Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
76 / 513
#601

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bueno vuelve a comprar en España contra tendencia... no exactamente por que los precios ya han caído bastante, ¿significa que no van a bajar mas? no tiene porqué, pero tu amigo se cuestionará, llevan un descuento importante: si, en mi plazo de tiempo que son 10 años estarán mas caros o mas barato: probablemente este mas caro + justificaciones.

Tu colega vendrá comprará, que el año que viene valen ligeramente menos?, le dará igual siguen dentro de su margen de seguridad y sabe que con una probabilidad superior al 50% estarán por encima del precio que los adquirió.

A veces eso es más que suficiente para justificar una inversión. No hay que hacer complejas cuentas matemáticas.

#602

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pues si, pero cada uno debe de aprender algo antes de entrar , es lo que yo hice, yo no soy ningún experto ni llevo muchos años en esto, pero antes de empezar me pegaba horas leyendo y mirando las cotizaciones, como iban las oscilaciones, como influían las noticias, estudie los conceptos básicos matemáticos, las figuras tìpicas, etc, una vez que ví como iba el tema, empeze a invertir pequeños paquetes y pocos valores, fui viendo que me iba bien y empezaba a ganar e invertir más y seguir estudiando algo más (también miro un análisis fundamenteal) , eso es verdad de que hay que tener idea, pero tampoco hace falta ser matemático , economista o físico.
También reconozco que hacer esto supone mayor riesgo a costa de obtener más beneficios, pero lo complemento con otros valores a largo. Yo tengo varios a largo (Airbus, Bayer, Zeltia, Enagas...)
un saludo

#603

Re: Ebioss Energy (MAB)

Siempre estudiar es lo fundamental siempre hay que ser mejores, da igual en que en lo que sea, pero si puedes orientar tus horas de estudio y enfocarlo a actividades que te reporten beneficio pues estupendo.

Ten en cuenta que el día tiene 24 horas, necesitas 8 para dormir, entre 8 y 10 para trabajar, unas 2 para comer... hoy en día los trabajos están mal pagados, pero mal pagados de la ostia, la única forma de conseguir un extra es invertir en negocios que no requieran tu tiempo y que generen beneficios. El mas cómodo es ser accionista y que la empresa trabaje por tí. Hay gente que se hace socios y crean negocios y contratan empleados... todo suma.

Todoooo suma :D, a veces también resta pero mientras sume mas que reste mejor que mejor.

Lo que esta claro es que nunca dejaré mi dinero a un banco para que me lo gestione, prefiero perder mi tiempo yo y sobretodo equivocarme yo.

PD: muy buenas empresas todas ellas, Zeltia no la conozco pero le echaré un vistazo.

#604

Re: Ebioss Energy (MAB)

Yo voy invietiendo todo lo que ahorro en bolsa, también le dedico horas al dia, no solo en el foro, mira muchas cosas, graficas , noticias, etc., la verdad que firmaría un contrato para que siguiera así durante unos cuantos años solamente, la verdad que se saca pasta, estoy mirando otros mercados, bueno del Nasdaq tengo valores y del DAX, pero siempre hay empresas alcistas aunque sea en otros mercados de otros países, lo importante es dedicarle tiempo y descubrirlas.

#605

Re: Ebioss Energy (MAB)

El NYSE Alternext creo que es como un MAB francés pero con más empresas, igual hay oportunidades allí el primer filtro que aplicaría sería el de capitalización o volumen para coger los 10-20-30 mas grandes o líquidos, y a partir de ahi mirar uno a uno que posibilidades, seguro que alguna queda.

http://www.boursier.com/listing/alternext/8

Leete este estudio

http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/emp_expansion/articulos/AFI%20David%20Cano.pdf

Vienen las empresas mas importantes del Alternext francés. en 2008

#606

Re: Ebioss Energy (MAB)

Muchas gracias Yaghurz por tu exposición tan interesante. Algunas cosas ya las tenía controladas, pero otras cuantas me han servido para darle forma a unos conceptos que no controlo todavía.

Ya veremos si se queda en el canal primero (el azul) o se hace fuerte y sigue para arriba.

Un placer.

#607

Re: Ebioss Energy (MAB)

Yaghurz macho eres un máquina, dominas fundamentales y técnico. Fijo que además sabes planchar y coser un botón. Eres el yerno ideal. Eso sí: la foto esa que tienes es carne de meme en una de esas jornadas cachondas del carrusel.
jajaja
Buen hilo este señores. Energia. Fundamentales y Técnico. Un placer.

#608

Re: Ebioss Energy (MAB)

Mas riesgo a costa de obtener mas beneficio ?? Tu crees?? No lo del riesgo, que estoy de acuerdo. Pro esos metesacas cuanto porcentaje puedes sacar de mas respecto a un fundamentalista? Que porcentaje sobre la inversión inicial se puede sacar pafa creer que es mas rentable que uno que invierte porfundamnetal. Creo que Warren Buffet no estaria muy de acuerdo.....

Brokers destacados