Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.935 / 9.403
#55473

Re: Abengoa - Popular ya es el primer accionista tras la venta de Crédit Agricole

Bon dia.

Tampoco se qué decir. Parece que entienda a los bancos porque no quieren ser accionistas con mas de cierta cantidad. Eso sería lógico, porque son acreedores.

Quedarse con otro tanto por ciento indica ( si no venden ya mas) que confían en la compañia. Aunque también podría ser porque si se las piran cundiría el pánico, y si no lo cunde, me lo cundiría a mí si no veo a otro grande que compre las acciones con nombres y apellidos, porque no llegaría ni al 3 % del total de la compañia.

Ése es otro problema. ¿ Quién compra?. ¿ El hombre invisible?

Pero por otra parte...se han salido de la compañia, no con aaaansia, como dice Mota, pero sí antes de los resultados.

¿ Tu venderías si supieras que son buenos? Yo no. Los vendería días después al subir la cotización.

Parece que el ritmo lo llevan bien orquestado y esperémos que los resultados estén bastante bien, que yo en realidad no se qué va a pasar, si serán buenos, o malos.

#55474

Re: Abengoa - Popular ya es el primer accionista tras la venta de Crédit Agricole

Buenos dias Elfester, mira yo creo que eso de esperar algo de los resultados es una milonga, ya lo dije ayer.

¿Que resultados podemos esperar de una empresa que no tenia para pagar a sus empleados la paga de Diciembre? Vamos seamos serios. No se puede esperar nada positivo de un trimestre en el que bastante ha hecho la empresa por sobrevivir.

Hoy sigue el control, y mañana y la semana que viene... esto va a seguir igual porque por un lado no se atreven a bajarla de los 0,013 y por otro estan parando desde hace semanas las compras por encima de 0,016. (porque hay todavía mucho papel y muchas ventas que quieren hacer los centimeros).

Ojo el problema es que algun "coreano del norte" apriete el botón y esto se vaya a los 0,010-0,011. Esto ya sería el bloqueo absoluto y no creo que se atrevan a llegar hasta ahí.Pero quien sabe lo que son capaces de hacer, en la bolsa se ha visto de todo.

Buena mañana

#55475

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo creo que estoy equivocado... pero sigo pensando que la salida de los bancos de la empresa no es ni buena ni mala... es normal.

Quieren recuperar el dinero invertido y punto. Cuando yo dejo dinero a un amigo para pagar la cajetilla de tabaco (a un interés del 15% diario) primero quiero cobrar lo prestado antes de seguir dejándole dinero... es así de claro. No quiero acumular deuda con la promesa de que me va a pagar ni pienso en los intereses que voy a perder si paga rápido. Porque si no paga me da igual intereses ni nada. Estoy perdiendo dinero.

Eso no quiere decir que un banco no siga prestando dinero a una empresa (cosa que ha hecho). Esas acciones que tienen es para cobrarse la deuda y un banco pasa de especular en bolsa más de lo necesario.

Ya lo dije en un post anterior. Primero me saco mi tajada y mañana toco a tu puerta a prestarte dinero de nuevo. El pan nuestro de cada día.

#55476

Re: Abengoa - Popular ya es el primer accionista tras la venta de Crédit Agricole

Si son malos puede bjar más y si son buenos se puede mantener igual.

Hasta que no unifiquen, no contraspliten y todo lo demás estaremos prestando nuestro dinero para ellos.. esto es una de las verdades Elfester.

Pero yo, con lo mio, no vendo... y no vendo.

#55477

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si al final nos va a dar igual el que los bancos hayan vendido o comprado o los resultados del lunes o miles de historias a las que damos vueltas y vueltas.

Lo unico importante es que haya trabajo para la empresa (contratos), porque sin trabajo no se puede ni pagar las nóminas de los empleados.

Luego ya pensaremos en otras cosas, pero como eso nos falle ya podemos dar por perdida la inversión, y lo decía bien claro el presidente en su entrevista.

#55479

Re: Abengoa levanta el vuelo

Seguro. Pero se la encargaron vender al Santander y otros bancos y les interesa que sea lo más tarde posible para que Abengoa tarde en pagar el crédito que les tiene y pillar el 24% anual de intereses lo máximo posible. Es como si al lobo le dicen que cuide a las ovejas.

#55480

Re: Abengoa levanta el vuelo

De otro foro: Esto he encontrado en la red, como posible explicación de la venta de los bancos

 

Te puede interesar...
Brokers destacados