Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
353 / 663
#2817

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

En realidad para eso en concreto le viene bien pues los costes los tiene en dólares y lo que vende en las tiendas chinas lo recibe en yuanes
No baja por eso, baja porque ha dejado de estar de moda y ahora mismo es la apestada del Ibex

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2818

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Lo que le afecta a Inditex, H&M, ABF(Primark) es Amazón, Zalando, Asos...

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#2819

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

eso le afectaria a la cuenta de resultados y la verdad es que no parece que le haga mucho daño, creo que ese tipo de plataformas tipo Amazon, le hace mas daño a el Corte Ingles, Mediamarkt o Carrefour por ejemplo pero empresas que tienen un producto en exclusiva en sus tiendas, es decir si quieres algun producto de inditex, no hay mas narices que comprarlo en sus tiendas fisicas u online, no creo que le afecta mucho. Si como dice Mohican los costes los tiene en dolares, me temo que el estado actual de la accion se debe a otro tipo de situación. Yo a inditex le veo una empresa defensiva, a pesar que su segmento sea ciclico, actualmente hay otro tipo de inversion, tipo automovilistica, electricas o materias primas con mayor crecimiento, habra que estudiarla...

#2820

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Es que uno de los principales costes  de ITX es el algodón y se paga en dólares. ITX sí sufre con aquellos países emergentes en su mayoría que tienen ligado su divisa en mayor o menor medida al dólar, y en este caso su depreciación le afecta. Pero creo que el efecto del dólar en ITX se está exagerando y para nada es comparable al que pueden tener Grifols, Viscofan o las exportadoras alemanas.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo en que el mercado está exagerando el efecto Amazon en ITX. No es lo mismo los productos que vende Carrefour que se pueden comprar en cualquier buscador que los productos ITX que sólo los puedes comprar en las webs ITX.

Si os acordáis pasó algo parecido con el "efecto Primark" el año pasado o hace 2 años, cuando Primark abrió su tienda en Callao y empezó a vender muchísimo en España. Luego se vio que no era para tanto y que incluso atraía gente a las tiendas de ITX.

El largo plazo suele corregir estos efectos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2821

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Entonces debo entender que estáis haciendo buen acopio en cada bache en el precio, je je.

#2822

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Sin duda, pero esperando a un buen momento.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2823

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

La bajada más bien parece por la desinversión que Amancio Ortega está haciendo con el grupo textil.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha creado una nueva sociedad, Pontegadea Dieciocho, para participar en entidades civiles o mercantiles mediante la suscripción de capital o adquisición de acciones o participaciones en las mismas.

https://www.invertia.com/es/-/economia-empresas-amancio-ortega-crea-una-nueva-sociedad-para-participar-en-entidades-mediante-suscripcion-de-capital?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Creo que el mercado está descontando la retirada progresiva de apoyo a la empresa por parte de una de las mayores fortunas del mundo. Ni más ni menos.

Aparte esta noticia de Diciembre ya daba mala espina, aunque de El Confidencial me suelo fiar poco...

El dueño de Zara ha diseñado una variada cartera que dejará al comprador una rentabilidad del 3-4%. El objetivo de Inditex es cerrar el proceso en enero para que entre en este ejercicio

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-12-16/tiendas-vende-inditex-lefties-puerta-del-sol-zara-albacete_1493782/

 

#2824

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Tanto como bueno no, más bien pequeños acopios. Ayer me tocaba otro de los periódicos. Poco a poco haciendo posición. Ya veremos si la táctica de comprar una buena empresa a precios elevados funciona como dicen, o no

Brokers destacados