Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.568 / 9.402
#52537

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es muy posible que hagan lo que dices. Van a hacer cambios para adaptarse a cada situación.

Parece que fue el otro día que entré en Urbas al leer cosas sobre ella y verla tan baja. Menuda alegría me dió. Sigo en las dos, en una en ganancias porque vendí cuando lo dijíste para entrar mas tarde a precios mas bajos y  en esta tengo algún que otro" ligero problemilla" físico en el bolsillo y un tanto desconcertado...pero vamos, con sentido del humor. No me lo quita ni Abengoa ( por ahora)

Me voy a hacer la paelleta dominical que eso también es importante. Como dijo Napoléon: "Una paella a tiempo es una victoria". Lo que pasa es que alguien la tradujo mal y puso: retirada. Hay mucha ignorancia por ahí...

Saludos

#52539

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no tengo ni idea con tantas cifras que se barajan, demasiada confusión para los pececillos como nosotros, está claro que la mayoría de minoristas palmaban y siguen palmando en abundancia. En la web de  finanzas, dice que han entregado warrants a los que tenían las abengoas de clase A y  a los que  tenían clase B les han entregado otros instrumentos,supongo que warrants también. http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170331/drama-abengoa-bolsa-ejecutarse-3593296.html

#52540

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días a todos,

Unas reflexiones domingueras:

- SI el precio de las B antes de la reestructuración era de 0'20, aproximadamente (así se tiró tiempo y tiempo, como todos sabemos). El precio post reestructuración con la dilución del 95%, debería ser 0'01. O sea que todavía podría caer más, a no ser que se dé ya por supuesto que los warrants permitirán doblar la participación en el tiempo establecido, con lo cual el hipotético precio de la acción en bolsa sería 0'02.

- Otra reflexión: Si partimos de este hecho: "A partir del 31-12-2017 todos los accionistas de ABENGOA A se verán forzados a convertir sus acciones en ABENGOA B, lo quieran o no". Si los canjes que se están haciendo periódicamente son de 1B=1A, , ¿qué sentido tendría el canje que se propuso  (pero que no se ha aprobado) de 1A=1'95B? Basta dejar que pase el tiempo, como parece que están haciendo, para que se consuma el canje 1A=1B en nueve meses. A ver quién se atreve a hacerlo en otra proporción después de llevar meses y meses haciéndolo así.

Esto tiene su relevancia por la diferencia de precio que existe en la actualidad entre ambas acciones.

Ahí lo dejo. Espero vuestras opiniones.

Feliz Domingo

 

#52541

Re: Abengoa levanta el vuelo

No tengo claro a qué precio exactamente entran a cotizar las acciones nuevas en una ampliación de este tipo.

- al precio nominal

- al precio nominal + prima.

Por ejemplo, las abengoa A hay unas con prima y otras no.

Pero a la hora de calcular el precio resultante de la ampliación no sé si debo o no debo incluir la prima de emisión.

¿Sabéis alguien la respuesta?

Saludos.

#52542

Re: Abengoa levanta el vuelo

Está claro.

Se ve de todo en los foreros ,  unos muy agradables, tratan de explicar y otros llegan hasta el insulto personal porque el otro no piensa igual. No respetan la opinión del otro. Se creen estar en la posesión de la verdad ¡ y ay de quien le contradiga!.

Pero eso es  mas complicado de lo que parece. Es una agresíon hacia el exterior de un problema interno. Hay quien hace lo contrario, se tira la culpa a sí mismo.

En realidad, es también inseguridad...porque si estuviera seguro que va a subir no le insultaría al otro que le dice que es una mala compañia y que va a bajar o quebrar. Estaría  de acuerdo con lo que uno hace y no le daría excesiva importancia a la opinión contraria. Otros pueden hacer el insulto  hasta por miedo, ya que también provoca agresividad. El miedo es muy cuco ( muchísímo, es muy peligroso) y a veces se enconde detrás de bravuconadas.

No hay que confundir inversor con especulador. Uno es a largo y otro a corto ( pero vamos a lo mismo). Lo de ludópatas me parece un tanto exagerada la frase. La ludopatía es una adicción y como tal tienen una serie de características. Una es la obsesión. Cuando no se está, entra el mono y hace todo lo posible, hasta robar, para estar metido. Otra es la negación: No, yo no. Lo domino cuando me da la gana. Otra y la mas grave, es la negación de la realidad. No ven la realidad.

Por eso muchas veces me pregunto: ¿ veré la realidad sobre la compañia?  Hago lo que puedo y creo que no porque no la pueda ver, sino porque no la se ver del todo.

Con mis conocimientos de economía no se entender ciertas cosas sobre la compañia. Por otra parte, tampoco hay que exagerar, para invertir no hace falta tener un doctorado en Oxford, un master en Los Ángeles, mas bien intentar leer, preocuparse y sobre todo sentido común.

Lo de que no sepámos lo que es agente scrow, no me preocupa. Lo que me preocupa es que no la sepa escribir en castellano con la riqueza que tiene. Siempre me ha llamado la atención la tolerancia y la difusión de palabras inglesas como dándolas mayor importancia.

Por cierto, el agente ése, me lo explicó un amigo el otro día, Creo que entendí que es el que informa los movimientos, inversiones que va  a hacer la compañia.

 

#52543

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo es que me parto de la risa con algunos.

Cuantos de los superhéroes y inversores listos, listísimos en lugar de ludopatas como deja caer en ese artículo se pusieron cortos en los 0,30 céntimos hasta los 0,017 sin tan claro lo verían. Es que es de chiste vamos.

Las medallas se cuelgan con hechos, no cuando pasa el tren y te arroya.

 

#52544

Re: Abengoa levanta el vuelo

suscribo todo lo que dices pero...

TU NO TE ESTABAS COMIENDO LA PAELLAAAAA?????

jajaja

XD