Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.794 / 9.403
#54345

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es normal que bancos se vayan de abengoa : Si. Los bancos prestan y cobran intereses por los prestamos no se dedican a la compra de acciones. La entrada de nuevos accionistas por la venta de las acciones es bueno, y cuanto más rápido y de forma sostenida como se está haciendo es mejor.

Importancia de desinversión: Es muy importante y se está haciendo. Su negocio de bioetanol se va a hacer por 140 mill de sur. Luego vendrá atlántica yield y otros más. Esto servirá para bajar deuda y tener menos dimensión y gastos lo que es muy bueno en sintonía con la nueva adquisición de proyectos.

Importancia de nuevos contratos: Muy importante y se está haciendo. Como ejemplo el nuevo contrato de la de saladora en Arabia Saudí.Y vendrán más... Y muchos de ellos en España, dónde hay un montón por hacer.

Importancia de Abengoa: Es importante para la marca España y no la van a dejar caer, de hecho el plan va encaminado a de dimensionarla y hacer una empresa viable y autónoma, cuanto tiempo? Pues en mi opinión antes de lo que creemos.

Bajar deuda: Es un gran objetivo marcado y en ocasiones como esta el bajar deuda puede suponer más beneficioso que ganar contratos y otra cosa no pero Abengoa tiene un montón de activos y negocios con alta rentabilidad y eso se sabe y por ello no se la ha dejado caer pues se habría quedado a precio de saldo. Esa inyección de dinero hace unos días supone dar oxígeno para no malvender y mi experiencia me dice que si se inyectó dinero era porque ya está comprometida la venta de activos para pagar esa inyección de dinero.

Mi opinión, está todo muy calculado y repensado y saldrá a flote una nueva Abengoa, mejor de verdad que no haya más rebotes y bajadas abruptas...dejemos que tome oxigeno y mimarla.

Un saludo

#54346

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues en la vida como en la guerra y como en La Bolsa uno tiene que ver cuando la ha cagado, a mí me perdió la impaciencia en la última entrada , la estuve esperando a que tocase un suelo y quise ver otro suelo en el valor que la compre ... el suelo lo volvió a hacer al día siguiente.
Y ya cuando uno está metido en el lío que hace?.....pues conociendo el valor solo queda olvidarse de la posición y esperar que los bancos terminen de vender de una puñetera vez sus acciones (con los bonistas contaba pero con los bancos no)
El valor tiene fuerza para absorber ese mogollon de acciones y recuperar terreno, pero tampoco es que me tenga ilusionado precisamente.
Intentaré afinar más para la próxima .

#54347

Re: Abengoa levanta el vuelo

Después del trompazo que se pego Abengoa ,era de esperar el rebote del gato muerto,y fue uno de los motivos por los que entre ,luego no ocurrió,pero luego de aguantar la posición, me he planteado wuna inversión de largo plazo,de entre 7 y 8 años que es lo que me queda para jubilarme,el valor puede estar un tiempo para hacer suelo y recuperar,pero no va a ser cuestión de dos semanas,tengo claro que lo voy a aguantar, salvo catástrofe que no lo creo, el haber posicionado a estos precios con un poco de paciencia puede dar su fruto.

saludos

#54348

Re: Abengoa levanta el vuelo

no te rasgues las vestiduras, ni tú ni la mayoría sabe lo que puede ocurrir en el futuro en esta cotización.

yo pensé también como tú que iba a moverse más rápido, pero no lo hace a causa del tick mínimo que impone el SIBE y por lo bajo que está el valor

De no existir esa combinación de eventualidades veríamos cómo se movería a diario el valor entre los (pongamos) 0,0161 y 0,0179 y diríamos ... ¡¡¡ joer si que se mueve, no para !!!

Es el pago por disfrutar del apalancamiento virtual del tick mínimo español, que parece que se mueve poco y lo poco que se mueve alegra y entristece mucho.

Pero esto no debe desanimarnos, porque no es que no se mueva, símplemente es que no lo vemos.

Saludos.

 

#54349

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo creo que los particulares....

#54350

Re: Abengoa levanta el vuelo

Voy a hacer una pregunta incómoda. Que cada cual se la responda a si mismo procurando no hacerse trampas en el proceso.

¿Por qué las entidades que tienen la mejor información posible están largando las acciones de forma acelerada en vez de quedárselas?

¿Unos mindundis como nosotros vamos a saber más que estás entidades que llevan meses inmersas en un proceso del que solo vemos algunos detalles? Si las acciones valieran algo, ¿por qué no retenerlas en su poder tan solo unos meses más? Si, ya sé que su negocio no es tener acciones sino tener dinero, pero no son tan tontos de largar unas propiedades que pudieran valer algo más al poco tiempo.

Solía decir Igarcipu, uno de los foreros más respetados de este foro y al que la sobra sentido común, y seguro que beneficios bursátiles en su haber, que lo que no son cuentas son cuentos.
Aquí se están contando demasiados cuentos por justificar pilladas gordas, errores pasados al fin y al cabo.

Al que no le guste lo que digo que dé buenas razones para rebatir. Cuentos no, sería engañarse a si mismo.

La respuesta a "quien está comprando" en el mensaje inmediatamente anterior a este: he perdido la cuenta de la de personas que me consulta si ha hecho bien en comprar acciones de abengoa últimamente. Yo no sé si han hecho bien o no, pero se que los que tienen la mejor información posible se están deshaciendo de sus títulos de propiedad sobre la empresa, y de la form más rápida posible.

Ojo.

Saludos.

#54351

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tiene lógica lo que dices, pero no crees que también puede haber trasfondo y que en realidad se trate de un cambio de manos, se verá cuando la CNMV actualice posiciones relevantes y tampoco porque los bancos tienen sociedades ocultas. Siguiendo tu mismo razonamiento, por ejemplo, el Santander después de tantos meses

#54352

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si tienen informacion y estan aprovechando de ello es un delito y tendran que pagar por ello en los tribunales....si es asi...por suerte ya empieza a mover la mierda...igual algun dia hasta pagan...

Brokers destacados