Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
81 / 513
#641

Re: Ebioss Energy (MAB)

No hay posibilidad de error corriendo un número Fenixx, las cuentas tienen un desglose bien claro.

En Marzo de 2013 pasaron un documento a la CNMV, el enlace que ha puesto Yaghurz arriba, diciendo que

Las estimaciones reflejadas en el Plan de Negocio están basadas en el cumplimiento de la hipótesis de conseguir captar hasta 12 millones de euros de equity durante los próximos ejercicios, (9 millones de euros en el año 2013 y 3 millones de euros en el 2014)
 
Para eso era el dinero de la salida a bolsa, para captar 12 millones para realizar proyectos (venta deEPC por valor de 33 millones en 2014 y 36 millones en 2015, es decir, 69 millones en dos años.
 
Desde que debutaron en bolsa no sólo amplian capital dos veces más, imagino que superando ampliamente esos 12 millones que decían necesitar, sino que corrigen los 39 millones originales de facturación a 23 millones, con lo que los ingresos EPC quedrían para 2014, calculo, en no más de 18 millones en lugar de los 33 originales.
 
Es decir, en un año han pedido pasta dos veces más para hacer la mitad de proyectos.
 
Saquen sus propias conclusiones.
 
Saludos.
#642

Re: Ebioss Energy (MAB)

Edito, en el documento de la CNMV acabo de encontrar los costes estimados de los famosos 3MW, son del orden de 13 millones de euros.

También he visto que la empresa participará en el capital de las centrales que está construyendo y que va a construir próximamente, pero no especifica en que cuantía.

Saludos.

#643

Re: Ebioss Energy (MAB)

En cuanto a la captación de capital, en la salida a bolsa en marzo de 2013 captaron 1,8 millones y en noviembre 9 millones, 6 más de lo previsto. Tienen ya 10,8 millones, muy cerca de los 12 millones que se habían impuesto como meta.

¿Es necesario ampliar capital por tercera vez sabiendo además que el ritmo de instalación de las centrales se ha ralentizado en 2014?

#644

Re: Ebioss Energy (MAB)

En una entrevista a Oscar Leiva, decía que la tercera ampliación de capital no era necesaria toda la cantidad de la que hablan, pero que para no tener que reunirse todo el mundo cada vez que se necesite capital, preferían hacerlo ahora y poder utilizarlo cuando fuera necesario... algo que no me gusto nada escuchar.

#645

Re: Ebioss Energy (MAB)

Del documento de ampliación de capital de Noviembre, página 22

De esta forma, para el 2014 se prevé alcanzar una cifra de 23,2 millones de euros, de los cuales 9,4 millones de euros provendrán de proyectos propios, y12,9 millones de euros de proyectos de terceros.
 
Es decir, admiten que si bien van a la bolsa a buscar más pasta de la que necesitan en un principio (en 2013 querían captar 5 millones y finalmente captaron el doble, 10,8), el ritmo previsto de inversión y por tanto facturación disminuye notablemente en poco menos de seis meses, desde marzo a noviembre de 2013. Pasan de estimar que ingresarán 33 millones por EPCista en 2014 a casi la tercera parte, sólo 12,9. Para compensar dicen que ingresarán 9,4 milloncejos más por "otro ingresos" y para colmo, apensa ingresan por venta de energía (0,8 millones frente a los 5,5 previstos seis meses antes
 
¿de dónde salen esos 9,4 millones de "otros ingresos"? Espero que no sea de la segunda ampliación de capital, ¡porque la cifra es terriblemente similar, nueve kilotones!
 
El resto de las crifras de ingresos proforma se resienten en consonancia en igual cuantía.
 
Esto me lleva a pensar que cuando presenten resultados y no sean los esperados ni hace un año ni hace seis meses, algún inversor se preguntará que diantres está pasando. Y eso que lo dice el propio documento de la CNMV... Pero ojo, que esos 9,4 millones extras escaman.Sólo dicen, como digo arriba:
 
de los cuales 9,4 millones de euros provendrán de proyectos propios.
¿Qué proyectos, dónde, de qué?
 
Y ojo, que para 2015 la cifra de:
 
Otros ingresos sube a 18,3 millones.
 
Espero que no sigan ampliando capital hasta los 18 millones porque entonces sí que sabemos ya de donde sale el dinero que supuestamente está ingresando.
 
No niego que estoy pensando de forma muy retorcida. Pero no veo muchas más posibilidades.
 
Dejo los dos cuadros criticados. Observen como cambian las cifras en uno y otro caso y como aparece de la nada "otros ingresos" como línea habitual y poco explicada.
 
Saludos.

 

 

 

#646

Re: Ebioss Energy (MAB)

Gracias Fenixx,

El hecho principal del porque empece a dar un poco de vidilla a este foro, era mas que nada porque a los precios que andaba la semana pasada ya me parecía exagerado INCLUSO para las cifra tan optimistas presentadas en Marzo (Que es el pdf que yo te expuse).

