Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
74 / 513
#586

Re: Ebioss Energy (MAB)

Respecto al riesgo en mantener el valor, es cierto que lo vigilo, pero no me quita el sueño ya que las ebioss que llevo apenas suponen el 3% de mi cartera, y no creo que engorde este porcentaje por sí solo porque el resto de lo que tengo es todo mab, ya sabemos cómo crecen; así, que incluso si se desvanecieran de la noche a la mañana, sería poca sangre.

Muchas gracias por tu explicación. Aunque hace años había invertido alguna cosa, principalmente blue chips del ibex, nunca me había preocupado de entender lo que pasaba y lo que yo estaba haciendo con mi dinero. Ha sido hace poco más de un año, cuando empecé en el mab, cuando he empezado a leer tanto en internet como en literatura especializada. Empecé con el AT y hace poco que me empiezo a concienciar de que hay que hacer radigrafías, y claro, hay que saber hacerlas. En ello estamos, y te agradezco tus consejos que van a ser puestos en práctica inmediatamente.

Me decidí a entrar en ebioss principalmente por el sector, ya que ese es uno de los criterios por los que diversifico. Creí que era una empresa con buenas expectativas y en fase de crecimiento, pero reconozco que no investigué nada más. Fue gracias a Share y a tí que empecé a cuestionarme mi compra, y por ende mi metodología (o mi ausencia de). Puede que me salga, o puede que continúe. Puede que la acción se vaya para abajo o puede que empiecen a aparecer fundamentales que la fortalezcan, no lo sabemos. Pero gracias a vosotros (y a otros foreros en otros momentos) voy teniendo cada vez más información, y sobre todo, más critero.

Gracias de nuevo

#587

Re: Ebioss Energy (MAB)

De momento es un tiralíneas

#588

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pero en la bolsa existen muchas contradicciones en el sentido que hay empresas que son unos chicharros endeudados que no paran de subir e incluso presentando cuentas, tan solo porque le den un aplazamiento o porque han ido disminuyendo la deuda y otras con buenos fundamentales y buenos benficios no suben ni a las de tres, alguno me puede explicar esto. Por ejemplo, empresas como Duro felguera , Técnicas Reunidas o Inditex, que fundamento hay para explicar que prácticamente no suben? y otras como quabit, biosearch, etc, suben muchísimo más
Yo esto no lo entiendo desde el punto de vista de un estudio de la empresa por fundamentales

#589

Re: Ebioss Energy (MAB)

Jejeje antes de AT yo recomiendo tener ligeros conocimientos de AF porque el AT aplicado a un truño de acción posiblemente de mas digustos que el AT aplicado a una buena compañía que lo respalde.

A continuación te pongo unas pocas líneas mas y te las redacto. Abajo adjunto el gráfico. Para el AT me olvido que es Ebioss ya que eso da igual el AT son velas e indicadores.

Según veo el gráfico hay dos posibles canales, en mi caso he puesto (en azul) el canal que yo veo hasta mediados de febrero, donde parece que el interés por la empresa (me da igual si fundamentado o no) crece, y crece con tal fuerza que podemos ver un posible segundo canal (en rojo) con una mayor pendiente. Obviamente hay un día que incluso se salta por encima el canal y se va a 23€ ese punto para mí es anómalo y lo voy a usar para tratar de explicar la posterior caída.

Para ello cojo la subida previa y trazo una fibonacci hasta el punto máximo que fue 23€ creo, y os pongo los retrocesos mas usados que durante esos días debieron ser considerados como soportes, así a la fibo 23.60% le corresponde un precio de (20.21€) a la fibo de 38.20%(18.66€) y a la fibo 61.80%(16.15€) podemos decir a grandes rasgos que la cotización acabo apoyandose en este precio para rebotar con lo cual en un futuro tomaremos como referencia o soporte 16.15€.

