Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.795 / 9.402
#54353

Re: Abengoa levanta el vuelo

trabajando, tú crees que la conclusión es que la empresa se va a la mierda y recupera 1500millones de acciones x 0,02= 30 millones de euros contra 1.000 millones de deuda

#54354

Re: Abengoa levanta el vuelo

Obviamente preferiria que ningun banco hubiera vendido, pero decir que tampoco es un coa que me quite el sueno. Los bancos dieron su opinion como acreedores aceptando la quita y asumiendo nueva deuda, que esto parece se olvida muchas veces. Como accionistas parecen que no estaban interesados pero ya se ha dicho por aqui varias veces que no es su negocio ( pero que sea su negocio o no, o que sepan cosas que nosotros sabemos o no son opiniones).

Yo entiendo perfectamente que vendan sus acciones, por ser acreedores viejos tienen muchas acciones, pero muchas mas por prestar dinero nuevo ( ya sea mediante avales o deuda nueva). Cuando hice los calculos al inicio de la reestructuracion sale que depende en que tramo hayan prestado tienen casi un 100% del dinero prestado, devuelto en acciones. Por tanto si las venden, al precio que sea, efectivamente el dinero que Abengoa les tiene que devolver para no palmar en la operacion es menor, lo cual para mi justifica completamente que vendan lo que quieran.

El voto de confianza fue la reestructuracion,no el ser accionistas. Creo que mucha gente subestima lo que representa una quita del 70%, en muchos casos van a recuperar mediante las acciones que les han dado por el dinero nuevo + acciones por bonos viejos +intereses del dinero nuevo. Pero si realmente pensaran que la empresa iba a liquidarse a corto plazo les hubiera ido mucho mejor liquidarla antes, cuando tenian prioridad absoluta sobre todos los activos de Abengoa, que hacer la reestructuracion y que muchos de estos activos pasen a ser colateral del dinero nuevo para fondos que acaban de meterse en la empresa. Si ahora se liquidase la empresa los bancos la habrian cagado pero bien. Ahora que lo que a largo plazo una vez vendida la yield, A3T y cuatro cosas mas, con el dinero nuevo fuera y ellos con prioridad en el resto de activos la liquiden....eso dependera de los contratos nuevos que Abengoa tenga y a ver si siguen sancando noticias como la de la desaladora de ayer y como lo vean para recuperar el dinero (pero esas consideraciones son las que tiene cualquier banco con cualquier empresa).

Para mi ahora lo mas importante es que tengan contratos nuevos y no se nos venga abajo la bolsa en USA. Si venden la Yield bien el 75% del trabajo esta hecho.

Cosas que no me gustan: que el consejo de administracion no tenga ni un centimo en la empresa, que no se desprendieran de la autocatera que tenian cuando era obvio lo que iba a pasar el propio Urquijo lo dijo en la entrevista, que Abengoa tenga la peor reputacion posible tanto en espana como en latinoamerica, que una cosa es conseguir contratos y otra ejecutarlos sin perder dinero, que dentro de 10/12 meses cuando paguen la deuda nueva con altos intereses van a tener que emitir deuda nueva a sus acreedores tradicionales y a saber que intereses son esos.

Cosas que me gustan: que la capitalizacion descuenta lo peor y que Abengoa no necesita ni hacerlo bien para subir, simplemente  no hundirse, que tienen un buen equipo de comerciales ganando contratos, que el nuevo consejo tiene el apoyo de acreedores, que los acreedores tienen deuda que no tiene que ser refinanciada en 5 anos, que los activos mas grandes de la empresa tambien son los mas liquidos.

Para mi simplemente ahora es esperar que con suerte la bolsa americana no se hunda, que se cierre lo de Mexico sin sorpresas significativas, si todo eso pasa a estos precios no me extranaria nada que entrara algun fondo con vocacion activista para poner algun miembro en el consejo, si eso no pasa las cosas iran mal tanto para los bancos como para los accionistas. Mi forma de ver esto es que con resultados tan binarios a medio plazo es tonteria preocuparse mucho por el corto plazo, o sale o no sale, que venda la Caixa o compre pepito no cambia nada.
 

#54355

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los bancos por ley tienen que vender las acciones cuando son accionistas en empresas en preconcurso y siendo acreedores, nunca ponen dinero nuevo sobre antiguo por norma.
Lo importante saber quienes compran para determinar la solidez en la empresa

#54356

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿estas seguro de ese dato? Porque si es así aquí ha hecho el primo muchas gente por falta de información.

#54357

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te vuelvo a decir quiénes compran: decenas de miles de pequeños accionistas pululando por foros de toda España, como siempre.

#54358

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ponte de acuerdo con chelisss que dice justo lo contrario que tú.

Ya dije que cuentos no, trampas al solitario las justas.

#54359

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mirate pcbolsa nick, maria 1010 o 1100 leido hoy

#54360

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los bancos que venden no han escogido ser accionistas, lo son de rebote, no se salen, simplemente nunca decidieron estar dentro. Las directivas del BCE hacen que a los bancos no les sea favorecedor estar en el capital de empresas, el regulador exige desconsolidar la cartera industrial y trabaja de forma continua por fortalecer la liquidez de las entidades, exigiendo a aquellas que están con problemas deshacerse de cualquier participación directa en cotizadas y no cotizadas.

Entre los acreedores que han pasado a ser accionistas hay dos grupos. La mitad aproximadamente son aquellos a quienes se les debía 9.000 millones y han tenido que afrontar quitas de 6.000 millones, esto ha hecho mucho daño en los balances de las entidades. Con cariño seguro que no ven a Abengoa.

El otro grupo de "nuevos accionistas" son también bancos y fondos buitre que han aceptado prestar dinero nuevo con unas condiciones muy ventajosas (para ellos) más acciones gratis a mansalva. Éstos salen porque vendiendo a cualquier precio ganan mucho, ganan todo, se les han dado gratis. El dinero nuevo prestado hay que devolverlo, con intereses. (y con la garantía de la participación de Atlantica Yield + A3T). ¿Ganarían más si son pacientes? Me temo que el negocio ya lo han hecho y no son de perfil paciente.

Que vendan no significa que no elijan quien las compra. Mi opnión es que existe propuesto un accionista de control industrial, que trabajará por que la compañía funcione, para que Abengoa sea capaz de devolverles los prestamos que quedan, que pese a ser muchos menos de los que había, no se podrán devolver completos si Abengoa no se pone en marcha.

Es también probable, que fondos gestionados por esas entidades, que pertenecen a terceros, sean a quienes hayan vendido los bancos sus participaciones.

Con todo, todos reman del mismo lado, todos están en el barco, a todos les interesa que Abengoa vaya muy bien, si no es por accionistas es por acreedores. Quien debe estar dirigiendo debe ser-saber de industria, no ser de banca.

El plan de reestructuración será con mayor probabilidad fallido si no hay nadie, que sea accionista relevante, al mando. Yo estoy seguro que existe, y apostaría que empieza por R. Si no existiera, las posibilidades de una futura OPA son todas. 

Es una inversión de alto riesgo, en un año todo se verá mucho más claramente, seguro.

Brokers destacados