Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.370 / 9.403
#58953

Re: Abengoa levanta el vuelo

Precisamente por lo que fué, y porque hay ingenieros muy buenos, como Urquijo y la dirección, no termino de comprender el por qué puede estar a estos precios actuales. Precio, en singular, es mas acertado. En cuanto sube, enseguida se ponen todos a vender. Hay expectativas, porque hasta en los foros se nota un aumento en la cantidad de opiniones, pero para retroceder después. Es porque nos falta otra cosa muy importante: confianza.

Confianza en nosotros mismos,  confianza con lo que pensamos de la compañia, en que vémos que no entran fondos, que puede entrar Slim...pero no entra, etc.  Si sube, me alegro muchísimo pero me mosqueo enseguida si entro o no con mas acciones y lo que hago es quedarme quieto. Enseguida salgo de dudas, hay como una especie de losa que aplasta la expectativa, incluso la moral y empieza a verse como empieza a retroceder y se nos baja la moral, la alegría, a mí al menos.

Si tuviera confianza, mas de la que tengo, iría comprando poco a poco, no haría caso de un céntimo, dos, tres, o mas y no haría caso de si sube o incluso si baja. Haría unas siestas de campeonato.

Buenas noches.

#58954

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es un noticion.

#58955

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es el momento de los especuladores.

Pero dentro de poco se iran estos (ya han hecho su trabajo, impecable), y sera el momento de los inversores.

#58956

Re: Abengoa levanta el vuelo

ojo, Abengoa está jodida. Tiene una deuda mounstruosa y un proceso de reestructuración sobre las espaldas que le ha costado superar. Ahora mismo sigue en la UVI desde mi punto de vista, aunque estabilizado. 

Con una deuda y problemas como los de Abengoa, y todo lo que he pasado a este chicharro en los últimos años, yo si que veo "normal" que capitalice a día de hoy unos 300 millones. Otra cosa es que haya papel hasta el infinito y se cotice en cifras absurdas de 0.01x. Pero es que es lo que hay sin CS. 

Por lo demás esperemos que en breve se aclaren dudas que quedan en Abengoa y salgan nuevos proyectos y resultados del segundo semestre. Y creo que lo mejor será ir viendo las cuentas del 2018, ya sin toda la parafernalia y "maquillaje" del proceso de reestructuración. 

#58957

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días a todos, no estoy de acuerdo contigo en que los especuladores han hecho su trabajo, en realidad Abengoa tampoco ha tenido tanta rotacion como para que los "barandilleros" se hayan forrado con este valor. Mas bien, creo yo, que el golpe de la reestructuracion ha sido tan  fuerte que los inversores han huido de este valor como d ela peste. A futuro Abengoa tiene otra lectura y poco a poco va dando muestras de su recuperacion y de sus posibilidades de futuro. No hay dinero para Abengoa y eso esta claro por el volumen que se hace, eso no es para especular tanto sin liquidez necesaria de intercambio. Una de las dificultades mayores de Abengoa es el exotismo de sus dos acciones A y B que no se sabe como se igualaran y se cotizara solo una accion, eso dara mucha claridad a los inversores y, por ende, mas facilidad para posicionarse en dicha accion. Tener una accion con derechos politicos y otra solo con derechos economicos es un obstaculo muy fierte para la claridad de la inversion. Que Abengoa es un valor que subira es algo que esta claro, por como va evolucionando su trayectoria y como poco a poco las noticias se van tornando buenas desde el peor de los escenarios proximo al concurso de acreedores. Siempre me parecio que la suerte de Abengoa estab ligada a la emision de Warrants que se emitieron en la reestructuración y que ese horizonte es el que maneja Urquijo para tener Abengoa totalmente saneada, con una deuda normalizada y un lugar en el Ibex 35. Creo que los resultados de 2017 acompañaran a urquijo y se sabran enseguida y que los de 2018 seran ya el despegue definitivo de Abengoa. Mientras tanto, paciencia, confianza y apoyo a la gestion de Urquijo.

#58958

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy contigo. A veces, parece que son 2,5, otras 3, otras..., las a respecto a las b.

Mirar la ultima votación de junta, cuatro gatos con las a, sus derechos valen 100. Es mas, podrian vetar cualquier acción si quisieran, e incluso, comprar todas a 4 duros y quedarse con la entidad.

El Sr. Urquijo tendria que hacer ya algo, en cuanto a fusionarlas, al cambio que marque el mercado. 

#58959

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noticias para Abengoa, ya que ha recibido el permiso para la construcción de la primera planta con tecnología de gasificación que producirá combustibles a partir de residuos sólidos urbanos (RSU) en Estados Unidos.

Abengoa realizará la planta para Fulcrum BioEnergy. Está previsto que los trabajos comiencen ya y duren más de dos años.

Urquijo señala que este proyecto que él desarrollará posicionará a Abengoa en Norteamérica, en el mercado de combustible para la aviación.

#58960

Re: Abengoa levanta el vuelo

La verdad que esa conversion de residuos solidos urbanos en combustible de aviación es algo que me deja totalmente admirado. Además comparto, con alegria, esa manera de reutilizar los recursos, que tan valiosos son, lo de convertir el agua en vino de las bodas de Caná parace algo sencillo comparado con esto. Invertir en una empresa que ayuda a mantener el Medio Ambiente limpio y sostenible es una compensacion añadida a  la de la inversión. Este notición tan interesante pondra a Abengoa en donde se merece, por la gestión de Urquijo. "YA FALTA MENOS PARA LA ENTRADA DE ABENGOA EN EL IBEX 35".

Brokers destacados