Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.553 / 9.402
#52417

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema fue cuando se los enseñaron .....🤤
Y la forma en que lo expusieron en mercado, se puede decir que no hay trato pero suspender la cotización dos horas y declarar un PRE concurso el mismo día cuando había una ak asegurada de 600 millones , es un poquito excesivo

#52418

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eres un crack socio. Muy buen ejemplo el de las gallinas. Me alegro mucho por tus plusvalías, pero cuidadín, que ya sabes cómo se las gasta.

Un abrazo

#52419

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto lo escribí el 24 de noviembre de 2014. Año y medio después sigo pensando que el guión se cumplirá tal cual.

Aunando toda la información, este es mi pronóstico a futuro para la empresa, como inversión:

Concurso voluntario o forzado de acreedores, es siempre preferible lo primero.
Los accionistas se quedan a cero, operación acordeón al canto.
Ampiación de capital muy superior a los 650 millones famosos, yo estimaba mínimo 900, pero puede que de 1.500 millones visto lo visto hoy. [1]
Quita entre bonistas, banca y acreedores varios de al menos el 60%, si no más, que es lo que vienen reflejando el mercado de bonos desde hace semanas.
Desguace de la compañía por partes e intento de protección infructuoso por parte de institucionales, dado su tamaño.
La parte de ingeniería sobrevivirá como "core business", pero posiblemente bajo el paraguas de otra compañía.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3037778-interpretacion-personal-que-pasara-abengoa-analisis-cuentas-3t2015

Saludos.

#52420

Re: Abengoa levanta el vuelo

A Gonvarri NO le enseñaron ni la factura del gas. Se tiraron un mes jugando a la gallinita ciega con ellos

#52421

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por lo que llevo siguiendote desde hace 2 años, creo que eres el que mas sabe de la compañia y seguramente tambien de bolsa. Asi que creo que las acciones acabaran en 0. No se si se quedara en concurso o en quiebra  total

#52422

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es de sentido común lo que ha pasado, la gente se lo toma a mal, no veo el por qué .La acción el día 24 de marzo cotiza sobre 0,30€.
Está anunciado oficialmente con HR que el día 31 de marzo cotiza la nueva ampliación de capital con tropecientas mil acciones nuevas, entonces si ó si tiene que haber una dilución brutal del valor al nivel de la MIERDA. Esto no tiene que sorprender a nadie. Es matemática PURA.
Ahora lo importante es saber si el valor dejará de ser MIERDA ó NO dejará de ser MIERDA.
Así de simple creo que es todo esto. No hay que darle más vueltas

#52423

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llevo meses siguiendo esta acción, gracias a foreros como juanito por sus post con información y consejos de agradecer.

Esta empresa capitalizaba unos 190M € durante una cantidad importante de meses antes del subidón y caída a los infiernos de estas semanas por la AK.

Después de haber recibido esos casi 1200M € y ampliar el número de acciones en más de 16000M

Pregunta del millón cuanto creéis q vale esta empresa el lunes después de tener la restructuracion terminada al 99%?.

Creo q esa es la pregunta de difícil solución, 0, 200, 400, 600... quién acierte se podrá echar el gato al agua a corto, a medio plazo si los gestores son capaces de levantar a este muerto cuánto valdría?.

Yo no lo sé,  esto es una pequeña tómbola entre grandes capitalizaciones pero si creéis de verdad que no va a quebrar responderos a la pregunta anterior  y el que acierte que compre lo mas barato que pueda en las próximas sesiones y que espere....a perderlo todo o no?

Suerte y al toro.

#52424

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre yo leí una entrevista que le hicieron en la que habla de que mando a su equipo y cuando vieron los libros decidieron que a pesar de que Abengoa tenía cosas buenas no compensaban las malas.
De todas formas sinceramente si te dan por culo ya te da igual si era negro o si era blanco , te escuece igual (desde mi inexperiencia)

Brokers destacados