Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.811 / 9.403
#54481

Re: Abengoa levanta el vuelo

Andaran todos intentando sacarse un 7% cada 15 minutos, más o menos cómo en Urbas

#54482

Re: Abengoa levanta el vuelo

como he dicho, se trataba de una broma. Pero podemos hacer el cálculo para entretenernos mientras esperamos que suban las acciones.

Pongamos que cuando decía en mi broma "comprar medio Abengoa" me refería a Abengoa A (habitualmente nos referimos a ella simplemente como Abengoa). Este valor capitalizaba ayer con 56.474.000 eur. y tiene emitidas 1.660.994.000 acciones

Por lo tanto, de forma teórica (y sin tener en cuenta los movimientos del mercado) "comprar media Abengoa" sería invertir 28.237.000 eur. o lo que es lo mismo hacerse con 830.497.000 acciones

Una milésima de euro en tal cantidad de acciones supone...830.497 euros

Por lo tanto, tal y como digo en la broma, una milésima de euro comprando media Abengoa (A) supondría un pastizal.

;-)

#54484

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mucho cuidado!! se va a montar un escándalo de órdago con lo que ha pasado en Abengoa... tremendo..vendrán noticias de USA  incluso con demandas a la CNMV...en breve...mucho cuidadin que parece que ha habido posibles errores contables y manipulación...

#54485

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo discrepo sobre el contrasplit... solo le veo de bueno que reduzca las fluctuaciones % minimas por minimo de cotizacion (en 0,010-0,02, una centesima, 0,001, lo mínimo que puede moverse la cotizacion con el suelo de 0,01, representa un rango de 10-5%) y eso puede que ahuyente a los especuladores (los movimientos laterales cerrados de estos dias estarian en esa línea)... pero la otra cara de la moneda es que permite seguir acumulando caídas (venimos de caidas tremendas)... y para mas inri puede que los especuladores no se vayan... para mi es una situacion proxima al chanchullo con demandas en el aire segun evolucion... yo estoy a la expectativa. Hasta que se anuncie el contrasplit y sea efectivo, el suelo esta a un -26% de la cotizacion a dia de hoy... es mucho juego para que los especuladores vayan a desaprovecharlo... Yo voy a reducir a la mitad la exposicion sí o sí (si la cotizacion sube gano igual, si baja, lo que para mi marcaria una tendencia hacia el -26% y ni hablo ya del post-contrasplit, reduzco el capital expuesto a la mitad). Coincido con la idea del LP basandome en la capitalizacion, Yield, A3T y contratos como el saudi de 125M€ (50% de 250M€ como señalaba Bgrossbaum... por cierto, si es efectivamente asi mamoneo de abengoa en la NdP y mal por Urquijo, por permitirlo o por no cuidar esos detalles... y mamoneo en cualquier caso)... veo una manipulación inaceptable que raya con el timo ahora mismo -al hilo de lo que menciona Scopes y otros-... el contrasplit busca masacrar o estabilizara? (Sin manos fuertes detras el contrasplit es terreno abonado para caidas... lo dicho, mamoneo con informacion privilegiada en plan "vamos a mearnos en la cara del personal"). A LP podra tener buenas persoectivas pero merced al contrasplit la clave es para mi: ¿desde qué precio comenzará la remontada?... hasta ahora era desde una maximo de caida del 26%... pero con el contrasplit solo la ridicula capitalizacion puede hacer de freno -entraria en juego la opa-, aunque parece que esto esta siendo una merienda de........... (lo dicho, de momento, reduzco un 50% exposicion y a la expectativa)

#54486

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hace un tiempo que leo este chat de Abengoa y he visto que por aquí escriben algunas personas que creo con bastantes conocimientos y me gustaría comentar algo que no entendí de la cotización de Abengoa B y me gustaría me dieran su parecer.

 

Anteayer por la mañana estaba observando el gráfico de profundidad de mercado de Abengoa  a las 10:20 de la mañana y había más de 200 millones de acciones en 0,017 y de repente empezaron a bajar y en unos 4 minutos se quedaron en 170 millones aproximadamente, a continuación a toda velocidad y en 2 minutos se vendieron todas en paquetes de millones en su mayoría y cuando tenía que subir a 0,018 porque se acabaron en 0,017, aparecieron con la misma velocidad milones de acciones y en poco más de 1 o 2 minutos llegaron más de 150 millones a la venta a 0,017. ¿Alguna idea de que ocurre?

#54487

Re: Abengoa levanta el vuelo

Puedes poner la fuente o dar más info? gracias!

#54488

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se puede denomimar control del precio de la acción o bien manipulación de la misma. Dado que los bancos están vendiendo, es posible que exista un plan para hacerlo de una manera ordenada para evitar una gran fluctuación y la especulación. Nosotros, los pezqueñines, sólo podemos surfear la ola, si tenemos suertes. Las manos grandes son las que tienen el control.

Yo el contrasplit lo veo como lo normal ante tal avalancha de acciones. Luego, depende de lo que haga. Es verdad que abre la puerta a más bajadas, pero no las implica necesariamente. Pero, por otro lado, evita que la acción se quede centimeando para conseguir un 6 por ciento de beneficio al mínimo movimiento.

Todo depende de la evolución posterior.

Ánimo a todos.

Te puede interesar...
Brokers destacados