Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.953 / 9.402
#55617

Re: Abengoa

Lo que pasa aquí en España, no pasa en ningún sitio, el país de la UE donde más horas de sol tenemos ,que por sentido común debería ser el núcleo central de este tipo de energía, no habría que ser ningún lumbreras para entender que cualquier inversión en España relacionada con el sol sería positiva, pues ya se encarga el gobierno ,y da igual de qué color sea ,para ponerles zancadillas.

Lo peor de todo es que lo hacen en su propio beneficio,ya que muchos de ellos van a los consejeros ejecutivos de las eléctricas,eso si cualquier sanción o sentencia de este tipo que las pague el contribuyente,bochornoso......

#55618

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo jamás me he dirigido a ti y lo único que estoy haciendo es defenderme de tus reproches.

te ruego que me dejes en paz y me ignores completamente.

#55619

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tambien tiene gente que le sigue y lee cin atencion sus opiniones. Y encima te saca una sonrisa cin sus chascarillo como tú dices. Wn mi opimion al ser en muchas ocasiones un humor inteligente , hay muchos y perdoname que te incluya...que no pillan su ironia. Y sé que ahora Yotrader dira que no necesita que lo defiendan y menos te demos protagonismo..pero es que eres muy pesado persiguiendolo por todos los foros con distintos nicks y tenia que decirtelo. Por supuesto, es mi ultimo mensaje dirigido a ti, paso de seguirte juego, al ser un aburridiillo amargaete imagino que te puede dar tb por mi. Y desde ya, te digo q me digas lo q me digas no te contestare, yo por suerte si tengo vida. saludos

#55620

Re: Abengoa

Que tal Chanitopere,

 

tú ya sabes que las circunstancias que rodean el caso Abengoa, su evolución y su derrumbe es muy muy complicado.

Ya era "complicada" la cotización cuando se codeaba con los del Ibex35, cuya volatilidad era excesivamente anormal en una empresa con tanta capitalización.

Aquí han intervenido muchos factores: gobiernos, familias de empresarios, grandes inversores, la caída de precios del petróleo...etc, etc,...

He estado bastante desconectado del foro y de las noticias de Abengoa por motivos del trabajo (y de otros subyacentes que me han fastidiado dinero ... grrrrrrrrrrr), pero en general la cosa pienso yo que está de la siguiente manera...

  1. -Abengoa se encuentra en una situación tan límite que desemboca en la ampliación de capital para compensar deudas con los bancos.
  2. -Se realizó la ampliación y quien era algo antes en Abengoa... después ya no fue nada
  3. -Los bancos necesitan convertir sus acciones en dinero (su materia prima) y después de conocer las cuentas desde dentro, sus departamentos de inversión tienen la suficiente confianza en el futuro de Abengoa como para mantener algo de inversión en ella.
  4. Mientras tanto acuden los especuladores tipo "piraña" (sin acritud, es sólo para distinguirlo de otro tipo de especuladores) con la intención de obtener rendimiento al zigzageo en el que se encuentra cuyos porcentajes alcanzan hasta el 7,69% por tick (milésima de punto), dado el bajo precio al que cotiza la susodicha.
  5. En este punto debemos asumir que desde el punto de vista de su cotización (e independientemente de su envergadura) Abengoa se ha convertido en el más humilde de los chicharros. Este tipo de cotizaciones (similar a Urbas) las bauticé hace tiempo como "valores Panga".
  6. Pienso que los movimientos fuertes han sido generados por los bancos en sus pretensión de convertir en dinero las acciones percibidas. Para que les merezca la pena se ven obligados a que el precio no caiga, por lo que lo están haciendo de forma pausada y ordenada (primero unos y luego otros). Eso denota que hay mucho "pactado" desde el principio en todo esto que está ocurriendo.
  7. Esas grandes y paulatinas ventas están siendo compradas en su mayoría por ...
       -Antiguos inversores que promediando anhelan recuperar parte del dinero que han perdido.
       -Especuladores a medio/largo plazo (entre los que me incluyo). Que piensan que el precio está muy bajo y que independientemente del futuro de la empresa, se podría sacar tajada a unos meses vista.
       -Inversores reales que están convencidos de que ahora Abengoa es una nueva empresa y que tiene mucho futuro por delante.
  8. Por lo tanto, lo ideal sería poder calcular cuántas acciones les quedan por "cambiar" a quienes cobraron su dinero en especias (o si ya terminaron con estas operaciones de cambio). De tal manera que dejen de vender paquetes grandes cada vez que la cotización asciende un par de puntos.
  9. Creo que una vez se termine el proceso de "suelta", las acciones ascenderán de forma humilde y tranquila y de vez en cuando, las buenas noticias y resultados le proporcionará empujes importantes.

Saludos.

#55621

Re: Abengoa

Hola Yotrader ¡

Muy buena argumentación en los 10 puntos que planteas.La esperanza que tenemos es que la "nueva " Abengoa se convierta en una empresa que vaya dando beneficios,aunque posiblemente tarde años en darnos alegrías.

Un saludo a ti y resto de forer@s ¡

#55622

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Chanitopere ,buenas noches ¡

Mi ilusión,es que un buen lunes de quizá dentro de un par de años o más,me despierte y la cotización de Abengoa sea esa ¡,

Eso será por el trabajo y esfuerzo del equipo gestor actual,para que la compañía se aplicó viable y de resultados empresariales.

Un saludo a tod@s los forer@s ¡ Buenas noches ¡

#55623

Re: Abengoa

Estupendo análisis de la situación actual de Abengoa, Yotrader,coincido plenamente en tu perspectiva del valor actualmente,teniendo en  cuenta su trayectoria, estamos en un momento de estabilización del valor teniendo en cuenta todo lo anterior, y ya solo queda que se den las circunstancias apropiadas para que remonte.

Personalmente estoy tranquilo en la inversión y además no tengo prisa, después de más de dos años sin tocar los mercados,pienso que esta sera sin duda la mejor en muchos años, desde luego a cuatro o cinco años vista, no antes .Solo necesito tener la disciplina de no largarlas en uno de esos calentones que se darán ,y que posiblemente se de el primero en la próxima presentación de resultados ,no hay duda de que comparándolo con el anterior será bastante mejor...

 

Saludos

#55624

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Danijefe, no lo dudes , así será, solo hay que darle tiempo, el viernes no me entró la compra en  en 0,031 que tenía a pesar de que estuvo cotizando ahi al final de la sesión ,mi idea es ir aumentando pero necesito que de señales claras de vuelta....

Saludos Danijefe

Brokers destacados