No solo rebotó y con ello paso a jugar entre la divisón de 16.15€ - 18.66€, sino que hoy a superado lo que podría ser una resistencia en 18.66€ y además lo ha echo con volumen como indico en mi gráfico. con lo cual pasaríamos a jugar en otra nueva división que llamaremos 20.21€ - 18.66€. De superar 20.21€ pues pasaríamos a subir libremente con la única referencia el punto anómalo de precio 23€.

Se aprecia en el gráfico un impulso al alza del STOC pero el MACD que es mas lentito está que no sabe si subir o bajar.

__________

Imaginemos que se da el escenario de subida, entonces os voy a dar 2 precios según el canal que respete:

-Respeta canal azul: trazo una vertical con fecha 04/04 y los límites del canal azul proyectado me dan:

-MAX(21.65€)
-MIN(14.94€)

-Respeta el canal rojo (esta es la versión mas optimista): usando la misma vertical para el 04/04 y proyectandolo me da un techo y una base:

-MAX(24.76€)
-MIN(19.99€)

No sé si se aprecia bien, descargarosla al pc y zoomearla.

******

NOTA: Para analizar el gráfico me he tenido que olvidar de quien es la empresa, y además el AT te lee el pasado y hace una hipótesis sobre el futuro, osea que nada de lo que he escrito tiene porque pasar. Esto sólo se cumplirá si la acción sigue la inercia que esta teniendo los últimos días.

Por supuesto no es una recomendación de venta ni de compra.

Además esta es mi libre interpretación de un gráfico.

Seguramente Mr.Lakokocha tendrá otra ligeramente diferente, que se que le gusta el AT por ahí también.

********

Como veis os estoy pintando castillos en el aire, incluso alguno se frotará las manos con la cifra de si supera los 20.21 subida libre madre mía me voy a forrar.
Si no hay unos fundamentales que lo respalden es posible que los castillos en el aire se nos caigan en la cabeza y ya veras tu que chichón.

Saludos.

#590

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pues respóndeme a la pregunta que he hecho anteriormente. Compara los at y af de las que te comento y a ver que lógica sacas

#591

Re: Ebioss Energy (MAB)

Perdon mark, ha tenido que ser que justo estabamos escribiendo a la vez porque no vi este mensaje despues de la parrafada que he pegado jeje.

Veamos para empezar me comentas empresas que estan ya en mercados grandes y por tanto las cotizaciones son dificilmente manipulables ya que entra en juego dinero de mucha gente, fondos...

Las que mencionas son grandísimas empresas todas ellas.

Empezamos con Inditex: ¿dices que no sube? , ¿no será que ya hemos llegado tarde?. Veamos la andadura bursátil de Inditex.

-Inditex en 12/2007 en pleno estallido de la crisis valía aproximadamente 51€/acción
-El mínimo sin justificar que tuvo fue 26€/acción en un contexto en el que TODO bajaba, es decir perdió un 50% del valor aproximadante el cual lo alcanzó aproximadamente 11/2008 un año después, es decir durante un año fue perdiendo precio la acción hasta sumarse una caída del 50%.
-Fue una de las compañías que desde entonces inició su recuperación (hablando la cotización) y desde 26€ imparable hasta que el 10/2013 alcanzo 121€ con lo que se anota una revalorización de un 365% (yo creo que eso es crecer :D)
-Si no tenemos en cuenta el efecto crisis (bajada de 50 a 25) la revalorización sería un 140% aproximadamente.

Inditex es una empresa que siempre gana dinero cada vez mas, que reparte dividendo eso es importante.

Tu pregunta es ¿porque hoy inditex no sube ni baja?, teniendo en cuenta los beneficios de 2013 observamos que la empresa cotiza a un PER28 a precio 106€/acción. Un PER28 es un PER para una empresa en crecimiento en expansión, sin embargo en 2013 solo a aumentado su facturación un 1%, si tienes en cuenta una inflación del 1.2% este año, en realidad no ha mejorado nada.

En contraposición a aumentado su dividendo un 10% y el Pay-out aumentado del 58% al 63%, esto parece una chorrada pero muchos jubilados viven de los dividendos.

