Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.792 / 9.403
#54329

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buahhhh,,, subasta ,,subasta,, todos a comprar,,,,,compro, compro, compro, joer lo compro todo,,,

#54330

Re: Abengoa levanta el vuelo

En principio por lo que estoy leyendo hoy en el foro ,sencillamente si tu caes en el insulto no eres mejor que el ,tal vez lo que más nos molesta es que nos dice cosas que no queremos escuchar ,pero a la vista está la cotización , cuando más de uno en los que me incluyo entramos en el valor pensando en un mete saca rapidito y nos vemos atrapados en el valor ,la impaciencia va apareciendo .Bajo mi punto de vista aquí no sobra nadie ,cada cual es libre de escribir pero siempre desde el respeto ,para intentar que el foro sea lo más correcto posible y intentemos aportarnos los unos a los otros ,sin enfadarnos con otros de nuestros propios errores.

#54331

Re: Abengoa levanta el vuelo

qué cosas guardas en el cobertizo, Eleuterio.

das miedo...

#54332

Re: Abengoa levanta el vuelo

nadie tiene la bola de cristal.

Por un lado estamos oyendo noticias muy buenas de contratos, y por otro lado noticias muy lógicas de que los bancos transforman sus acciones en dinero.

Y esto último no tiene nada de raro, el dinero es la materia prima de los bancos y no lo son ni los trabajos de ingeniería ni la energía alternativa. Si los bancos quisieran activos diferentes al dinero se habrían empeñado en convertirse en inmobiliarias y aunque muchas lo han hecho, lo hicieron por motivos macroeconómicos más que nada (crisis), para poder colocar esos activos a quienes les prestan el dinero.

Por otro lado los bancos, consideran Abengoa y otros chicharros como activos bursátiles de riesgo extremo, y saben que si se hundiera no iban a recuperar nada de lo debido (porque los accionistas son los últimos en cobrar).

Pero me llama la atención el desesperante orden de salida, tan pausado y comedido. Diríase que se han puesto de acuerdo para salir uno detrás de otro eligiendo la pajita más larga. Todo para mantener el precio estable y que no se hunda, para así poder vender todos a un precio similar.

Eso es bueno, muy bueno, no... buenísimo. Son gente que invitas a cenar y no se van sin antes haber recogido la mesa y fregado los platos.

Saludos.

#54333

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi el que los bancos vendan me da igual, si lo estan haciendo de tal manera que apenas afecta a la cotizacion, mejor que mejor,personalmente estoy hecho a la idea de que la recuperacion sera lenta y no tengo prisa, eso si estoy pendiente de ese doble suelo que tienen las A en 0,033 y 0,013 en las B,a ver como reacciona,y no me estrañaria que coincidiera con la salida total de los bancos....estos lo tienen todo preparado asi que solo queda dejarse llevar por la corriente, o como decimos en mi argot marinero, echar viento en popa....

 

Saludos

#54334

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes, veo que hay algunos comentarios que rallan la política de moderación de Rankia, mantender el respeto, no incluyáis insultos en vuestros comentarios y por favor, centraos en la empresa y no en lo que hacen o dejan de hacer otros usuarios. Hay comentarios que peuden resultar ofensivos.

 

He borrado algunos mensajes que contenían insultos y respuestaas relativas a dichos comentarios por carecer ya de sentido. 

 

Queremos que en los foros haya disparidad de opiniones, respeto y buen ambiente. No nos gusta tomar medidas drásticas. Gracias por la colaboración. 

 

#54335

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa. La deserción de los bancos provoca el pánico entre los accionistas

Crédit Agricole es el último en vender y deja el testigo de primer accionista a Caixabank.
Las órdenes de venta superan ampliamente a las de compra y el valor cae otro 11%.
Pero los movimientos no han acabado: de momento ha rotado ya el 17% del capital.

La progresiva salida de los bancos del capital de Abengoa no encuentra, de momento, repuestos. Demasiadas ventas y pocas compras, lo que lleva per se a drásticas caídas del valor en bolsa. Es la radiografía inevitable de la tecnológica, que ha pasado lo peor (evitar la quiebra), a un compás de espera de nuevos accionistas.

Así las cosas, las acciones de clase B de Abengoa cierran con una caída del 11,76%, a 0,02 euros, y las acciones clase A, un 2,86%, a 0,03 euros.

Una cosa está clara: los bancos, artífices del rescate y de los últimos flecos del plan de reestructuración, se van marchando, y nada indica que el baile haya acabado. Ha rotado ya un 17% del capital entre accionistas institucionales (bancos y fondos).

Santander y Sabadell fueron los primeros en salir (del 9,6% al 2,4%, el primero, y el 3,18%, el segundo) y a ese proceso se ha unido también Crédit Agricole, que en horas ha pasado de primer accionista (8,7%) al segundo (4,5%), después de Caixabank (5%).

Bueno, el banco francés no ha cedido el testigo en horas, sino que lo comunicó a la CNMV el 12 de abril.

Siguen a Caixabank, con participaciones parecidas, en Popular (4,6%) y Bankia (4,6%), pero nada se sabe de los fondos con participaciones inferiores al 3% o de lo que están haciendo los pequeños accionistas, apenas un 5% del capital.

La ampliación de capital dio la vuelta también accionariado de Abengoa, aunque no se ve un final en ese proceso de ajuste. El paisaje, en estos momentos, no tiene nada que ver con el de finales de marzo.

Con los fondos de inversión ocurre otro tanto. Del mismo modo que el Santander, la gestora D. E. Shaw (3,62%) y Värde Partners (3,5%) también han optado por vender, por la misma cantidad que el banco cántabro, unos 21 millones de euros.

El único movimiento en sentido contrario ha sido el de gestora británica Invesco, que ha declarado una participación del 1,03%.

Rafael Esparza

http://www.hispanidad.com/abengoa-la-desercion-de-los-bancos-provoca-el-panico-entre-los-accionistas.html

#54336

Re: Abengoa levanta el vuelo

"Demasiadas ventas y pocas compras" dice el articulo.

yo me pregunto si alguien vende, alguien tendra que comprar no?

Vaya tela...

Brokers destacados