Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
373 / 663
#2977

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

No estoy de acuerdo con eso, la bolsa es un juego si juegas a ello, si no, no.

Si apuestas por empresas para el largo plazo 20 años, y entras en empresas solidas con largo historial, con recurentes beneficios año tras año, lo que haces es invertir y conseguir una media de, no se, un 6,7%. Por supuesto tendras que hacerlo en varias por si una se va al garate, o hacerlo a traves de un fondo, o un etf.

Imaginate un ETF ( aunque pierden aceite la mayoria) sobre el NASDAQ en los ultimos 10,20,30,40... años la rentabilidad obtenida como inversión. Pero nosotros no aguantamos eso, a la minima vendemos.

Si vemos la bolsa como una manera de rentabilizar tus ahorros y haces lo debido, ganaras al mercado, si la miramos como un juego donde en cuanto vemos beneficios vendemos, entramos en un juego poco productivo, que es lo que he echo yo está semana, por que tarde o tempreno el mercado te pilla.

carlos M

#2978

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Bueno cada uno tiene su opinión y es difícil que la cambiemos hastas alturas. Hace 20 años, la empresa más sólida de europa, con casi un siglo de existencia y beneficios recurrentes, era Nokia, con 300.000 millones de capitalización,, hoy no llega a 30.000. En España Telefónica valia más de 100.000 millones y sobre 40.000. En USA, Enron con más de 100 años de existencia, beneficios recurrentes y sector regulado, desaparece de la noche a la mañana. El  Banco Popular era hace 20 años el más efeciente del mundo, hoy ha dejado a miles de accionistas sin un euro. Hay cientos de casos, así que no es tan claro.

#2979

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Claro, por ello hay que tener un abanico y seguimiento de las que llevas en cartera, aunque es un ejemplo de 4,5 10, frente a miles de cotizadas en el mundo.

Bueno, este mundo es difícil y lo sabemos.

Pero gracias a estos foros lo que unos no ven, los otros les abren los ojos.

 

carlos M

#2980

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Esa valoración te la compraría si descontaras los activos que vendió Nokia. Lo mismo TEF, que vendió todo O2 menos UK y Alemania.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2981

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

He estado todo el dia liado en el trabajo y no me di ni cuenta :-(

El Lunes a primera hora tengo que estar al loro porque si abre a la baja o al alza levemente quiero meter mas. Creo que a estos precios ya van a empezar a entrar los grandes pesos pesados de la inversión como Bestinver que la estaban rondando a 27€...

¿Cambio de paradigma por fin con Inditex o simple bache? nadie lo sabe pero independientemente de lo que sea yo me lo apunto como un error en bolsa. No supe pagar en su dia un PER 20 durante la crisis, me impacienté y empecé a comprar en 30 y una vez más se demuestra que el que sabe esperar gana. Por de pronto como digo, el lunes tirito en 25€ y más munición lista para esos 22€ que empezarian a ser un gran precio para esta joya española.

Saludos!

#2982

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Para mi los 18-20€ estaría bien para compras según un PER atractivo, y que tal como está el sector retaíl los podemos ver,

y si no para largo naa de naa.

carlos M

#2983

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo si llega a esos precios compraría casi todo el paquete que quiero en esta empresa. No se si caería mucho mas con todos los fondos value abalanzandose sobre ella XD. Muchos le tienen ganas, es como la espinita clavada. Caidas aun más alla de esos precios (que todo es posible) evidenciarían ya que la crisis en el sector retail estaría en un punto en el que ni siquiera distinguiría entre ganadores y perdedores. Improbable, pero si se diera el caso siempre será util tener uno o dos disparos finales para esos precios de derribo (15€? 14 €?), por eso el "casi".

Pero volvamos al mundo real: 25€ y el lunes con la escopeta cargada.

Saludos

 

#2984

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pablo,se puede ir a los 15 sin ninguna crisis en el retail,aguanta.

La economia,bolsa se miden en parametros numericos,pero son un estado de ánimo.

Hoy ha presentado Sabadell un plan realista,optimista, a varios años y ha cerrado con un -3,6%,Arcelor hace unos dias con unos resultados extraordinarios y un -4%.Telefonica ha sido la excepcion logica por lo que lleva.

Inditex ha dejado de ser una vaca sagrada y sufrirá por ello.

Ya se que me meto donde no me llaman,espera a batear,que te la regalen.

Suerte.

Brokers destacados