Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
73 / 513
#577

Re: Ebioss Energy (MAB)

Me ha gustado mucho tu post, esta noche lo repasaré con especial atención me interesa mucho comprobar tus cifras, veo que este foro se va animando.

Imagina el caos cuando dije: esta noche echo un vistazo a la empresa y veo que posibilidades tiene Ebioss y me meti en los balances, no le veía muy claro. Digo voy a leer noticias de la empresa haber si es que estamos descontando mega-contratos pero tampoco veia nada por internet. En su página web tampoco tienen casi noticias puestas.

Y claro es que es muy joven y apenas hay información para contrastar.

La verdad es que estoy muy interesado en este tipo de plantas y sobre todo ver como pueden tener encaje a día de hoy en nuestra sociedad. Por que es evidente que el GN tiene los mismos días que el petroleo y están contados.

#578

Re: Ebioss Energy (MAB)

Por supuesto Broken si estas dentro con plusvalías te animo a seguir, nunca se sabe cuanto duran estas tendencias pero esta claro que esta siendo muy rentable, y te recuerdo una cosa, el dinero no entiende de nombres.

Los hay millonarios a costa de su trabajo.
Los hay a costa de un pelotazo/braguetazo.

Pero en ambos casos son millonarios, como ves el dinero no entiende de nombres por eso siempre que puedas sacar tajada hazlo!.

En cuanto a los números, bueno te puedes imaginar la cantidad de empresas que hay en este mundo, lo primero que haces es trillar por sectores.

Te metes en un sector lo primero que calculas es su capitalización bursátil que es su valor en el mercado y sale de multiplicar el número de acciones x valor de acción y obtienes una idea de la dimensión de la empresa. Y así las puedes clasificar como grandes, medianas, pequeñas. Cada una lleva asignada un riesgo pero también un beneficio. Una empresa grande es probable que crezca a un ritmo mas lento que una mediana y que una pequeña. Pero el riesgo de quiebra de una pequeña es mayor que el de la mediana y mayor que el de la grande. (Aunque siempre hay excepciones).

Una vez tienes claro en que tipo de empresa entrar por tu perfil. Pues lo que haces es ver cual de todas ellas es un poco mas chollo. Y para ello hay ratios muy simples que no tienes que ser un lince para calcularlos. Mi recomendación es que siempre cojas una trayectoria de datos de los últimos años para que un ratio (adimensional) no te de demasiado bueno porque venga de un año muy malo. Algunos muy sencillos:

PER- Price earn ratio : Capitalización/Beneficio

O puedes hacer lo mismo pero en vez de usar el Beneficio usas el EBITDA o las ventas(ingresos).

Hay muchísimos ratios y según como te guste analizar las empresas pues usas unos u otros. Si quieres ver si una empresa que gana dinero, pero te interesa saber cuán rentable es pues calculas el % de ventas que transforma en beneficios o en beneficios antes de impuestos si quieres eliminar el efecto de impuestos en distintos países...

Puff no se analizar empresas la verdad es que es muy fácil pero muy largo, te da para escribir hojas y hojas pero lo mejor es que empieces analizando cosas sencillas y luego ya le metas mas dificultad al analisis.

Primero trillar y luego buscar lo mejor.

Le cojo prestado esta imagen a Juanst.

Un gráfico tan simple como coger cada año los datos de ventas de esa empresa y representarlos y ver la gráfica.

Una vez tienes los datos los representas en un gráfico, esta empresa no se si ganará dinero o no (bueno si lo sé pero hacemos como que solo esta el gráfico no el nombre), lo que sí sé, es que cada vez esta vendiendo mas. Además si cojes el punto medio superior de cada barra del histograma y unes esos puntos con la mejor tipo de curva que encuentres parece que se asemeja a una función exponencial con lo cual es brutal el crecimiento.

Hago el mismo gráfico con el beneficio neto y lo representas.

Y muy importante calcula el cociente entre el beneficio/ventas te dirá que % de ventas transforma en beneficio y te servirá para ver si vende mas y es siempre igual de rentable o vende mas pero cada vez es menos rentable o vende mas y cada vez es mas rentable.

Hay que vender mas pero mantener la rentabilidad como mínimo.

Todo esto con Ebioss no pude hacerlo porque solo tengo las cuentas auditadas de 2012 y el avance del primer semestre de 2013.

#579

Re: Ebioss Energy (MAB)

Yo tenía entendido que eólica, solar, nuclear entraban primero y el resto hidráulica, ciclos...

Edito y añado:

#580

Re: Ebioss Energy (MAB)

Es como dices, excepto la hidráulica que por una cuestión de costes y homogeneidad de potencia es base. Los ciclos con el tema de la crisis se han vuelto prescindibles. Estaban situados en ese umbral que absorbía esos picos de demanda. Ahora esos picos han quedado tan abajo que se absorben con el resto de sistemas de generación. Los nuevos ciclos ahora son las centrales de carbon. Mientras sigan los incentivos al carbón nacional y el carbon de importacion mas barato, estas tienen chicha. Especialmente si tienen desulfuradora por el tema de la reducción de emisiones de SO2.

#581

Re: Ebioss Energy (MAB)

Me da que ese esquema es muy yankie. Solo un pais productor de gas puede priorizar a esta en su lista.
Saludos

#582

Re: Ebioss Energy (MAB)

Genial los datos que aportas Share, pero una cosa, si nos centramos en España, la amortización es aun mayor, dado que tenemos centrales de ciclo combinado para muchos años y no se va a construir ninguna (solo deberíamos usar el dato del coste del residuo).
En esta pais no hay consumo, no hay industria ni la habra a corto ni medio plazo, las centrales nucleares barajan reducir producción, incluso alguna pararse.

La única opción de esta empresa se centra fuera de este país, aquí no tienen mucho que hacer.

Por supuesto que no manejo datos de otros lugares y me puedo equivocar, pero hasta donde creo, cualquier país emergente, utilizaría el tipo de energía mas rentable posible para su crecimiento, sin importares si contamina mas o menos que otra (eso ha sido siempre así), la energía limpia es mas cosa de occidentales. China esta con el carbón y construyendo centrales nucleares, india lo mismo, dicen que Brasil será su mercado mas importante, ¿Alguien tiene datos de como están y funcionan allí las cosas en el sector energético?

Este sector es muy complicado, muchas veces depende de primas y las grandes compañías lo manejan todo, creo que Ebioss dependerá de muchas cosas ajena a ella a pesar de que pueda hacerlo bien.

#583

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hola a todos:

No he escrito nunca en el foro y aprovecho el post para presentarme.

Desconozco los números de la empresa, y no quiero que mi post se entienda como un consejo de compra, pero si conozco del negocio muy de cerca. El negocio no esta en vender electricidad (esa es la tapadera), el negocio esta en la gestión del residuo.

Os lo explico un poco mejor, Si alguien de Ebioss va a una empresa y encuentra residuos que le valgan para su proceso de producción de electricidad no se los darán gratis, si no que les pagarán por ello (bastante más de lo que van a ganar vendiendo la electricidad).

Hay un verdadero negocio detrás de la gestión de los residuos, te pagan por llevártelo y te pagan por usarlos en tu procesos de produccion. Las cementeras y constructoras (y luego las constructoras) se dieron cuenta del negocio antes y entraron de lleno. Pero supongo que no todos los residuos vales para hacer cemento.

No puedo daros más datos por aquello de la ética profesional, pero conozco muy bien de que hablo.

Un saludo y muy buenas tardes a todos

Brokers destacados