Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.946 / 9.403
#39562

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya veremos de que forma esclarecen o abona todo este embrollo la maldita deuda Abengoa.
Saludos

#39563

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de Abengoa lo saben todos, hay más deuda de la que dicen y con más garantias de las que dicen. Debe ir si o si a concurso. Esta KPMG diciendo que la estan toreando y que no le dan los datos. ¿Te vas a fiar del lobo si eres gallina? duro lo veo.

Lo de los Alemanes no es viable, si venden lo mejor que tiene la empresa al final cobraran los 4 listos. Yo creo que los bancos iran a concursal y que todos se hagan su quita, los Bonistas vienen delistos y los bancos no son tontos.

En mi opinión que lo mas sencillo sería una condonación de los intereses o una reducción grande de los mismos en torno al 0% - 2% a dos o tres años y que según vaya produciendo la empresa se vayan cobrando los acreedores, mucho más sencillo que una quita de deuda, la empresa es productiva, son los intereses los que la tienen al borde de la quiebra. Si hay concurso eso es lo que hará el Juez, decidirá que no se pagan intereses por la deuda, la empresa seguirá funcionando normalmente y se negociarán los nuevos creditos con el juez, eso dará beneficio EDBITA limpio sin casi intereses durante varios años.

#39565

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero , y a que esperan para comprar?. Creen todavía que dará concurso habiendo hipotecado la Yield y buscar financiación?, y dejando que hipotequen hasta su casa?, que no hombre que no, que estos tios son listos , le dejan casi el muerto al banco la empresa no da concurso, se queda con la yield y eso quiere decir que aunque IC se quede con el 8 , a la larga tienen el control con la Yield levantando el pignore, y ya a largo plazo harán algo... osea yo lo digo ya, Abengoa no da concurso de acreedores seguro. 100%.Me parece bien que las instituciones entren con la capitalización o con la suscripción, lo respeto.

#39566

Re: Abengoa levanta el vuelo

La solución al tema a día de hoy parece imposible que se llegara a alcanzar, pero solo hay una: Cambiar el sistema de amortización de los créditos. Ni quitas, ni capitalizar deuda, ni acordeones ni nada raro. Simplemente la solución pasa por un proceso dónde se amortiza la deuda en base a los beneficios que generan las plantas. No digo nada nuevo, el FFB (el mayor acreedor d Abengoa) usa este sistema para amortizar el credito concedido para construir las plantas de la misma en USA. Este sistema daria un balón enorme de oxigeno a la empresa, los accionistas no nos veriamos perjudicados y a largo plazo es la única manera de apostar por la expansión de las energias renovables.

Si se siguen tratando las empresas de renovables como empresas convencionales núnca de los jamases habrá una expansión consolidada de estas, porqué, y aunque sean el negocio más rentable a largo plazo que pueda existir, en el corto plazo necesitan cantiades ingentes de dinero para poder construir plantas, y con el sistema de amortitzación más o menos estandarizado que usan las entidades de crédito es imposible que se puedan construir de forma financieramente estable, tarde o temprano llega la insolvencia. Este es el problema y la solución para Abengoa y para cualquier empresa del sector que quiera expandirse.

#39567

Re: Abengoa levanta el vuelo

man, no sé si entendí bien una de las noticias del foro esta mañana pero interpreté que las A y las B se unían y de ahí la dilucion de los Benyi en lo que respecta a los derechos de votos , con lo que ahora es lo que tú dices marrón para el banco al que le interesa si o si que esto salga para adelante.

Entiendo que si ahora Santander tiene tropecientas acciones, a 0,1xx querrá que valgan algo más , no se......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados