Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
297 / 898
#2369

Re: Portugal Telecom

Hola,

Si haces lo que dices (rompes relaciones y vendes PT), te quedarías con:

230 MM de "beneficio" de los 6900 MM que ofrece Altice menos los 6670 MM de la deuda antes de la fusión (según valoración Banco Santander).
500 MM euros que pagaría en el futuro Altice en función del desarrollo de PT
Africa.
10% OI
Pagarés de Rioforte.

Probablemente esto sea más de 700 MM euros pero habría que cargar con los costes de la ruptura.

Desde un punto de vista de costes de ruptura cero, tampoco veo mal para OI la ruptura. Se quita la Deuda de unos 7500 MM euros (6670 + 900 Rioforte) quedándose en unos 24000 MM $R frente a un EBITDA esperado en Brasil de 7000.

¿Cuales son esos costes?. Yo no lo se pero habría que empezar por ver que pasa con los 1300 MM de euros que empleó PT para capitalizar las sociedades que tenía con los socios brasileños con los que controlaba OI( Andrade y compañía). A eso añadir que si la ruptura se va a juicio supondría la parálisis de las dos compañía.

Hace tres meses en las valoraciones de PT en el foro se daba 0 euros por Rioforte. Hoy es la parte que soporta la cotización pensando en una recuperación del 30%. País.

#2370

Re: Portugal Telecom

De OI se controla cerca del 40% si se revierte la fusión. Y los costes judiciales tienes razón, pero ya sabemos de que va la historia, aquí unos pocos se están forrando a costa del resto. Todo eso debería hacerlo una directiva inexistente, además que sobre la mesa en la fusión nunca estuvo vender activos de Portugal, vaya por delante que es un buen argumento.

Papelón que han metido hace 30 segundos, de +5% a - 2%. A precios de cambio de cierre USA Pt vale 0.66€, ahí nos dirigimos?

Saludos.

---- edito----

Son unos salvajes, el tick es de 1.5%, sin compasión, sin cortarse, sin nada de nada. Vaya tela marinera.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2372

Re: Portugal Telecom

La cotización de esta acción está sin control, ya no es que no correlacione con OI ya ni con las propias acciones en US. Esto no hay quien lo entienda.

Yo también creo que esas subidas son por el cierre de cortos, pero yo no se si eso es bueno, porque se cierran y no subimos.

#2373

Re: Portugal Telecom

Hola, Tienes razón en que no quedaría un 10% (es al revés, OI tiene un 10% de PT). Tampoco es un es un 40%. No se de donde sale el dato pero no creo que revertir la fusión implique la anulación de la AK en la parte que no participa PT (se amplió capital por unos 12000 / 13000 MM $R). Tampoco veo ese 40% en la estructura que tenía OI antes de la fusión. El 40% se aproxima a lo que "controlaba" incluyendo la participación de los socios locales y según se indica tenía un 35% en LF y AG La imagen es de la presentación anunciando la fusión.

Accionariado OI antes fusión

Accionariado OI antes fusión

#2374

Re: Portugal Telecom

Que se cierren cortos para los que vamos a largo es bueno, no sube por lo que apuran más arriba. Incertidumbre.

El volumen que se esta manejando estos días es muy alto

#2375

Re: Portugal Telecom

Llama la atención que ambos gobiernos están dentro.
.
¿No se puede hacer algo intermedio? Que salga el gobierno portugués de PT y que se meta con Altice a controlar PT Portugal con un puesto en el consejo. Aunque eso lo puede hacer en cualquier momento
.
No se dan soluciones porque no se quieren dar. A alguien le perjudica la fusión y creo que debe haber accionistas que han vendido a través de terceros y que esperaban forrarse con una ampliación que no se producirá si se venden activos de Portugal.
.

#2376

Re: Portugal Telecom

Como hoy cierre en 0,69 - 0,70 vamos a tener que ir dando credibilidad a la teoría de GurusBlog

Brokers destacados