Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
279 / 898
#2225

Re: Portugal Telecom

Pues si...me parece imopsible a estas alturas parar la fusion. Sobre todo porque ya se ha integrado buena parte de los activos. Ya estan en manos de OI. La justicia lusa no creo que pueda expropiarselos ni aunque se le diera la razon a una posibe demanda que tambien lo veo complicado. Si la han cagao los portugeses con la fusion y con lo del BES pero ahora solo queda tirar para adelante y que se dejen de lloros. Si van por ese camino lo enguarran mas. Eso si pueden parar la venta a Altria.

#2226

Re: Portugal Telecom

Supongo que los accionistas de PT pueden bloquear la venta de activos de Portugal.
.
Y ahora se necesita más capital.
.
La verdad es que deberían haber suspendido la cotización antes. Menudo culebrón.
.
¿Se pueden hacer las cosas tan intencionadamente mal para el accionista? Mira que hay soluciones drásticas y soluciones intermedias....

#2227

Re: Portugal Telecom

Por poder se puede hacer hasta el pino,un poco de humor no va mal!
Intenciones hasta ahora,ni una buena por parte de nadie,la han hundido conscientemente esta es la lectura que yo le doy....
Y ahora vuelta a esperar....

#2228

Re: Portugal Telecom

La lógica es un tanto extraña.
.
Si Altice paga 7.400MM por activos en Portugal, tendría que cobrar por quedarse activos de Brasil. ¿Por qué no lo hace? Con eso financia gratis la compra de activos de Portugal.
.
Una ampliación de digamos 24.000 MM de reales dejaría la deuda a la mitad. Y además se puede cancelar la deuda de Brasil, que tiene cláusulas ligadas a la inflación y polladas varias muy caras. Exactamente el arbitraje financiero que está haciendo Telefónica con Vivo y Telecom Italia con TIM.
.
Echando cuentas.... si 1/3 de la deuda es para PT..... Nos saldría la historia por 3 euritos por acción aproximadamente.
.

#2229

Re: Portugal Telecom

Hola,

¿Para qué se necesita más capital?

Si miras la presentación de resultados del 3T de OI se indica que tiene liquidez por 12810 millones R$ frente a una deuda de 2560 M en 2014 y 4865 M en 2015

Como ya declararon su intención es reducir deuda y sobre todo "Ser actor relevante en Brasil" AKA comprar TIM.

El problema es que en esa misma presentación para un OCF (EDITDA (6302) - CAPEX(4453)) de 2285 M, tienen unos resultados financieros de 2906 M y un otros de 2497 M, que incluyen los famosos depósitos judiciales.

Para mí que se rechace la venta no es nada malo. Probablemente eche a OI a los brazos de TIM que posteriormente podrá hacer con los activos de Portugal lo que quiera, incluyendo su venta a Altice o APEX. Con una valoración de OI en base al EBITDA previsto en Brasil de 7000 MR$ x 6 más los 7400 MEuros de Altice la acción de PT se va a los 2 euros.

Lo de romperse la fusión tampoco me parecería mal para ninguna de las dos partes aunque creo que los costes y el tiempo que se necesite si se judicializa no compense a nadie.

#2230

Re: Portugal Telecom

Por dejarlo claro,

Obligar a los que manejan OI a olvidarse de comprar TIM con Vivo / Claro y hacer que busquen una venta / fusión con TIM es lo único que creo que puede poner en valor a corto plazo la acción.
El resto, y más si se va en dirección contraria acabará por hundirla.

#2231

Re: Portugal Telecom

Unas par de preguntas sin respuesta

¿Quién manda en OI?. ¿No se supone que PT es el máximo accionista?
¿Quién manda en PT?. ¿Esos que ocultan información y probablemente estén involucrados en Rioforte y demás?.

#2232

Re: Portugal Telecom

No se quien manda, pero que los accionistas no pintamos una mierda, ya te lo digo yo.

Brokers destacados