Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
302 / 898
#2409

Re: Portugal Telecom

Buen comentario sobre los accionistas de control.
.
Al que no se menciona es a BPG Pactual que es el que está asesorando todo esto.
.
Mira que hay mil combinaciones para que todo el mundo esté contento. Pasando por que tanto Gob portugués como Brasileño se queden con un % de Portugal o Brasil respectivamente. O vender solamente parte de las actividades....
.
Esto es cosa de los bancos que asesoran.

#2410

Re: Portugal Telecom

Hola Carlosco2, me leí todo el documento, no página a página pero si punto por punto, ser gallego tb me ayuda a poder entenderlo bien. Oi no ha vendido nada? Hombre, ya aceptó la venta a Alice solo le falta el OK (imprescindible) de PT, asiq implícitamente esta cargándose la fusión. El lío es monumental. No te sientes engañado como accionista de PT con la fusion? Yo si, entre en un tipo de fusion y ahora los brasileños plantean otra. Como ya dije si quisiera una Teleco "solo" brasileña podía entrar en cualquiera de las que cotizan. Entre por la fusión y los términos que se establecían. Ahora los cambian. Yo no digo que se revierta la fusión de manera abrupta y se entre en un lío judicial. Eso NO es bueno. Pero si sale SI a esta venta se incumpliría los términos de la fusión pero con el consentimiento de los accionistas de PT, por lo tanto asumiendo lo que venga sin mas. Por eso vote NO, porque creo que se tienen que volver a sentar y mejorar las condiciones de los accionistas de PT.

Solo es como lo veo yo.

#2411

Re: Portugal Telecom

Hola Boston,

Yo estoy dentro en PT y en OI en proporciones similares con intención de salir de PT en cuanto se vea que no saca ventaja del poder que tiene ahora.

Si la asamblea decide no dar el VB a la venta, no se modifica nada del acuerdo. Sigue siendo una empresa "global". Y si se vende con el visto bueno de PT pues eso, tiene el VB.

Pensar que porque OI ha acordado la venta, sin ejecutarla, se puede romper la fusión me parece arriesgado. Igual un juez te da la razón, pero yo no lo veo claro. Me parece más una postura de gente interesada en marear la perdiz y con objetivos ocultos.

Como he dicho antes más sencillo me parece una ruptura amistosa teniendo en cuenta que PT es el mayor accionista de OI y muchos accionistas de OI apoyarían esto si el acuerdo es razonable y los accionistas de control brasileños, ahora minoritarios, devuelven el "bonus" que se llevaron. Que por cierto, el dinero de ese "bonus" lo puso PT como parte del acuerdo.

#2412

Re: Portugal Telecom

Yo estoy planteandome entrar en Oi. Seguirá cotizando en USA??

Bueno, parece que finalmente se hará lo planteado por Oi, aunque habrá que esperar hasta la junta. S2

Lisboa, 16 ene (EFE).- La Administración de Portugal Telecom (PT) SGPS afirmó que no se podrá responsabilizar ni "judicial ni extrajudicialmente" a la brasileña Oi, en caso de que ésta venda a Altice, con la aprobación de los accionistas de PT SGPS, las operaciones de PT en Portugal, que son propiedad de Oi.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Consejo de Administración de PT SGPS consideró además difícil invocar una supuesta violación de Oi en los pactos de fusión con PT y alertó del perjudicial embrollo judicial en el que podrían entrar ambas empresas.

Llevar el caso a los tribunales supondría "un largo impasse" de "duración imprevisible" que conduciría "a un inevitable proceso de destrucción de valor para todas las partes".

El pasado 12 de enero, la Asamblea de accionistas de PT SGPS decidió aplazar hasta el 22 de enero la decisión de vender a Altice las operaciones de PT en Portugal ("PT Portugal"), que, por los acuerdos de fusión, pertenecen a Oi desde mayo del 2014.

A pesar de que Oi ya pactó vender su filial PT Portugal a la luxemburguesa Altice a cambio de 7.100 millones, es necesaria la luz verde de los accionistas de la PT SGPS, firma sin actividad operativa y con una deuda difícilmente recuperable de 900 millones invertidos en el Grupo Espírito Santo, pero con una participación del 25 % en la propia Oi.

Es esa deuda no reembolsada a la operadora lusa fue precisamente la que supuso el primer paso para el distanciamiento entre PT y Oi, cuando ultimaban su proceso de fusión, y la que provocó una reorganización de los negocios entre ambas menos favorable a la operadora portuguesa.

http://www.caracol.com.co/noticias/economia/pt-no-podra-responsabilizar-a-la-brasilena-oi-por-la-venta-de-pt-portugal/20150115/nota/2589844.aspx

#2413

Re: Portugal Telecom

Sinceramente creo que la fusión es irreversible y así lo afirma hoy en los comunicados de prensa del día de hoy. Ahora portugal telecom cae cerca de mínimos un 4,37%.

Si el día 22 se aprueba la venta de altice cómo todo parece indicar ¿se invertirá la tendencia o nos hundiremos a la planta baja de los infiernos[ya estamos en ellos]? ¿que pensáis?

#2414

Re: Portugal Telecom

Hola a todo el mundo.

Yo estoy fuera. 11,5% abajo, salvar los muebles que quedan y a otra cosa.

Estaré atento por sí se aclara algo.

Suerte a todos.

#2415

Re: Portugal Telecom

Pues yo acabo de entrar un poco más a 0,65, no se lo que pasara, esperemos que rebote cuando se aclaren las cosas, una pregunta en caso de que se mantenga la fusion, a quine beneficia mas a OI no??, con lo que hoy deberia subir la accion. Quizas interese entrar tambien en OI en dolares no???. Sabeis cual es el ticker me aparecen dos entiendo que es el de 1,95 $:

Clave/Valor Mercado Divisa Cotización Fecha/
Hora C V
OIBR/OI SA ADR NUEVA YORK USD 1,95 15/01
OIBR/C/OI SA-C ADR NUEVA YORK USD 2,08 15/01

#2416

Re: Portugal Telecom

Pues tengo que darte la razón, y lo peor es que no encuentro el % pre-fusión.

De todas formas, sinceramente, es que aunque posible, va a ser improbable que rompan acuerdos, salvo que sea amistosamente. Me escama sólo pensar en el dinero en litigios que supondría una guerra legal.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados