Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
296 / 898
#2361

Re: Portugal Telecom

Si hubiese una opa y se aceptase se anula la fusion?

#2362

Re: Portugal Telecom

Creo que te equivocas, si la fusion se completa empezará a subir ya que no habrá incertidumbres. Al mercado no le preocupan las malas noticias, le preocupa el no saber como estan las cosas. Yo hasta creo que ambas subirian bastante si mañana se anuncia que portugal y oi rompen relaciones y cada una por su lado.

Por ejemplo lo de rioforte costó 900 millones, pero si miras como cotizaba OI + PT en julio y como cotizan ahora veras que el descalabro no ha sido de 900 millones ha sido de varios miles, ¿por que siguen cayendo? Pues porque tras esa perdida decidieron cambiar los terminos de la fusion ( incertidumbre) y hacer una venta no prevista de activos ( incertidumbre) y preguntar a los accionistas que opinan de dicha venta (incertidumbre) y ademas ahora esos accionistas no saben si quieren o no seguir con la fusion (incertidumbre) y si se puede parar o no a estas alturas ( incertidumbre) o si Dos Santos lanzará una nueva OPA o no ( incertidumbre) y en caso de que la lance si se apoyará o no (incertidumbre).

Es ese cumulo de situaciones que generan incertidumbres lo que hace que nadie las compre, porque todos esperan a ver como se resuelve la situación, y si no hay compradores el precio baja. Pero si las compañias se fusionan ya te estas quitando la mayor parte de esas incertidumbres y no hay motivo para estar fuera cuando todo esta mas o menos claro.

Sólo OI, sin PT tiene 30 millones de clientes de fijo, muchos de ellos con ADSL ( creo que mas de 10 millones aunque este dato no lo se seguro), muchos ( 1 millon) con TV de pago y 51,5 millones de lineas moviles operando en un mercado que sigue creciendo. Jazztel tiene entre fijo, fibra y movil unos 3 millones de clientes y opera en un mercado que esta mucho mas maduro, donde el total de lineas en españa se esta reduciendo, sin embargo a precios de mercado de hoy se valora a Jazztel en casi el doble que a OI, ¿tiene sentido?

La venta de activos en portugal ha sido un imprvisto con el que no se contaba, pero creo que es algo que no deberia ser tan importante, es un mercado mucho mas pequeño que Brasil, mas maduro y con menos potencial, sin embargo parece que estemos renunciando a la gallina de los huevos de oro, cuando la compañia será perfectamente viable con portugal o sin portugal, y no tengo ninguna duda que en 1 año volveriamos a recuperar una buena parte de la caida previa, concretamente en cuanto salgan los resultados trimestrales y hagan numeros para ver que cotiza con un PER ridiculo.

Puede que yo este equivocado, voy muy cargado de acciones y puede que no sea objetivo por ese motivo, pero en mi opinion en cuanto se acabe todo este teatro de ahora si ahora no la accion recuperará toda su caida o la mayor parte. Ahora bien, si teneis otra opinion o creeis que vender portugal es el fin de la compañia os escucho, a lo mejor una compañia relativamente poco endeudada ( para lo que son las telecos) con 80 millones de lineas activas que se cobran puntualmente cada mes os parece una mala empresa. Si se estuviese malvendiendo aun lo entenderia, pero parece que el precio que paga altice es bastante razonable ( yo aun así creo que negociar en exclusiva con ellos es un error, porque habia más candidatos y se podria haber aprovechado para subir el precio).

En fin, a ver que opinais y por qué pensais que portugal hay que conservarlo a toda costa aunque eso suponga que ambas compañias se hundan.

#2363

Re: Portugal Telecom

A estas alturas lo más normal es que sea mejor para nosotros que vendan activos de PT en Portugal, y nos quedemos siendo accionistas del 25% de Corp Co (que a su vez podría pasar a tener el 30% de TIM).
Porque es probable que si no nos hundirán más al pensar el mercado que PT+OI no merece la pena.
No sé, siempre he pensado que PT+OI era bueno, tal y como se planteó, pero después de lanzar el órdago de la venta de los activos de Portugal, la NO venta podría dar lugar incluso a la ruptura de la fusión, lo que creo que sería la puntilla para hundirlas a las dos.
Las cuentas las harán seguro muy bien los grandes accionistas de PT, así que yo no voy a votar porque no tengo nada claro que es mejor.
Lo único que sé, es que si la fusión la hubieran materializado en 2-3 meses, no habrían hundido el valor de Bolsa da ambas compañías.

#2364

Re: Portugal Telecom

nO tengo tan claro que sea mala alternativa romper relaciones.

A PT portugal se la valora en más de la deuda BRUTA de PT SPG. Es decir, rompemos fusión, vendemos PT portugal, y todavía tenemos africa + 40% de OI + unos pagares de 900 m euros.

El valor de liquidación sería muy superior a los 700 m€ que cotiza actualmente, y eso es indiscutible porque hay dinero encima de la mesa.

La incertidumbre es saber qué coño van a hacer los directivos de OI, no se aclaran y no son de fiar.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2365

Re: Portugal Telecom

Los grandes accionistas, con Novo Banco a la cabeza (100% estado portugués), deciden con criterios políticos no económicos. Ese es el problema. Otro tema es que la desinformación hace que no sepamos qué opción es mejor. Con lo cual, ¿para qué votar? Intuyo que hay grandes accionistas que tampoco saben qué hacer y por eso han retrasado la votación

#2366

Re: Portugal Telecom

Buenos días por la mañana.

Ayer en usa:

Portugal telecom 0,78 (-13,33%)
OI 2,04 (-5,56%)

Que Veremos hoy aquí?
-continuar caídas
-plano
-subir

Rebote otra vez ?

#2368

Re: Portugal Telecom

Yo me hago muchas preguntas.
.
Pero las respuestas las tienen los bancos. La deuda de OI es un sacaduros. Si veis la memoria, los depósitos judiciales se actualizan con la inflación... y también la deuda. Las telefónicas de turno lo que han hecho es endeudarse en Europa sin cláusulas de inflación e invertir en Brasil sin deuda... (la deuda en Europa). Por esto sufren en ajustes por valoración de tipo de cambio en el consolidado.
.
Verdaderamente, hoy en día tanto PT como OI pueden cotizar a cualquier precio.
.
Y digo yo,.... ¿habrá alguno de los accionistas de PT que se haya cubierto prestando sus acciones y ahora no puede cerrarse e intenta torpedear la fusión?
.
Lo de los depósitos judiciales.... no sé por qué es. Me he informado y las autoridades brasileñas suelen intentar levantar actas por diversos impuestos que se crearon de forma transitoria sobre los que no hay mucha experiencia. Pero estos temas se recurren y no hay que consignar las barbaridades que tiene OI. ¿Por qué tienen algo así como 3 veces su EBITDA en depósitos judiciales? ¿Han matado a Manolete? ¿Es una putísima mierda de teleco en la que las llamadas no llegan?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados