Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.045 / 9.403
#48353

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfester, viva tu alegría, nos hace falta todo, pero más tu actitud positiva.

Saludos y que tu continuación no tenga límite.

Ojito con tus AIG, vamos a ver si te supera el máximo de hoy, tiene vela de cambio en Hekin-Ashi.. y es buena señal, pero ha tocado la mm del precio, veremos si la supera.

#48354

Re: Abengoa levanta el vuelo

Saludos Cleopatra.
Verémos que pasa en IAG. Por ahora me va en todas bien y estoy recuperando pérdidas.
Siempre estoy igual, con sentido del humor. Vivir tranquilo sobre todo. Cocinar...
Desde que entré aquí, pues estoy de lo mas a gusto. Nos ayudamos, apoyamos unos con otros, eso es constructivo y por tanto me gusta.
Para mi la vida es un gran cuadro y cada uno es su pintor. Lo ve, lo interpreta, lo idealiza...Los colores son el verde de la esperanza, el rojo de la pasión... La paleta ha de ser muy variada, señal de que entre otras cosas el artista es abierto, pero pintar en blanco y negro...eso son extremismos, no me gustan.
Por eso a veces en Abengoa que la veo casi en blanco o a veces en negro, no me termina de gustar... Aunque en negro la vi una mañana que leí en un diario la palabra: Quiebra, y me llevé un disgusto. Pero bueno, ya se solucionó aquel problema del dinero que debían de aportar los fondos.
También tienes sentido del humor, eso está bien.
Lo que hago cuando compro acciones es utilizar : la táctica del explorador.
¿ Cual es la táctica del explorador?
Pues envío a un explorador para que vaya por delante y busque si hay agua, pastos, terrenos fértiles...
Al volver si me dice contento de que sí, entonces envío las carretas. Compro mas acciones.
En cambio, si pasa el tiempo y no regresa, o regresa el caballo sólo con su cabellera, entonces es que el terreno está repleto de indios, poco recomendable, y me voy por otra dirección.

#48355

Re: Abengoa levanta el vuelo

Arousan, si las arternativas que dices son las unicas posibles ? Que sentido tiene mantaner las actuales acciones ( o valor CERO , o dilucion tremenda y valor muy inferior al actual?. . Alguien me lo explica? . Gracias, saludos

#48356

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buena pregunta que no puedo contestarte.Pero te voy a poner un caso supuesto si ahora la accion b de abengoa esta a 0.21 y capitaliza abengoa en 250 millones de euros.Con la reestructuración de abengoa y la creacion de la nueva abengoa donde saldran millones de nuevas acciones procedentes de la reestructuración de deuda de los deudores y bonistas.Suponiendo que la nueva abengoa mas pequeña y saneada tuviese un valor de 1500 millones de euros.El reparto seria un 40% para los deudores que no aporten dinero,55% para los que si aporten y un 5 % para los actuales bonistas.Todo ello con una quita en uma operación acordeon ya que la deuda actual supera su patrimonio .Realizando este burdo canje,el 5 % de 1500 millones serian 75 millones de euros,sin contar los efectos de la ak y que el supuesto son con cantidades algo elevadas.

#48357

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdon 5% de accionistas actuales no bonistas

#48358

Re: Abengoa no crea sufrimiento

Hay una máxima que dice que para pensar en ganar, lo primero es pensar en no perder.
Dicen que mejorar un 5% los ahorros no es tarea fácil. Eso dicen los libros. Pero lo que veo es que o bien están pasados de moda, o nosotros pasados de revoluciones porque se leen comentarios de:" me voy a forrar", que a mi no convencen. Tan solo si lo dicen de broma. Ganar dinero sí.
Se puede ganar dinero, podemos ganar dinero, pero hacerse rico es otra cosa.
Forrarse es lo que hace uno que gana 200.000 euros al mes. O ser tipo Bhawnani, pero eso sólo lo saben hacer pocas personas. O tener suerte, como el bajo de un conjunto de los Roses esos, que me dijo mi hijo que compró sobre 90.000 dólares en Amazon, Apple y otra que no recuerdo el nombre a precios tiradísimos. Mas que Codere, pero al revés.
Si no veo noticias del 75% me pondre nervioso ( cosa rara en mí) y de repente vendería la mitad. Suelo improvisar muchas veces. En Abengoa, ya es distinto, pero sí que lo podría hacer y si hay dilución comprar entonces. pero debo de tenerlo mas claro, pueden salir cosas y me espero.
Me espero porque no baja y si sube ya estaría dentro y si hay subida ganaría desde el primer euro.
Hablas de acciones...
El otro día Benjumea decían en un diario que no lo veía claro.
Vale.
¿ Entonces por qué no vende?
Porque debe ser : los chulos de la clase A...si no se habrían largado por piernas.
Me voy a comer la paelleta.
Dentro de unas horas te contestaré a otra cosa.
Saludos

#48359

Re: Abengoa levanta el vuelo

perdona arousan pero no comparto tu opinión, la reestructuración de la nueva abengoa capitalizando el 70% de deuda durante 4 años, parte para compensar balance, ya que han depreciado 3,300M y próximos balances darán beneficios de esas depreciaciones poniéndolas en valor y 30% restante instrumentos financieros, amen de activar las desinversiones en ventas que llevaran a cabo y veremos el nuevo reparto de accionistas. no pongo en duda que habrá más acciones, pero también mucho mas valór de comentas, hay cálculos de 3000M /minimo hasta 5600M /máximo.

no me quiero extender, no pretendo convencer a nadie, pero debemos ser objetivos, hay mucha gente que están perdiendo mucho dinero, por cierto en un país decente el benji debería estar en la cárcel en cia. de su ortega, esta en busca y captura, no aparece en juzgados.

p.d.

esto en cuanto el juez apruebe la salida del pre....la pueden llevar lejos, para ponerla en otro valor que solo saben ellos.

saludos

#48360

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una nueva abengoa ira ligada a una empresa mas pequeña y trozeada con la venta de alguna de sus joyas como atlantica yield,la planta de México o sus negocios en Brasil.Todo ello dara una empresa mas pequeña y con menos caoacidad de generar ingresos.Contara con las perdidas que esta teniendo como creditos fiscales pero tus cifras de negocio las veo bastante elevada.La operación acordeon como paso en bankia o colonial traera una gran caida de la accion.Estoy de acuerdo en que otros paisrs,como usa,Benjumea,ortega o los auditores estarian en chirona.Tenemos ejemplos como lay,ceo de enron,ya fallecido o bernie ebbers de worldcom.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados