Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.013 / 9.403
#56097

Re: Abengoa levanta el vuelo

Magnífica reflexión... y que nos tiene que servir a todos los del foro.

Dífícil aconsejar porque cada uno somos un mundo y unos pueden vender cortando pérdidas y otros ni plantearselo mientras otros van tradeando y palmando pasta, todo supercomplicado.

Lo que mas me gusta es lo de "lo mismo un dia duplica sin venir a cuento"... pero claro para eso hay que estar dentro y seguir aguantando lo que nos venga,

Un saludo Juanito.

#56098

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esos 100 ó 200 millones en positivo que esperabas y que yo también esperaba, en definitiva, quedarse como estamos actualmente en patrimonio a día de hoy según el precio de cotización serán cuando se venda Atlántica Yield, por lo que esto no dices que ya está descontada la venta de Atlántica Yield. Dependiendo de los 800-1000 millones por lo que vendan Atlántica Yield ahí tenemos el patrimonio positivo.

#56099

Re: Abengoa levanta el vuelo

jaja, esta todo superado esto del primer trimestre son los restos de la bactería, ya saneada

#56100

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy bien -700+1000 son 200. El problema es que esos 1.000 millones llevan asociados unos pasivos financieros y que la venta sera por 800 , 1000 o lo que sea, pero el beneficio real no sera por supuesto ese.

Veremos primero si la venden o se la quitan y en caso de venta por cuanto la venden y que beneficio real queda de esa broma.

 

#56101

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo es que no operó por CFD Manolo , ha habido ocasiones en que he tenido la tentación , por lo que yo se hay algunos que ya no te dejan operar con este valor aunque aún tienen la cotización puesta, yo en Abengoa siempre operó en acciones por miedo , en CFD he probado en otros valores con interactive brokers y con IG (no me gusta).
La verdad es que de momento donde estoy para las pocas operaciones que hago últimamente lo que más utilizo es ING y renta 4 (que básicamente ahora en bolsa es lo mismo por qué r4 lleva lo de ING) con las pegas que también tienen , los otros están a prueba .

#56102

Re: Abengoa levanta el vuelo

ok muchas gracias

#56103

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para mí eso de "cortar las pérdidas" o "dejar correr las ganancias" son de esas absurdas frases que los muy famosos se permiten decir porque sus seguidores y discípulos convierten hasta sus estornudos en citas célebres o proverbios.

Ese dicho sólo sirve para quienes pueden ver el futuro. Porque unos pocos movimientos no informan de la creación de una tendencia, dicho de otra forma, la seguridad sobre la dirección que tomará la tendencia la ofrece el tiempo que necesita dicha tendencia en formarse, y para cuando ésta se evidencia (para poder aplicar esas normas), ya es tarde perdiendo la oportunidad y evidenciando que el propio dicho es absurdo. ;)

Sería lo mismo que decir "para ganar dinero hay que comprar valores que suban", "para no perder hay que evitar comprar valores que caigan" o incluso decir ... "el truco de la lotería está en acertar el número". XD

En realidad todos son brindis al sol...

Saludos!!!

 

#56104

Con permiso de los expertos

Con permiso de los expertos, y ya que no soy un sabio en la materia ni mucho menos.

Hago una lectura diferente de los resultados una vez leído el HR presentado en la CNMV.

1) Los beneficios en el primer trimestre han bajado con respecto al de 2016. ¡Esto va fatal!.- Pues NO, la empresa estuvo en este trimestre casi sin actividad por falta de liquidez y si no trabajas no generas, pero tienes gastos. Esto ya se ha solucionado y se comprobará cuando presente los resultados del segundo trimestre. Además, muchos de los gastos que incluyen son de la reestructuración financiera, como 52M de asesoramiento externo,

2) Ha levantado la quiebra en México y conseguido financiación para acabar allí sus proyectos al haber alcanzado acuerdos con el 71% de los acreedores.

3) Adjudicación de nuevos proyectos por importe aproximado de 200 millones de euros en Chile, Argentina, Reino Unido y Bélgica, entre otros. No se incluyen proyectos conseguidos en abril los 240M de la planta desaladora de Arabia Saudí, los 27,6M de la planta transformadora de Argentina, los proyectos de Uruguay, ...

4) 2.257 millones de euros corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta, o sea, de Atlantica Yield y demás. Si la venden y consiguen 1000M, ya no tendrían esta deuda y reduciría la deuda en 3257M, de un total de 5.734M actual. Eso dejaría la deuda en 2477M.

5) A3T de México. La superplanta generadora solar valdrá cuando la acaben más de 500M y está con el levantamiento de la quiebra en méxico a toda vela.

6) El precio de 0,19€ para las B, me parece muy bueno. Pero en el futuro subirá cuando la máquina empiece a trabajar y refinancien el crédito usurero de los bancos del 24%, el cual reducirá en más de 200M los gastos financieros anuales.

.......

Seguramente me equivoco en muchos de los datos porque como dije no soy un experto, pero yo me espero a la presentación del segundo trimestre, cuando se vean los resutados con la empresa realizando su actividad normal y con la financiación que necesitaba.

¡AHORA SI QUE NO LAS VENDO!.

 

Brokers destacados