Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
485 / 663
#3873

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Al final, hacen lo que quieren con cualquier valor; y si quieren robarle el dinero a los minoristas de grandes empresas (muy grandes empresas), como es Inditex, pues tienen que dar el golpe más fuerte, ya que, de otra manera, nadie las largaría.

#3874

Re: Seguimiento de Inditex (ITX) Dentro hasta las trancas

Buenos y soleados días. INDITEX hace mínimos anuales 22,01€ en la apertura del último vencimiento del año. Cinco huecos bajistas pendientes, los últimos cuatro en cascada. Fuga espantada de cerebros verdes en Koncorde y naturalmente sobreventa. Vicente va a donde va la gente y yo sigo dentro hasta las trancas, será porque me siento azul, je, je. Igual los huecos son como las migas de Pulgarcito para conocer el camino de vuelta. SaludosHueco 5 cerrado, por algún sitio hay que empezar.

#3875

Re: Seguimiento de Inditex (ITX) Dentro hasta las trancas

Buenos días.

Os dejo un enlace de hace un año. Me parece muy interesante. Las últimas reflexiones dan idea de cuando el precio empieza a ser atractivo para empezar a hacer cartera.

El riesgo es alto por la coyuntura actual y todo indica que los índices van a seguir bajando. El tiempo dirá si es una gran oportunidad o no. Yo acabo de entrar, a ver...

Saludos.

http://invertirendividendos.com/analisis-inditex-itx-2018/

#3876

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Cuesta contenerse la verdad a estos precios, pero me quiero esperar a enero, a ver como le sienta la navidad... tal vez drene un poco más por el PER, quien sabe.

#3877

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hay gente que debe estar pasándolo muy mal y no puede soportar la tensión y vende en estos niveles mínimos. Solo así se explica este castigo tremendo. Necesitamos llegar a ese punto de capitulación donde las manos débiles ya no vendan en pánico. Personalmente no pensé que fuera tan abajo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3878

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues yo personalmente creo que puede quedarle bajada. Ahora mismo a per 10-13 hay muchas acciones con más poder de marca: Apple, Google, Bayer, Intel, urw, varios reits... Y cuesta encontrar argumentos para comprar Inditex.

#3879

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Opino lo mismo que juanjoo, creo que le van a seguir atizando.

Recapitulando lo que ha pasado este año y mi opinión:

Negativo:

- Mucha posición corta atacando el valor:  está claro que las manos débiles venderán bajo la presión del ataque.

- Downgrade de varios bancos y no cumplir con las expectativas de analistas: en mi opinión la lectura de los analistas es miope. A los resultados les afecta el efecto divisa, y obviamente inditex llega un punto en que no puede seguir creciendo en número de tiendas, lo cual no es necesariamente negativo.

- La amenaza de amazon: otra lectura miope de los analistas. Las tiendas de inditex están en zonas prime en donde la gente va a comprar por ocio. Me resulta difícil creer que en un futuro todos vivamos atrincherados en nuestras casas y no vayamos al centro de compras o a un centro comercial a pasar la tarde. Yo siempre que voy en fin de semana o ahora en navidades a comprar, las tiendas de zara, uterque, etc las veo llenas. No tanto las de maximo dutti o zara home, que creo de todas formas que tienen un nicho más específico. Comprar es un acto social, y en especial para el público femenino, que es donde inditex tiene el foco.

- Aumento de salario mínimo: veremos el impacto que tiene.

- PER alto: si la bolsa sigue desplomándose, al PER que tiene, se la pueden llevar a 16-18 €.

Positivo:

Todavía quedan muchos cortos por cerrar, un 1% del capital que viene a ser como 30 MM de acciones si las cuentas no me fallan y que tendrán que comprar en algún momento.

- Los ingresos siguen creciendo: sin tener en cuenta efecto divisa los ingresos siguen creciendo, menos que años anteriores, pero veremos cuando abran canal online a todo el mundo...

- No tiene deuda.

- Defensa de márgenes: a diferencia de gigantes como hm que han perdido.

- Buena estrategia online: el diseño web es infinitamente superior a amazon, que se ha convertido en un vertedero de comerciantes chinos que ofrecen ropa de baja calidad. Además inditex cuenta con tiendas en zonas prime que utilizan a modo de almacén y punto de recogida, aumentando su rentabilidad. 

- Optimización de tiendas: lo dicho, cerrar las tiendas menos rentables y mantener las de zonas prime, me parece una estrategia acertada. Están transformando además la experiencia de usuario con AR, lo que le diferencia de sus competidores.

- Optimización de stock: saben lo que venden en tiempo real y donde lo venden, lo que les permite ser eficientes a la hora de servir producto.

- El dividendo sigue creciendo: si baja más de precio (18-20 €) puede ponerse a un 4%-5% de rentabilidad por dividendo, lo que debería contener el precio, y teniendo en cuenta que el payoff está en torno a 65%, aun si los ingresos no creciesen, tiene margen para aumentar por payoff.

- Los insiders compraron a 23: no creo que comprasen pensando que sobrepagaban.

- Amancio Ortega comprando edificios: curioso que compre la sede de amazon, edificios en londres, madrid etc donde están precisamente H&M, Primark y otros competidores. ¿Estará siguiendo la estrategia de The Founder?

En definitiva, como inversor, no vendería porque me sigue pareciendo buena empresa para tenerla en cartera y porque por dividendo, a largo plazo, es muy difícil perder (otra cosa es encontrar inversiones mejores), como especulador quizás sí porque pueden tirar el precio todavía más para abajo y se podría recomprar más bajo.

Solo quería compartir mi reflexión.

Suerte a todos.

#3880

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

La están atizando. Pero dentro de un contexto de mercado ya bajista, en la que están sufriendo casi todos los valores (se salvan las eléctricas y gasistas).

Ahora parece bastante claro ya que a c/p muy probablemente la veámos más abajo. 

Para los que estamos dentro a medio y largo plazo, confío en que salga bien. Cobrar dividendos, y en un plazo de tiempo razonable (hablamos de algo más que meses) venderla en entornos 30.

Para los que no están dentro, yo esperaría algo a entrar.

 

 

Brokers destacados