Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.558 / 9.402
#52457

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si, lo sé, por eso sólo he comparado la capitalización de ayer con los 4000M de activos disponibles para la venta y no he mencionado la participación en Yield ni el valor de la cartera.

#52458

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mi opinion al respecto como nuevo accionista es la que ha sido siempre, seguir lo que dicen los numeros. Me hace gracia cuando puse lo de los bonos y la gente decia que los numeros no valian para nada y estaba todo descontado y blablabla, los bonistas que compramos en ese momento le hemos sacado un buen %. Los numeros son lo importante lo eran cuando los bonos estaban a 5 centimos y lo son cuando la accion esta a 0.01x No porque mis numeros valgan algo, sino porque son los grandes bancos aceptaron y ellos pagaron a consultorias y han puesto la nueva direccion.

Tened en cuenta que su deuda bancaria tenia prioridad y cobraban antes que los bonistas, prerestructuracion y postrestructuracion si la empresa se fuera la quiebra manana, seria una cagada para los accionistas pero los grandes bancos habrian hecho el ridiculo ya que sus senior claim ahora estan divididas con el Dinero Nuevo que han puesto los fondos, que tienen prioridad en los proyectos estrella. Los bancos hubieran cobrado mas y se hubieran ahorrado muchos millones de gastos de reestructuracion de haberla dejado caer antes. Esto no quiere decir que los bancos acierten seimpre, ni mucho menos, pero quiere decir que sabiendo mas de lo que sabemos nosotros, creen que es la mejor opcion. Voy a explicar como veo esto desde la perspectiva de los bonistas:

Decir que las acciones que nos han dado por los bonos viejos repreentan a precio actual solo un 2% del dinero total que Abengoa nos debia y un 8% del que hemos recivido de Abengoa. Y sin embargo si lo vendieramos a precio de cierre del viernes recuperaria el 60% de la inversion inicial. Teniendo en cuenta cuanto tiempo hemos tenido ese dinero bloqueado no me extrana que la mayoria de los fondos que acumularon bonos baratos vendan, que mas da sacarle un X02% de rentabilidad que un X06%... la mayoria de nuestro retorno viene de los bonos no de las acciones, asi que si pueden obtener liquidez rapidamente y asegurar una parte importante de la inversion inicial porque no.

Eso para mi tiene que ver CERO con el valor de Abengoa, Abengoa puede ser la nueva gamesa o desaparecer pasado manana y no cambiaria lo que la mayoria de los fondos van a hacer.

Para mi el gran problema de Abengoa es que al estar en manos de acreedores tiene un incentivo muy grande en centrarse en ejecutar obras correctamente y repagar a los bonistas, no en generar valor de empresa para los accionistas ( los grandes accionistas ganan mucho mas repagando deuda que la accion multiplicandose) mediante consiguiendo obras nuevas e invierto en I+D.

En mi caso no tengo ningun prisa en vender acciones mientras esten con descuentos tan grandes pero como digo entiendo perfectamente que la gente venda, es mas como le comente a algun forero compre el viernes un paquete ( pequeno respecto a mi posicion actual en bonos post-reestructuracion)y espero que baje mas el lunes cuando muchos bonistas minoristas recivan sus acciones para comprar mas.

#52459

Re: Abengoa levanta el vuelo

 

Entré el viernes cuando ví que caía un 80%, y la verdad, no me había fijado en la acción, pero me dió la sensación de que la sangre estaba corriendo por la calle, en una acción que ha conseguido una quita de un 97%, donde los principales accionistas son bancos, .....con contratos.....dije a ver qué pasa, eso sí, con una cantidadd a fondo perdido por si las moscas........

Me gustaría que el lunes comenzase cayendo un 30% o 40%...........entraría con otro paquetito, y de verdad, creo que con muchas posibilidades de obtener unas buenas plusvalías en cuestion de no demasiado tiempo.

 

 

 

#52461

Re: Abengoa levanta el vuelo

4.000 millones de activos joeer que tonto ha sido Benjumea de no vender antes de lo que ha venido En fin...

#52462

Re: Abengoa levanta el vuelo

Benjumea? Tonto? jaja...qué simpático

#52463

Re: Abengoa levanta el vuelo

Exacto por eso no existen esos 4.000 millones de activos y nadie nombra su deuda asociada

#52464

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy intentando visualizar a un tio que metió  aquí 20.000 euros, y ahora tiene 200, y yo diciéndole que mientras no venda, no pierde. Visualizo también galletas, muchas  gallet......................................................................................

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados