Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.784 / 9.402
#54265

Re: Abengoa levanta el vuelo

En esta compañía no me he aclarado nunca.

Sobre si subirá mañana, supongo que  sí, nos dará una alegría y por fin se comportará de una forma normal.

Estaré al tanto de la compañia y de lo que dices, pero no se qué hacer.

 

#54266

Re: Abengoa levanta el vuelo

El ranking de mayores firmas mundiales de desalación es solo para ver que el contrato se ha ganado con la segunda a nivel mundial, la italiana Fisia Italimpianti . Es cierto que el ranking es de hace años y puede ser ahora distinto. Efectivamente al ser antiguo el ranking Abengoa Water aparece como Befesa Agua (antes de vender Befesa se segregó la filial de agua que se quedó Abengoa)

#54267

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero, ahora, no creo que sea ya el momento si no la han tirado ya, ahora que ha empezado entre comillas a salir de la UVI,,, será pa ir a estabilizar, la situación,,, y dar caña, con el sol,,,, o no,,,?????

#54268

Re: Abengoa levanta el vuelo

No sé si ya te has pronunciado al respecto Solrac, tú crees que Abengoa y su precio actual es buena oportunidad de inversión, sí o no?, yo creo que es cojonuda (sorry). 

#54269

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sí pero, que haya aumento de oferta implica por lógica presión a la baja sobre el precio no?

Hablamos del accionista mayoritario con mucho... por mucho que los activos (o mejor dicho, el balance) dé un valor contable mínimo que marque un valor de marcado medio razonable... pero bueno, que la cotización aguante porque sus activos justifican un precio mínimo o porque el mercado apueste "irracionalmente" no cambia que sean buenas noticias para Abengoa de cara a reducir deuda sobre la que dichas acciones hacen de prenda… sinceramente, que la cotización aguante (y aun suba un 2,14%) me parece una noticia no-negativa para Abengoa (es decir, una noticia positiva… sí o sí)… de todas formas, igual que en el caso de las acciones A creo que el aspecto jurídico resulta vital (ojo porque ahora los Benjumea tienen “compañeros” forzosos que “remarán” en su misma “dirección” de cara a proteger los 100x1 dchos de voto de las A respecto a las B… o la conversión según cotización de 10 de octubre, esto es 2,71 y no 1,91; https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=6167)... quiero decir, la condición de pignoradas entiendo que no afecta a la venta a precio de mercado a libre disposición de Abengoa si es para reducir la deuda que pignoran dichas acciones cubriendo un mínimo de valor... ¿o no?: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8244373/03/17/Lazard-lanzara-la-venta-en-bloque-del-415-de-Abengoa-en-Atlantica-Yield.html... a 30 de marzo cotizaban por debajo de los 21 $... habrá de llegar un HR sorpresa esta semana?!... si es así, el mamoneo es de libro... casualmente, hoy han recuperado los 21 $... ¿es así porque desde el 30 de marzo se ha llevado a cabo la venta del 41% de Abengoa en Yield a precio de mercado -o con descuento- y a día de hoy ya no está Abengoa dentro de Yield y puede seguir subiendo -me refiero a Yield-... libremente?... o es más bien porque a día de hoy, Abengoa a vendido Yield a precio DE COTIZACIÓN a la fuerza a manos de sus acreedores y Yield ya no tiene la presión a la baja del 41% en venta de su accionista mayoritario?... o tiene que ver Shuaiba III en ello???... vaya cublebrón... (al menos para mí)

Dada la capitalización de la empresa, el valor del 41% a cotización (o incluso con descuento) y la noticia de hoy junto a la inexistencia de cortos, diría que la cotización debiera subir en los próximos días, sí o sí...

Aunque yo soy optimista, tengo muy en cuenta a gente como Solrac, que ha acertado en el fondo indudablemente (y para beneficio de muchos que le han tomado en seria consideración, yo entre ellos -que aun le debo una comida/cena/copa en agradecimiento por su desinteresado consejo-)

Por cierto, el principio de que cuando todo parece tan fácil y propicio es porque hay gato encerrado falla pocas veces, sino ninguna, por lo que cuidado cuando todo parece tan obvio... aun así, lo hechos, a falta de mamoneo, PARECEN ser los que son... yo estoy dentro con bastante más que calderilla a estas alturas... pero no podré darme por sorprendido si sale una noticia-pufo porque con Abengoa, todo puede ser... para vergüenza de la empresa...

#54270

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa era mucho más que una empresa solar. Empresa puntera en ingeniería. En usa hubiera tenido un presidente experto en el sector y unos buenos gestores.

Brokers destacados