Si Inditex se estanca en crecimiento su PER tendría que ser entre 10-18 estaría genial mas cerca de 18 que de 10 por supuesto. (No os voy a asustar un PER18 son unos 70€/acción, esto no quiere decir que se vaya a tirar a 70€).

**

Vamos con Duro Felguera: esta quizá es la que menos te puedo hablar, tenía un dividendo estupendo que ha recortado (imagino que por fortalecer su balance).

El principal problema que le ponían los accionistas a Duro Felguera es que el 75-80% de su facturación en 2012 venía de Venezuela un país no muy políticamente estable y esa exposición tan alta alertaba por lo que pudiera pasar.

Además tengo entendido que Vegasol no deja de soltar papeles en cuanto la cotización alcanza los 4.80€ o así (ya te digo no la sigo apenas).

Conozco mucho accionistas que estaban dentro por el dividendo simplemente, aunque como comente lo han recortado para fortalecer su balance.

Ten en cuenta que como ingeniería para acudir a ciertas licitaciones o conseguir proyectos de cierta embergadura tienen que tener una posición de caja fuerte, sino simplemente no pueden optar a ellos, es por ello que este tipo de ingenierías no solo no tienen deuda sino que conservan una posición de caja fuerte (al igual que técnicas reunidas).

***
Técnicas reunidas: esta si la conozco un poco mas, me parece una estupenda empresa, pero es de esas aburridillas, tiene un dividendo aceptable.

Una posición de caja muy fuerte por lo mismo que comente en duro felguera.

Pero lo realmente importante en TRE es su cartera de pedidos que supera los 6500millones€.

Que problema tiene TRE?, el principal problema de este tipo de compañias es el operating-margin con el que trabajan, es decir que % de las ventas son capaces de transformar en EBIT o beneficios antes de impuestos, que es apenas del 5.5% y esto es así porque hay una lucha encarnizada por conseguir los contratos y eso te lleva a trabajar con margenes que en otro tipo de compañia sería ridículo como es el caso de REE (Red electrica española¨) cuyo operatin-margin es de nada mas y nada menos que el 30%. Por citar cifras.

Que PER tiene HOY TRE, a 39€ me sale un PER17 que como comente entre 10-18 es en el margen donde debe moverse esta empresa. Es decir cuando subirá o deberá subir TRE? cuando aumente su beneficio, o cuando todo este mucho mas caro que TRE.

No obstante de 32€ a 39€ lleva un rally de un 21% en meses para una empresa tan aburrida como digo yo.

TRE ha tenido unos beneficios de 128M frente a los 136M del año pasado, no solo no ha crecido sino que el beneficio ha disminuido levemente. Pero a cambio este año ha conseguido record de contratos para su cartera de pedidos, uno de los mas importantes en Argelia por valor de 1000 millones de $.

Puede TRE cotizar a 44€? por supuesto que sí todo depende del criterio del inversor.

**********

Las tres empresas que me has citado son geniales, muy estables, ganan dinero todas, pero no se espera grandes crecimientos de ellas, que pueden varias en bonanza +15% respecto a hoy en beneficio neto y en malos años -15% en beneficio neto respecto a hoy? pues la cotización bailará en consecuencia.

Son valores para gente mayor que ya tiene su buen dinero y no quiere correr riesgos quiere dividendos estables para compensar una pensión.

O simplemente gente que se conforma con ganar un 4% anual que no esta nada mal.

Ojo que comparar estas empresas con empresas del MAB es un ERROR.

Como dije empresas pequeñas a poquito que firmen contratos aquí allá, alianzas, multiplican su factura por 3 y 4.

Inditex va a pasar a ganar 2300 millones a ganar 6300 millones el año que viene? por supuesto que NO, es una locura son empresas ya muy grandes los márgenes de crecimiento no son tan brutales como GOWEX por ejemplo que crece un 70% su beneficio de un año a otro.

Recuerda que los fundamentales de las empresas cambian por años incluso si son muy grandes por lustros.

#592

Re: Ebioss Energy (MAB)

Casualmente he comprado Duro Felguera, valor ultraconservador para compensar los excesos del MAB

Brokers destacados