Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
300 / 898
#2393

Re: Portugal Telecom

y parece que el mercado se cree mas la ruptura de la fusion , ya que ha oi no le dan tregua

#2395

Re: Portugal Telecom

Si los de Oí quieren vender que dejen la participación inicial de PT SGPS en CorpCo. Una pandilla de chorizos, de los 2 dos lados. El aumento de deuda de septiembre a diciembre fue espectacular, unos fieras de la gestión. Si ponemos al Rancio al frente lo arregla mejor...

#2396

Re: Portugal Telecom

Bueno Boston2010, aquí muchos en el foro habrán votado que SI (eldelao sera uno de ellos ya que piensa que si ahora fueramos ya CORPCO esto habría subido mucho) y muchos otros habremos votado que NO (TU Y YO por ejemplo), pues bien nuestro voto valdrá una mierda, siendo claro, no creo que en la reunión el voto de los minoristas cuente mas de un 10% (siendo optimista), pero el voto de NOVO Banco y de otros inversores gordos que si que tienen buenas participaciones SI que contara, a ve que votan ellos y si ellos están por poner fin a la fusión o por seguir adelante, lo nuestro es mas un voto protesta que otra cosa.

Hablando de otra cosa, el mercado ahora parece apostar por la NO-FUSION ya que el precio de PT-OI se ha salido completamente del rango 0.21-0.36, si alguien cree que la fusión es irrompible, la jugada es compra CFD de OI y venta de la misma cantidad de CFD PT,; esa seria una jugada superganadora ya que el precio de las dos, ahora mismo esta alejado de ese rango en favor de PT ahora bien si no hay fusión y OI lanzara una ampliación, se podría perder hasta la camisa, mucho riesgo se mire por donde se mire.

Saludos

#2397

Re: Portugal Telecom

He ido directo al final del comunicado porque no tengo tiempo y porque no entiendo portugués.

En resumen: quiere desconocer la asamblea del día 22 y convocar una nueva para votar primero sí se rompe la fusión con oí por incumplimiento grave de contrato y segundo -sólo sí vota en contra en el primer punto- sobre la venta de acituvos.

Estoy flipando un poco. Como se va romper una fusión ya inicada?

Ni idea de como va afecto hoy a la cotización.

#2398

Re: Portugal Telecom

Yo solo digo que se vuelva a los términos iniciales de la fusión. Oí dijo no saber nada de rioforte (muchas dudas al respecto de eso) se renegocio a favor de Oí. La venta de los activos portugueses es un incumplimiento en toda regla, asiq los accionistas de PT SGPS deberíamos de recuperar el % inicial de CorpCo. Financieramente no se, como dije es una lógica simple pero de sentido común. Ejemplo muy simple: Pepe y Manolo fusionan sus empresas, Pepe tiene un coche y Manolo un local. Los activos los controla Manolo que decide unilateralmente vender el coche, que pensaría Pepe? Pues que Manolo en la fusión no le dijo q era más conveniente vender su coche para poder reformar su local y que quede mas bonito.

Bueno simple pero es mi manera de verlo. Ya se que los minoritarios no pintamos nada pero me siento "dueño" tb de esta empresa por eso quiero la misma información paravtodos. Añadir que este documento si que me parece una buena defensa de los intereses de los accionistas de PT. Lo malo son estos circos y que no lo hubiesen sacado cuando Oí anuncio la puesta en venta de los activos. Los circos son el cultivo perfecto para hundir esto, alguien se hará millonario (o ya se hizo).

Animo para todos

#2399

Re: Portugal Telecom

En parte tienes razón, pero ¿y si Manolo se monta en el coche lo intenta arrancar y se da cuenta que lo tiene que llevar al taller y gastarse 3000 euros en arreglarlo?
Yo creo que quien no quiere la fusión es Oi, así de simple. S2

#2400

Re: Portugal Telecom

Hola,

Yo no tengo claro que PT esté sobrevalorada con respecto a OI. En mi opinión lo que pasa es que con una capitalización de PT como la actual, la valoración de lo que deje Rioforte puede suponer el 50% de esa capitalización, dejando el resto para la valoración de la participación de OI.

En su momento se hablaba de recuperar un 25 - 30%, que sobre 900 MM pueden dar 300 MM, que es más o menos el 50% de la capitalización actual.

Brokers destacados