Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.951 / 9.402
#39601

Re: Abengoa levanta el vuelo

La banca diseña convertibles para evitar las quitas

El plan de viabilidad que Abengoa presentará incluirá una triple propuesta a los acreedores de la deuda corporativa: realizar amortizaciones, capitalizaciones y quitas. Se conocerá oficialmente el próximo 25 de enero y el grupo expondrá su deseo de reducir su deuda corporativa desde los actuales 8.900 millones a un rango de entre 3.000 y 4.000 millones. Abengoa aboga por una rebaja del nominal de una parte de los créditos de entre el 60% y el 80%.

La banca, en cambio, coordinada por KPMG, quiere que no haya ningún tipo de quita, al menos de entrada. Y es que una porción de la deuda se transformará en créditos convertibles en capital por el 100% de su nominal. El propósito de una parte de los bancos agrupados en el G7 –Santander, CaixaBank, Bankia, Popular, Sabadell, Popular, HSBC y Crédit Agricole– es hacer caja, después con esa deuda capitalizable. El truco está en que el valor de mercado de esos instrumentos será muy inferior al nominal. “El descuento oscilará entre el 60% y el 70%”, explican fuentes financieras. Será entonces cuando las entidades asuman la quita. Otra parte de la deuda sufrirá una metamorfosis en acciones de Abengoa a través de una ampliación que será muy dilutiva para los actuales accionistas de la compañía, como refleja la cotización. Abengoa cerró ayer en mínimos históricos con una capitalización de 167 millones de euros, después de que sus títulos B se dejaran un 1,7%, hasta 0,354 euros. Los A apenas se movieron, al cerrar en 0,354 euros, frente a los 0,36 del miércoles.

Los bonistas, que controlan unos 3.800 millones de euros de la deuda corporativa, también entrarán en el capital de Abengoa. Dueños de un 40% de este importe están unidos en torno a Houlihan Lokey.

#39602

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tal como lo pintaban manmcsab no comprábamos un pufo ...
Saludos y suerte !

#39603

Re: Abengoa levanta el vuelo

El pataleo es lógico, pero si voy a tú negocio y estas al limite para subsistir seguro que me contarás que lo que me vas a vender es lo mejor, nunca me vas a decir no , no me compres. Pero es lo típico... tampoco es con premeditación, que la gente denuncie me parece bien, yo no lo veo así.

#39605

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abdilom, no adelantemos los acontecimientos, piano, piano, poco a poco, colega, "tres doucement". No hagamos conjeturas e hipótesis antes de que esté el cocido a punto. Todavía pueden haber novedades en forma de paquetitos con sorpresa. Saludos

#39606

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso es seguro, Abengoa se va a recuperar muy pronto.

-Que la Yield suba por encima de 20 es muy importante.

#39607

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABG.B US 0.92 $ +6.97%

ABG.B MC 0.16 € 0.00%

ABG.A 0.37 € +4.24%

ABY 17.83 $ +2.94%

Brokers destacados