Acceder
En empieza el próximo webinar Robot: presentación de resultados 2023.

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
372 / 663
#2969

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buena empresa es, está claro.

Yo hablaria de precios razonables los 18-20€ para tener PER Y EV/EBITDA razonables, pero para ver esos precios puede que los fundamentales de inditex hayan empeorado.

El mercado descuenta y mira la tendencia bajista que lleval al igual que todo el sector retaíl.

Yo hoy hice un metesaca de muy buenas plusvalias, pero de momento seré paciente.

carlos M

#2970

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Me rio yo de los que hablan de ponerse cortos y bla bla bla, como el fondo que se puso corto en bancos y demas, ya ya, que el solo mueve el ibex, claro que no, ni caso.

Y mucho menos que sea un ataque bajista de un pez gordo, faltaría más que un valor con esa capitalización lo mueva un fondo o lo que sea.

carlos M

#2971

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Es una opinión y no creo que sea motivo de risa,  sólo con una contratación del 2,50% del capital, 300 millones de euros (la han bajado el 7%), no digo más. El hedge fund, bridgewater, el mayor del mundo maneja más de 130.000 millones de euros. Simplemente con una venta a mercado de un 3% del capital de cualquier empresa, pueden bajar su capitalización de cualquier empresa más del 20%. 

 

#2972

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Posible, pero ellos también notarian las perdidas. 

carlos M

#2973

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

La bolsa es un juego que suma cero, lo que gana uno, lo pierde otro- Por desgracia casi siempre, perdemos los particulares y ganan estos fondos que realmente son los que mueven la bolsa. El funcionamiento es muy sencillo. piden acciones prestadas, las venden a mercado, asustan con malos informes sobre un valor, a los particulares les entra el pánico, saltan stop y ellos empiezan a recomprar, para devolver los títulos. Hoy han recomprado a 25 euros un montón. 

 

 

#2974

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Que han comprado a 25€ ellos, pues algunos si y otros no. Me remito a lo comentado en el anterior post.

El lunes rebote o no habrá que seguirla.

carlos M

#2975

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Totalmente desacuerdo con tu forma de operar también suelo obrar de igual manera.

#2976

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues sencilla, ultimamente compro valores con caídas fuertes en un día sin motivos aparente, hoy INDITEX con 6000 titulos, ayer IBERDROLA con 26000 titulos, pero esto es algo coyuntural.

El analisis tecnico dice no comprar dada la vela semanal en inditex, pero tambien es cierto que yo hoy las hubíera mantenido, por que hay un porcentaje alto de rebote el lunes.

Para inversión es otra cosa, la primera entrada será los 20€ que tarde o temprano creo que llegarán, toda empresa pasa por momentos malos acompañada del sector.

Era mala inversion pagar 30 y pico € con esos elevados PERs.

Para corto se puede hacer intradias.

Yo lo que veo en todos los valores del IBEX, es que no consiguen romper maxímos ni con la macro dando alegrias, ni con las empresas creciendo...algo pasa, para mi vamos a vivir un periodo de recesión.

Pero de momento vamos a ver si podemos cazar algo a buen precio.

carlos M

Brokers destacados