieran en los próximos 5 años es superpeligroso. Te diluyen y te quedas con una minucia de lo que tenías de un día para el otro.

Si la empresa tiene una situación negativa de 711 millones y vale ahora unos 280 millones (al actual 0,014 tras la soltada de hoy de 173 millones). Tendrían que emitir 4 o 5 nuevas por cada 1 más o menos para solucionarlo (con un descuento para que se animen a comprar). O sea, que de un 0,04% de la empresa que tengas te quedas después con sólo un 0,01%.

Además me suena que desde la Reestructuración de finales de marzo los bancos ya tienen a un comprador al que venderle de forma forzada todo este nuevo papel y por eso se largaron a tiempo. Seguramente el nuevo comprador se comprometerá a seguir un tiempo con el Crédito Usurero para devolverles el favor.

Me suena a chanchullo made in spain.

 

#56599

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si, pero entonces desde mi ignorancia meter un contrasplit de 100, en vez de 10, es para dos motivos:

- Posibles AK futuras (malo)

- Relanzar la empresa para que sea "grande" y no conformarse con una empresa "mediana". 

#56600

Re: Abengoa levanta el vuelo

En el caso de Carbures, que salió ayer el HR, es exactamente igual.

Facultad de ampliar capital, en el plazo de cinco años, y un importe máximo equivalente al cincuenta por ciento del capital social.

Con esto digo que, creo, que siempre se suele poner igual.

Luego, se hace o no se hace.

Brokers destacados