Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.023 / 9.402
#56177

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hace sólo unos días, había en este foro un sentimiento generalizado de que lo íbamos a perder todo tremendo. Hoy por hoy, rara es la persona que se plantea vender como una opción a estos precios. No creo que tengamos que esperar otros 40 días para superar los 0,02.

El único temor actualmente son las soltadas para bajar el precio, pero estas tienen una utilidad limitada y casi estrangularon la acción hasta dejarla sin volumen. No creo que lo vuelvan a hacer y se ha visto que las soltadas han sido mucho más controladas y que hay algunos que han comprado grandes cantidades a 0,016-0,018 y ellos no han venido a perder.

En mi opinión, han cambiado de fase y ahora se dedican a controlar el precio y acumular, a la espera de tener las que quieren y entonces hacerlas subir a tope y llevarse un pastón.

Me puedo equivocar, es una opinión como otra cualquiera basada en mis observaciones, pero ya no me dan tanto miedo como al principio cuando pensaba que los bancos lo que querían era quedarse con Atlantica Yield, A3T y demás y después sacar las malas noticias. Las cuentas están muy bien, hay financiación para los proyectos más inmediatos y proyectos para trabajar por más de 1 año y los que llegarán.

#56178

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema de las subidas y bajadas es que no sabes cual es la buena. Puedes lograr conseguir ganar unos decicéntimos (un nada despreciable 6%) si logras encontrar un lateral de tres orquillas (por ejemplo 14-15 [casi solo vas a poder entrar en 15] y en 16-17 [casi solo podrás vender en 16]).

El problema es que el corto plazo es incompatible con el largo plazo por que, al desconocer cuando pega los "saltos" en la cotización, si vendes a 16 chorricéntimos y sigue subiendo probablemente no compres hasta que se vuelva a estabilizar en un precio más alto o vuelva a los origenes del 14-15 microcéntimos.

Si de verdad esperas una subida más o menos fuerte lo mejor es estar dentro y no caer en "tentaciones" de minicentimeo. 

Si no esperas una subida lo mejor es que vayas ganando mierdicéntimo a pikocéntimo... aunque quizás tampoco sea la mejor opción para el cortoplacista (para el diario es casi imposible sacar nada). Viendo la fluctuación no es tan fácil sacar un nanocéntimo varias veces ya que exigiría una subida mínima del 12%.

Pd. Así voy a llamar a mi hijo: Decichorrimicrominimierdipikonano Llyr de Todos los Santos

#56179

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo desde luego tengo claro que entré para quedarme un buen tiempo. No venderé para luego volver a comprar.

Igual es una locura y no llego a verlo, pero hasta que no llegue a 0,50 no las toco... y cuando llegue ese momento me lo pensaré según vea la situación.

Esta claro que en caso de que se enciendan todas las luces rojas entonces venderé al precio que sea para minimizar perdidas, pero por el momento me las quedo; suban o bajen.

#56180

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno,  hoy nos han enseñado los resultados, necesarios para conocer ( aunque sea leyendo entrelíneas) la situación real de la empresa plasmada negro sobre blanco. Es evidente que no son buenos, pero son suficientes para evitar la idea de quiebra a corto y para pensar que la empresa es viable, que ya es más de lo que teníamos antes de presentarlos. Creo que hoy hemos consolidado el campo avanzado en 16, el base lo tenemos en 13, y la expedición está con lo necesario para encarar los 20. Ahora toca conseguir contratos, vender activos y consolidar la recuperación de esta empresa.

#56181

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y yo que pensaba que era optimista esperando hasta 0,05€ en el que la empresa valdría 3 veces más que ahora y unos 1000 Millones. Si llega a 0,5€ por acción valdría 10.000 Millones. ;-D

#56182

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches a todos y especialmente a Gowie a cuyo comentario me sumo con ecuanimidad. Abegoa hoy ha dado un salto de gigante en su andadura con la publicacion de resultados que han sido EXCELENTES nara venir de donde venimos esto es de una opción de quiebra. La memoria del bolsista es fragil y se olvida rapido los malos momentos habidos si se esta dentro y se trata de expandir las malas noticias si se ha salido con el "pie cambiado". Abengoa se ciñe a su hoja de ruta de recuperacion lenta y poco a poco va saliendo de ese agujero que se sumió por una mala gestion continuada. Creo que pronto recuperaran las A el 0,082 del primer dia de  la ampliacion y las B el 0.035 que le simultaneaba. Tratando de buscar logica en lo pasado creo que la operacion principal de este desastre para los accionistas fue la Emision de Warrants que ponian fecha al premio de la recuperacion de la accion de Abengoa. Una especie de "prestamo al reves" que tendran su compensacion el dia que se puedan convertir en Acciones de Abengoa al 0,001. Quizas la confusion de quien tenia derecho a Warrants y su fecha de reparto ocasiono que se comprara en maximos los dias que ya estaban "ex Warrants" esto es desde el viernes anterior al viernes anterior de la Ampliacion de capital. Por todo ello, creo que ls "grandes ya calcularon" todos estos factores y los pusieron en valor en todo este "fregado".  Abengoa hoy y ayer ya ha hecho volumen fresco de accionistas a largo y el tiron de recuperacion se ha hecho notar enseguida. Pronto tocaremos el 0,020 y el 0,060 en B y A y quienes estan esperando volver a ver el 0,013 y el 0,029 habran perdido ya la esperanza y tendran que replanterarse el precio de entrada. Abengoa, como el Madrid, depende de si misma y el entorno inversor le es favorable y creo que cumplira sin problemas la hoja de ruta del nuevo Consejo. Esperar con paciencia y no mirar la pantalla, que siempre nos provoca tendencia bajista. Despues del verano podemos tener una idea mas clara de esta Accion, asi que a pasar buen verano y disfrutar con la familia, LO PEOR YA HA PASADO. 

 

 

 

#56183

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi la subida previa a la ampliación me salvó la vida, tenía una entrada especulativa de días atrás en rojo, pero tenía claro que había que salir antes de la ampliación y pude salirme en tablas. Creo que los que no esperaban debacle con semejante porrada de acciones fueron muy optimistas. Por otra parte. ¿No creéis que la estratégia de venta de los acreedores ha sido erronea? Creo que una táctica conjunta con la empresa para mantener la acción algo más alta  y vender de una forma más comedida, un porcentaje antes de los resultados y otro despues. No se, quizás la justificación pueda haber sido que la venta de las acciones a esos precios ya estuviera pactada con algún receptor que sigue en la sombra. 

#56184

Re: Abengoa levanta el vuelo

BUAAAA me has roto la ilusión buaaaaa !!!!!

Jajaja, sí igual se me ha ido un poco la pinza... ha sido una semana larga y ya no calculo... pero bueno nunca se sabe... tampoco se sabe en cuanto quedará el valor si se hace contrasplit... 

Bueno da igual que van a llegar a 1 euro y punto :D