Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.612 / 9.402
#52889

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno chicos, acabo de entrar a 0.20, a ver qué tal.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#52890

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenas
Tengo alguna duda que me gustaría que me resolvieseis,  porqué la verdad es que yo de bolsa ni idea, pero de nada.


Me metió en esto una amiga que trabajaba en una sucursal de La Caixa del Penedés y cuando se fusionaron o Sabadell la absorbió me convenció para comprar 6.000 euros.... unos meses después mire y vi que había subido, vendí y me saqué 600 euros de ganancias que para mí es mucho... ya veo, por lo que he estado leyendo estos días que a algunos os parecerá una nimiedad, pero bueno.

El caso es que estuve vendiendo y comprando una temporada, a veces perdía y a veces ganaba, pero no me iba mal. Hasta que un día lo dejé.

Estoy en una asociación de Defensa Animal y andamos bastante pillados de liquidez, sin subvenciones ni dinero público y cómo única aportación las cuotas de l@s soci@s, donativos, merchandising, mercadillos, rifas…etc y con unos gastos veterinarios muy elevados, nos encontramos con muchos casos de perros y/o gatos atropellados, disparados, maltratados salvajemente… que necesitan de operaciones y cuidados muy elevados….

Para aportar algo de dinero se me ocurrió invertir dinero particular mío en bolsa para donar las ganancias.

El caso es que por un error, me ví con unos 6.000 euros invertidos en ABG B, entré cuando estaba a 0,28 (11.500 accciones)y me despisté un par de días y ya veis cómo hemos acabado, más me habría valido donar directamente 1.000 euros a la asociación… en fin.

He estado pensando para promediar un poco, comprar otros 2.000 euros (no puedo invertir más) a unos 0,02, que serían unas 100.000 acciones, es decir, en total tendría 111.500, que para recuperar los 8.000 euros invertidos tendría que esperar a que subiese a 0,071

Ahora os oigo hablar de contrasplit, que no sabía lo que era, lo he buscado en San Google y veo que “consiste en reducir, en una determinada proporción, el número de acciones en el mercado, y multiplicar por esa misma proporción el precio de las mismas y su valor nominal”
 

Entiendo  que si lo hicieran ahora mismo que está a 0,02 a una proporción de 1x10 por ejemplo cada acción pasará a valer 0,2 … ahora viene mi duda, ¿mis 111.500 acciones se reducirían a 11.150? o cómo sería?

Porqué en caso de que fuese así tendría que esperar a que subiese a 0,717!!!!, algo que sin duda veo totalmente imposible.

Gracias x anticipado y perdonad el tocho

#52891

Re: Abengoa levanta el vuelo

A cuánto tienes pensado vender,??? Va tambalear el buque

#52892

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buuuuf, ni idea, todo lo alto que pueda, si es que se deja tocar las tetas, jejeje.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#52893

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dentro con otras poquitinas a 0,020, vaya a ser que despúes haya mamporros por entrar y me pille con pocas.......

 

 

 

#52894

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es justo al revés. Abengoa es una empresa de ingeniería desde sus comienzos. No es sino hasta este siglo cuando se dedica en gran parte a ser un EPC y promotor de energía termosolar (CSP plants).

#52895

Re: Abengoa levanta el vuelo

Añado ese dato!

Muchas gracias :)

#52896

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si hicieran ese contra split de 1x10 que dices, las acciones resultantes multiplicarias por diez su precio y las que a ti te quedarían sería la décima parte de las que tienes hoy. Respecto a comprar hoy 2000 Euros mas al precio de 0,02 para promediar, la mayoria te dirán que no lo hagas, hoy nadie sabe que derrotero va a tomar esto, y es una lotería volver a meterle mas dinero, pero personalmente te digo que es la única manera que, en caso de seguir adelante la empresa, tienes de poder recuperar tu inversión, no se sabe cuando. Porque al precio que las tienes, sin promediar,  se antoja harto dificil que vuelvan a subir, al menos durante varios años. Es una decisión de alto riesgo que solamente tu debes valorar y decidir. No te dejes influir por nadie.