Como quiera que fuera, el hecho de que aparezcan documentos posteriores donde esa cifra se reduce radicalmente (o se hace mas realista) no puede sino incrementar los ratios expuestos en el primer analisis que postee en la misma proporcion que se reducen los beneficios en el nuevo documento que presentas.

Como bien he leído y bien comenta el señor Solrac los ingresos vienen de contratos EPC para centrales de producción de energía.

Tomando como datos por ejemplo a técnicas reunidas (TRE) que lleva experiencia en esto de realizar proyectos bajo tipo de contrato EPC. Te dejo a continuación una página donde se recogen los datos para TRE de los últimos años.

http://www.4-traders.com/TECNICAS-REUNIDAS-SA-183228/financials/

Si te fijas el operating-margin de esta empresa está entorno al 5-6% y es la parte de ingresos que es capaz de transformar en EBIT que son beneficios antes de impuestos. Es importante compararlo con el operating-margin y no con el net-margin ya que TRE imagino paga sus impuestos en España y seguramente Ebioss en Bulgaria (no estoy seguro, pero si tiene su sede allí..).

Vamos a asumir que TRE al competir a un nivel mayor tiene que tirar mas sus margenes y ajustarlos mas para ganar proyectos. Y Ebioss vamos a suponer que al no tener esa barrera puede aplicar un operating-margin digamos del 10% que ya es mucho.

Si sabes cual es la cuantía de ingresos porque todos sus contratos son EPC puedes calcular cual será aproximadamente su beneficio aplicando el 10% obtienes el EBIT (Antes de impuestos) y si le aplicas los impuestos que tengan en Bulgaría pues ya tienes una cifra orientativa (ojo) de lo que puede ser su beneficio.

Simplemente con ese beneficio pues saca unos ratios para ver cuantas veces cotiza la empresa sobre beneficio. (Debe estar por las 50-60 veces), en 2014 y subiendo.

Solrac cifra en 18 millones los ingresos EPC, el 10% da un EBIT=1.8millones.

La empresa hoy valdrá entorno a 170 millones o así quizá mas. Eso es un PER casi 100 o mas. En 2014.

#647

Re: Ebioss Energy (MAB)

Solrac, esta claro que en esta fase incial las cifras bailan DEMASIADO, más de lo que me gustaria pq no permite hacer analisis o valoraciones de capitalizacion razonables para la compañia.

Lo que si esta claro es que a mi en marzo 2013 me dicen que esperan facturar 19M€ como ponía captando 12M€ (en noviembre la mayor parte) y no me lo creo!!! Que narices van a hacer con esos 12M€ en 1 mes para sacar unos ingresos tan elevados cuando en el año anterior apenas si habian reconocido ingresos. 19M€ consiguiendo la mayor parte de la financiacion a finales de año es imposible conseguirlos.

No se el motivo de esa deviación... en los resultados de 1 semestre indicaron:
pag 3 (resultados 1S 2013)
"El diferimiento temporal en la obtención de la captación de los recursos necesarios para
acometer el Plan de Negocio de la Compañía –la ampliación de capital vinculada a la
operación de salida al MAB se ha alargado hasta la mitad de año-ha provocado que
durante el primer semestre del año los ingresos se hayan producido a un menor ritmo
del esperado."

adicionalmente considerad que tienen planificado no realizar toda la inversion para proyectos con recursos propios, asi de los 13M€ que costarían los 3MW solo un 40% podria ser necesario. Esto permite abordar mas proyectos en paralelo para acelerar ingresos. Adjunto cita al respecto:

pag 7(resultados 1S 2013)
"Es importante destacar que la deuda financiera asumida en el Plan de Negocio de
EBIOSS Consolidado, alcanzará aproximadamente el 60% de la inversión total de cada
proyecto propio, incluyendo los correspondientes costes de desarrollo. De esta forma, a
partir del segundo semestre se generará un importante crecimiento de la deuda
financiera bancaria asociada a la financiación del inicio de la construcción de la planta
propia de Karlovo Biomass."

#648

Re: Ebioss Energy (MAB)

Estoy completamente de acuerdo que ahora mismo la valoracion de Ebioss esta desproporcionada... Se necesitan varios contratos como el de ayer para demostrar que es "primavera" y no "flor de un día"... El dia 10 de abril hay junta de accionistas para validar una ampliacion de capital (supuestamente para iniciar esos proyectos que vayan apareciendo) y un ¿split?... Imagino que antes sacaran resultados de 2013 con nuevas expectativas...

Estamos en una fase muy inicial, evidentemente cuando todo este claro y cristalino la acción estará ya a 100 o a 1... pero o estaremos dentro o fuera... Jamas podremos comprar a 1 algo que al día siguiente esté a 100 pq hayamos hecho un buen analisis.

En empresas asi, es confiar en un sector y una directiva... es así de simple. El precio es alto, pero si el negocio realmente va bien los precios actuales serán irrisorios en 2 años y si va mal, no vale ni una décima parte.

Brokers destacados